Buscador de Trámites

Marcar esta casilla para seleccionar exclusivamente los trámites electrónicos.
Marcar esta casilla para seleccionar exclusivamente los trámites en plazo de presentación de solicitudes.
PROCEDIMIENTO: 

030674 AYUDAS A LAS UNIDADES DE APOYO A LA ACTIVIDAD PROFESIONAL, EN EL MARCO DE LOS SERVICIOS DE AJUSTE PERSONAL Y SOCIAL DE LOS CENTROS ESPECIALES DE EMPLEO

Plazo de resolución: 

3 MESES

Efectos silencio: 

Desestimatorio

PKOP JUSTIFICACION DE AYUDAS A LAS UNIDADES DE APOYO A LA ACTIVIDAD PROFESIONAL EN EL MARCO DE LOS SERVICIOS DE AJUSTE PERSONAL Y SOCIAL DE LOS CENTROS ESPECIALES DE EMPLEO.

Plazo de presentación de solicitudes: 
El plazo para presentar la cuenta justificativa es de 15 días siguientes desde la notificación de la resolución de concesión
Objeto: 
Justificación de los costes laborales y de la Seguridad Social de los trabajadores que forman parte de las unidades de apoyo a la actividad profesional de los centros especiales de empleo efectivamente abonados en el periodo comprendido entre el 1 de enero de 2019 y el 31 de diciembre de 2019.
Destinatarios: 
Podrán ser beneficiarias de las subvenciones previstas en esta convocatoria las entidades titulares de los centros especiales de empleo y dichos centros, cuando tengan personalidad jurídica propia.
Requisitos: 
Las entidades beneficiarias deberán cumplir los requisitos establecidos en el apartado 2 de la disposición cuarta de la Resolución de 10/07/2020, de la Dirección General de Programas de Empleo, por la que se convocan, para el ejercicio 2020 estas ayudas.
Importe: 
1. La cuantía de la subvención es un importe fijo anual de 1.200 euros por cada persona trabajadora a tiempo completo con el tipo y grado de discapacidad previsto en el apartado 1 del resuelvo quinto según lo establecido en la Resolución de 10/07/2020, con un contrato indefinido o contrato temporal superior a seis meses, que forma parte de la plantilla en el período subvencionable.
2. El importe indicado en el párrafo anterior se reducirá proporcionalmente a la duración de los contratos de las personas trabajadoras con discapacidad, dentro del periodo subvencionable, así como en función de la jornada en el supuesto de que la contratación sea a tiempo parcial.
Documentación a aportar: 
- Memoria de actuación justificativa del cumplimiento de las condiciones impuestas en la concesión de subvenciones, con indicación de las actividades realizadas y de los resultados obtenidos.
- Relación del personal que forma parte de las unidades de apoyo mes a mes, con indicación de los costes laborales y de Seguridad Social a cargo de la entidad beneficiaria, conforme al modelo anexo VII, que se presentará en formato de hoja de cálculo.
- Nóminas del personal que integra las unidades de apoyo por el que se solicitó la ayuda.
- Modelos de documentos TC1 y TC2, así́ como copias de sus correspondientes justificantes de pago.
Lugar de presentación: 
La justificación se presentará únicamente de forma telemática con firma electrónica, a través del formulario incluido en la sede electrónica de la Administración de la Junta de Comunidades de Castilla- La Mancha (https://www.jccm.es). Al presentarse de esta forma, la documentación a aportar deberá ser digitalizada y presentada junto al formulario, como archivos anexos a la misma.
Información Adicional: 
Coordinación de Empleo
Dirección Postal:
Avenida de Irlanda, 14 - 45071 Toledo, España
Teléfono(s): 925265685
Fax(s): 925286962
Marco legal: 

DOCM: 02/12/16 Orden de 30/11/2016, de la Consejería de Economía, Empresas y Empleo, por la que se establecen las bases reguladoras para la concesión de subvenciones a las unidades de apoyo a la actividad profesional, en el marco de los servicios de ajuste personal y social de los centros especiales de empleo.
DOCM: 10/07/20 Resolución de 10/07/2020, de la Dirección General de Programas de Empleo, por la que se convocan las subvenciones a las unidades de apoyo a la actividad profesional, en el marco de los servicios de ajuste personal y social de los centros especiales de empleo, para el ejercicio 2020.