Buscador de Trámites

Marcar esta casilla para seleccionar exclusivamente los trámites electrónicos.
Marcar esta casilla para seleccionar exclusivamente los trámites en plazo de presentación de solicitudes.

AVISO

OIR de Molina de Aragón – Fuera de servicio

Ampliar información
PROCEDIMIENTO: 

035204 JUSTIFICACION DE AYUDAS A PROYECTOS GENERADORES DE EMPLEO MODALIDAD INVERSION EN ACTIVOS FIJOS

Plazo de resolución: 

3 MESES.

Efectos silencio: 

Desestimatorio

PKMK JUSTIFICACION DE AYUDAS A PROYECTOS GENERADORES DE EMPLEO MODALIDAD INVERSION EN ACTIVOS FIJOS

Plazo de presentación de solicitudes: 
El plazo de justificación de las contrataciones indefinidas será de un mes desde la resolución de concesión y el plazo de presentación de la justificación de la inversión será dos meses desde la finalización del plazo de ejecución.
Objeto: 
Ayudas a Proyectos Generadores de Empleo, que consiste en la financiación parcial de hasta el 90 por cien de cualquier iniciativa o Proyecto Generador de Empleo que suponga la creación de puestos de trabajo estables, por cuenta ajena, para trabajadores con discapacidad, a través de la creación de Centros Especiales de Empleo o de ampliación de la plantilla de los ya existentes
Destinatarios: 
Podrán ser beneficiarios de las subvenciones previstas en este decreto, los centros especiales de empleo que figuren inscritos como tales en el registro correspondiente. Las actuaciones objeto de subvención deberán ir referidas a centros de trabajo situados en el territorio de la Comunidad Autónoma de Castilla - La Mancha, con independencia de que los centros especiales de empleo, beneficiarios de las subvenciones, tengan o no su sede social en dicho territorio
Requisitos: 
-Que el puesto de trabajo, que se genera, mantiene o se sustituye, desarrolla su actividad laboral en el ámbito territorial de Castilla -La Mancha.
-En caso de beneficiarios sujetos a la normativa de prevención de riesgos laborales, deben disponer de un plan de prevención de riesgos laborales, cuando así lo establezca la Ley 31/1995, de 8 de noviembre, de Prevención de Riesgos Laborales.
-Disponer de un Plan de igualdad, cuando así lo establezca la Ley Orgánica 3/2007, de 22 de marzo, para la igualdad efectiva de mujeres y hombres.
-Que no están incursos en los supuestos de incompatibilidad previstos en el artículo 13, apartados 2 y 3 de la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones
Importe: 
1. Las cuantías para las ayudas a proyectos generadores de empleo, para las contrataciones a tiempo completo, serán las siguientes:
a) 12.020 euros, por cada puesto de trabajo creado con carácter estable, si el centro especial de empleo supera el 90 por ciento de trabajadores con discapacidad respecto del total de su plantilla.
b) 9.015 euros, por cada puesto de trabajo creado con carácter estable, si el número de trabajadores con discapacidad del centro especial de empleo está comprendido entre el 70 por ciento y el 90 por ciento, respecto del total de la plantilla.
2. Las cuantías se reducirán en la contratación a tiempo parcial, proporcionalmente a la jornada que figure en el contrato de trabajo.
Documentación a aportar: 
Memoria justificativa de cada una de las actuaciones y/o proyectos desarrollados, con indicación de las actividades realizadas y los resultados obtenidos.
Detalle de las contrataciones realizadas, de acuerdo al Anexo I-B.1., y que se presentará en formato de hoja de cálculo.
Contratos de trabajo correspondientes a las persona trabajadora por las que se justifica la ayuda.
Resolución de alta en la Seguridad Social de las personas trabajadoras contratadas.
Autorización de la persona trabajadora con discapacidad, a efectos de comprobación de sus da
tos laborales y de discapacidad (Anexo I-B.2.). En el supuesto de que ésta se oponga expresamente a la consulta de estos datos por la Administración, deberá aportar la documentación pertinente.
Relación clasificada de las facturas y gastos realizados, que comprenderá, al menos, el número de la factura, número de serie, en su caso, proveedor, su importe neto y bruto, IVA, fecha de emisión y ubicación física, de acuerdo al AnexoI- B.3., que se presentará en formato de hoja de cálculo.
Facturas (u otros documentos de valor probatorio equivalentes en el tráfico jurídico mercantil, o con eficacia administrativa) justificativas de los gastos realizados, emitidas de conformidad con lo dispuesto en el Reglamento por el que se regulan las obligaciones de facturación, aprobado por Real Decreto 1619/2012, de 30 de noviembre.
Documentación acreditativa del pago efectivo de las facturas, entendiéndose por pago, a estos efectos, el desplazamiento del montante económico del patrimonio del inversor. El beneficiario deberá acreditar la efectividad del pago de conformidad con lo dispuesto en la Orden de 7 de mayo de 2008, de la Consejería de Economía y Hacienda
Lugar de presentación: 
Las solicitudes se presentarán únicamente de forma telemática con firma electrónica, a través del formulario incluido en la sede electrónica de la Administración de la Junta de Comunidades de Castilla- La Mancha (https://www.jccm.es). Al presentarse de esta forma, la documentación original a aportar, deberá ser digitalizada y presentada junto al formulario, como archivos anexos a la misma.
Información Adicional: 
Coordinación de Empleo
Dirección Postal:
Avenida de Irlanda, 14 - 45071 Toledo, España
Teléfono(s): 925265685
Fax(s): 925286962

La resolución se notificará a los interesados por medios electrónicos, a través de la plataforma de notificaciones telemáticas de la Junta de Comunidades de Castilla -La Mancha https://notifica.jccm.es/notifica/, de acuerdo con lo previsto en el artículo 37 del Decreto 12/2010, de 16 de marzo, por el que se regula la utilización de medios electrónicos en la actividad de la Administración de la Junta de Comunidades de Castilla - La Mancha.
Marco legal: 

DOCM: 23/04/10 Decreto 21/2010, de 20/04/2010, por el que se regula la concesión directa de subvenciones para promover y facilitar la integración laboral de las personas con discapacidad en centros especiales de empleo.
DOCM: 04/12/20 Resolución de 02/12/2020, de la Dirección General de Programas de Empleo, por la que se publican los créditos disponibles en el ejercicio 2020, que han de financiar las subvenciones para proyectos generadores de empleo, en su modalidad de inversión en activos fijos, previstas en el Decreto 21/2010, de 20 de abril, por el que se regula la concesión directa de subvenciones para promover y facilitar la integración laboral de las personas con discapacidad en centros especiales de empleo. Extracto BDNS (Identif.): 537185.