Buscador de Trámites

Marcar esta casilla para seleccionar exclusivamente los trámites electrónicos.
Marcar esta casilla para seleccionar exclusivamente los trámites en plazo de presentación de solicitudes.
PROCEDIMIENTO: 

030894 CONCESION DIRECTA DE SUBVENCIONES A CENTROS RESIDENCIALES COMO CONSECUENCIA DE LA COVID-19 PARA LA ATENCION Y CUIDADO DE LAS PERSONAS MAYORES.

Plazo de resolución: 

EL PLAZO MÁXIMO PARA RESOLVER Y NOTIFICAR LA SUBVENCIÓN CONCEDIDA SERÁ DE UN MES, CONTADO DESDE LA FECHA DE FINALIZACIÓN DEL PLAZO DE PRESENTACIÓN DE SOLICITUDES.

Efectos silencio: 

Desestimatorio

PLFG JUSTIFICACION DE LA SUBVENCION A CENTROS RESIDENCIALES, COMO CONSECUENCIA DE LA COVID-19, PARA LA ATENCION Y CUIDADO DE LAS PERSONAS MAYORES.

Plazo de presentación de solicitudes: 
La entidad beneficiaria deberá justificar la subvención con anterioridad al 30 de noviembre de 2020.
Objeto: 
Concesión directa de subvenciones a centros residenciales como consecuencia de la Covid 19 para la atención y cuidado de las personas mayores.
Destinatarios: 
Entidades que gestionan residencias de atención a las personas mayores en Castilla-La Mancha.
Requisitos: 
Las entidades beneficiarias deberán cumplir los requisitos siguientes:
- Estar legalmente constituidas e inscritas en el Registro de Servicios Sociales de Castilla-La Mancha.
- Hallarse al corriente de sus obligaciones tributarias y frente a la Seguridad Social.
- Encontrarse al corriente en el pago de obligaciones por reintegro de subvenciones.
- No concurrir en alguna de las circunstancias establecidas en el artículo 13, apartados 2 y 3, de la Ley 38/2003, de 17 de noviembre.
- Disponer de un plan de prevención de riesgos laborales y no haber sido sancionada, por falta grave o muy grave, en materia de prevención de riesgos laborales, durante el año inmediatamente anterior a la fecha de de la justificación de la subvención.
- No haber sido sancionada por resolución administrativa firme o condenada por sentencia judicial firme por llevar a cabo prácticas laborales consideradas discriminatorias por la legislación vigente.
Importe: 
El importe total de la subvención será de 2.000.600 euros.
a) Centros residenciales con un número de plazas inferior o igual a 45: 3.200 euros.
b) Centros residenciales con un número de plazas entre 46 y 80: 6.200 euros.
c) Centros residenciales con un número de plazas igual o superior a 81: 9.200 euros.
La cuantía de la subvención, al ser una cuantía fija, se concede como un importe cierto y sin referencia a un porcentaje o fracción del coste total.
Criterios: 
La cuantía de la subvención, al ser una cuantía fija, se concede como un importe cierto y sin referencia a un porcentaje o fracción del coste total.
Documentación a aportar: 
Las entidades beneficiarias deberán justificar el gasto efectuado mediante la presentación, con anterioridad al 30 de noviembre de 2020, de la siguiente documentación:
a) Relación clasificada de los gastos de la actividad, con identificación del acreedor y del documento, su importe y fecha de emisión.
b) Los gastos de personal se acreditarán mediante contrato laboral del personal, nóminas de dicho personal, documentos de la Seguridad Social TC1 y TC2 y Modelos 111 y 190. Cuando no se impute el 100 % de la jornada laboral del personal objeto de financiación, la entidad beneficiaria deberá justificar documentalmente los cálculos realizados para obtener el porcentaje y la cantidad imputada.
c) Certificado firmado por el representante de la entidad en el que se haga constar que la cantidad librada por la Consejería de Bienestar Social ha sido contabilizada como ingreso en la contabilidad de la entidad, que las facturas justificativas corresponden a pagos efectivamente realizados y derivados de la finalidad para la que fue concedida la subvención, que se asumen como propias y que no han sido presentadas ante otras entidades públicas o privadas como justificantes de ayudas concedidas por las mismas.
Además, deberá acompañar a los citados documentos una memoria donde se detallen las actuaciones realizadas, así como los objetivos y los resultados alcanzados, y todas aquellas incidencias surgidas durante la ejecución de la subvención concedida.
Lugar de presentación: 
La justificación se presentará de forma telemática con firma electrónica mediante el modelo habilitado al efecto en la sede electrónica de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha en la siguiente dirección: http:/www.jccm.es.
Información Adicional: 
elvirasg@jccm.es
Marco legal: 

DOCM: 07/08/20 Decreto 45/2020, de 3 de agosto, por el que se regula la concesión directa de subvenciones a centros residenciales como consecuencia de la COVID-19 para la atención y cuidado de las personas mayores durante 2020.
Modelos del Trámite: