Buscador de Trámites

Marcar esta casilla para seleccionar exclusivamente los trámites electrónicos.
Marcar esta casilla para seleccionar exclusivamente los trámites en plazo de presentación de solicitudes.
PROCEDIMIENTO: 

030835 PROGRAMA DE EMPLEO CON APOYO PARA LAS PERSONAS TRABAJADORAS CON DISCAPACIDAD EN EL MERCADO ORDINARIO.

Plazo de resolución: 

3 MESES.

Efectos silencio: 

Desestimatorio

PL8M JUSTIFICACION AYUDA DE EMPLEO CON APOYO.

Plazo de presentación de solicitudes: 
La justificación se llevará a cabo en los plazo previstos en la disposición decimoquinta de la Resolución de la Dirección General de Programas de Empleo, por la que se convocan para el ejercicio 2021 las ayudas del programa de empleo con apoyo.
Objeto: 
Justificar las ayudas concedidas para el programa de empleo con apoyo como medida de fomento del empleo de personas con discapacidad en el mercado ordinario de trabajo, de acuerdo a lo dispuesto en la disposición decimoquinta de la Resolución de de la Dirección General de Programas de Empleo, por la que se convocan para el ejercicio 2021 las ayudas del programa de empleo con apoyo.
Destinatarios: 
- Asociaciones, fundaciones y otras entidades sin ánimo de lucro que suscriban el correspondiente convenio de colaboración con la empresa que van a contratar a las personas trabajadoras con discapacidad las cuales se les va a prestar el empleo con apoyo.
- Centros especiales de empleo.
- Las empresas del mercado ordinario de trabajo.
- Los trabajadores autónomos.
- Las sociedades laborales y las cooperativas a las que se incorporen como socios y socias trabajadores o de trabajo las personas con capacidad intelectual límite.
Requisitos: 
- Tener por objeto social, entre otros, la inserción laboral o la creación de empleo a favor de personas con discapacidad.
- Contar en su plantilla con preparadores/as laborales especializados que cumplan los requisitos establecidos en la disposición sexta o comprometerse a incorporarlos, así como disponer de los recursos materiales necesarios que garanticen un desarrollo adecuado de los programas de empleo con apoyo.
- Tener experiencia acreditada, de al menos un año, en el desarrollo de programas de inclusión laboral de personas con discapacidad.
- Desarrollar las actividades de empleo con apoyo de modo gratuito, sin que quepa el cobro o la percepción de ningún tipo de cantidad o tarifa a personas trabajadoras o empresas.
Importe: 
6.600 euros anuales por cada trabajador con parálisis cerebral, personas con enfermedad mental o personas con discapacidad intelectual o del desarrollo con un grado de discapacidad con un del grado de discapacidad reconocido igual o superior al 65 por 100.
4.000 euros anuales con parálisis cerebral, con enfermedad mental o con discapacidad intelectual o del desarrollo, con un grado de discapacidad reconocido igual o superior al 33 por 100 e inferior al 65 por 100.
2.500 euros anuales por cada trabajador con discapacidad física o sensorial con un grado de discapacidad reconocido igual o superior al 65 por 100 y personas sordas y con discapacidad auditiva, con un grado de discapacidad reconocido igual o superior al 33 por 100.
1.625 euros anuales en el caso de personas trabajadoras con capacidad intelectual límite.
Criterios: 
De conformidad con el artículo 14 de la Orden 53/2019, de 5 de marzo, de la Consejería de Economía, Empresas y Empleo, la valoración de las solicitudes presentadas se efectuará en función del tipo y grado de discapacidad de las personas trabajadoras contratadas que van a recibir el apoyo y del número de trabajadores y trabajadoras con discapacidad contratados con carácter indefinido que van a recibir las acciones de empleo con apoyo.
Documentación a aportar: 
- Memoria de actuación justificativa del cumplimiento de las condiciones impuestas en la concesión de la subvención, con indicación de las actividades realizadas y de los resultados obtenidos. Cuando se trate de la justificación final a la que se refiere el artículo 19.2.c) de la orden de bases reguladoras), ya estaba corregido en la anterior revisión dicha memoria incluirá una descripción detallada de las acciones de empleo con apoyo que cada preparador ha prestado a cada uno de los trabajadores con discapacidad atendidos, especificando la duración de dichas acciones y la distribución temporal de éstas.
- Relación nominal de las personas trabajadoras con discapacidad que han recibido las acciones de empleo con apoyo, con indicación, en su caso, de las variaciones de personal producidas (Anexo VI). Asimismo, se aportarán copias de los contratos de trabajo debidamente registrados en las Oficinas de Empleo que no hayan sido presentados con anterioridad.
- Relación nominal de los preparadores laborales que han prestado las acciones de empleo con apoyo (Anexo VI), copia del contrato de trabajo y copia de sus nóminas y acreditación de su pago efectivo, mediante copia de las transferencias bancarias correspondientes. Copia de modelo TC1 de recibo de liquidación de cotizaciones y modelo TC2 de relación nominal de personas trabajadoras, y comprobante de pago de los mismos.
- Vida laboral de la empresa (VILEM), únicamente en el caso de que en el expediente conste la oposición expresa del interesado a su consulta por parte de la Administración.
Lugar de presentación: 
Las justificaciones se presentarán únicamente de forma telemática con firma electrónica, a través del formulario incluido en la sede electrónica de la Administración de la Junta de Comunidades de Castilla- La Mancha (https://www.jccm.es). Al presentarse de esta forma, la documentación original a aportar, deberá ser digitalizada y presentada junto al formulario, como archivos anexos a la misma.
Información Adicional: 
Dirección General de Programas de Empleo
Dirección Postal:
Avenida de Irlanda, 14 - 45071 Toledo, España
Teléfono(s): 925265685
Fax(s): 925286962
La resolución se notificará a los interesados por medios electrónicos, a través de la plataforma de notificaciones telemáticas de la Junta de Comunidades de Castilla -La Mancha https://notifica.jccm.es/notifica/, de acuerdo con lo previsto en el artículo 43 de la Ley 39/2015, de 1 de septiembre, de Procedimiento Administrativo Común.
Marco legal: 

DOCM: 23/04/19 Resolución de 10/04/2019, de la Dirección General de Programas de Empleo, por la que se convocan para el ejercicio 2019, subvenciones para el Programa de empleo con apoyo de personas con discapacidad en el mercado ordinario de trabajo.
DOCM: 14/09/21 Resolución de 06/09/2021, de la Dirección General de Programas de Empleo, por la que se convocan para el ejercicio 2021, subvenciones para el Programa de empleo con apoyo de personas con discapacidad en el mercado ordinario de trabajo.
DOCM: 01/04/19 Orden 53/2019, de 5 de marzo, de la Consejería de Economía, Empresas y Empleo, por la que se establecen las bases reguladoras para la concesión de subvenciones para el Programa de empleo con apoyo de personas con discapacidad en el mercado ordinario de trabajo.