Buscador de Trámites

Marcar esta casilla para seleccionar exclusivamente los trámites electrónicos.
Marcar esta casilla para seleccionar exclusivamente los trámites en plazo de presentación de solicitudes.
PROCEDIMIENTO: 

030613 AYUDAS DESTINADAS A IMPULSAR LA MODERNIZACION, MEJORA Y PROMOCION DEL COMERCIO MINORISTA EN CASTILLA-LA MANCHA.

Plazo de resolución: 

EL PLAZO MÁXIMO PARA RESOLVER Y NOTIFICAR LA RESOLUCIÓN NO PODRÁ EXCEDER DE TRES MESES, A CONTAR DESDE LA FECHA DE FINALIZACIÓN DEL PLAZO PARA PRESENTAR SOLICITUDES.

Efectos silencio: 

Desestimatorio

PKIM JUSTIFICACION DE LAS AYUDAS DESTINADAS A IMPULSAR LA MODERNIZACION, MEJORA Y PROMOCION DEL COMERCIO MINORISTA EN CASTILLA-LA MANCHA.

Plazo de presentación de solicitudes: 
10 días hábiles a partir de la fecha establecida para la finalización del plazo de ejecución.
Objeto: 
Facilitar a los beneficiarios que tienen concedida una ayuda en virtud de la Orden 41/2018, de 8 de marzo, de la Consejería de Economía, Empresas y Empleo, la presentación de la documentación justificativa de la realización de la inversión subvencionada.
Destinatarios: 
Personas físicas o jurídicas, incluidas las comunidades de bienes o cualquier otro tipo de unidad económica o de entidad carente de personalidad jurídica así como asociaciones de comerciantes que tengan concedida una ayuda en virtud de la Orden 41/2018, de 8 de marzo, de la Consejería de Economía, Empresas y Empleo.
Requisitos: 
La justificación por el beneficiario del cumplimiento de las condiciones impuestas y de la consecución de los objetivos previstos, se realizará de conformidad con lo dispuesto en el artículo 25 de la Orden 41/2018, de 8 de marzo, de la Consejería de Economía, Empresas y Empleo.
Importe: 
La cuantía de la subvención que podrá concederse para ambas líneas no podrá superar el 70% del gasto que se considere subvencionable.
No obstante, para el caso de proyectos en los municipios incluidos en las zonas establecidas en el Anexo al Decreto 31/2017, de 25 de abril, por el que se establece el procedimiento de gobernanza de la Inversión Territorial Integrada (ITI) de Castilla-La Mancha para el período de programación 2014-2020, o en aquellos municipios que, en su caso, se determine en posteriores periodos de programación, la cuantía de la ayuda que resulte conforme a lo dispuesto en el apartado 1 se incrementará en un 20%, así como en los territorios de los municipios considerados zonas prioritarias, reguladas en la Ley 5/2017, de 30 de noviembre, de Estímulo Económico de Zonas Prioritarias de Castilla-La Mancha.
Criterios: 
No aplicable
Documentación a aportar: 
La documentación justificativa se presentará de forma telemática con firma electrónica, a través del formulario normalizado que se incorpora como anexo II a la Resolución de 11/04/2019, de la Dirección General de Turismo, Comercio y Artesanía.
Lugar de presentación: 
La documentación justificativa se presentará de forma telemática con firma electrónica, a través del formulario normalizado que se incorpora como anexo II a la Resolución de 11/04/2019, de la Dirección General de Turismo, Comercio y Artesanía.
Información Adicional: 
Para cualquier duda o aclaración sobre la solicitud de ayuda:

Teléfonos: 925265691-925286380.
E-mail: serviciodecomercio@jccm.es
Marco legal: 

DOCM: 26/03/18 Orden 41/2018, de 8 de marzo, de la Consejería de Economía, Empresas y Empleo, por la que se establecen las bases reguladoras de las ayudas destinadas a impulsar la modernización, mejora y promoción del comercio minorista en Castilla-La Mancha.
DOCM: 23/04/19 Resolución de 11/04/2019, de la Dirección General de Turismo, Comercio y Artesanía, por la que se convocan las ayudas destinadas a impulsar la modernización, mejora y promoción del comercio minorista en Castilla-La Mancha, para el ejercicio 2019. Extracto BDNS (Identif.): 450321.
Modelos del Trámite: