Buscador de Trámites

Marcar esta casilla para seleccionar exclusivamente los trámites electrónicos.
Marcar esta casilla para seleccionar exclusivamente los trámites en plazo de presentación de solicitudes.
PROCEDIMIENTO: 
030114 AYUDAS PARA LA ELABORACION Y DESARROLLO DE ACTIVIDADES DE ACCION SINDICAL Y/O FORMACION SINDICAL CON CARGO AL FONDO DE AYUDA SINDICAL
Plazo de resolución: 
3 MESES
Efectos silencio: 
Desestimatorio

PKMD JUSTIFICACION DE LAS AYUDAS PARA LA ELABORACION Y DESARROLLO DE ACTIVIDADES DE ACCION SINDICAL Y/O FORMACION SINDICAL CON CARGO AL FONDO DE AYUDA SINDICAL

Plazo de presentación de solicitudes: 
El plazo de presentación de la justificación será como máximo de 15 días desde la finalización del periodo de ejecución. El periodo de ejecución irá del 01-01-2017 al día 01-03-2018, siempre que correspondan a actuaciones iniciadas antes del 31-12-2017.
Objeto: 
El régimen de concesión es el procedimiento de prorrateo, previsto como excepcional dentro del régimen de concurrencia competitiva. Las ayudas estarán destinadas a la elaboración y desarrollo de actividades de acción sindical y/o formación sindical de los y las representantes de los trabajadores con cargo al Fondo de Ayuda Sindical.
Destinatarios: 
Las organizaciones sindicales legalmente constituidas y con representación en Castilla-La Mancha.
Requisitos: 
a) Hallarse al corriente en el cumplimiento de las obligaciones por reintegro de subvenciones, tributarias, tanto con la Administración estatal como con la Administración regional, y frente a la Seguridad Social.
b) En caso de beneficiarios sujetos a la normativa de prevención de riesgos laborales, disponer de un plan de prevención de riesgos laborales, conforme a la Ley 31/1995.
c) No haber sido sancionados, en virtud de resolución administrativa o sentencia judicial firme, por falta grave o muy grave en materia de prevención de riesgos laborales, en el año anterior a la de solicitud.
d) No estar incursa la persona física, los administradores o aquellos que ostenten la representación legal, en ninguno de los supuestos de incompatibilidad que contempla la Ley 11/2003.
e) No concurrir ninguna de las circunstancias establecidas en los apartados 2 y 3 del artículo 13 de la Ley 38/2003, de 17 de noviembre.
Importe: 
Las subvenciones se distribuirán proporcionalmente en función del número de representantes sindicales que se hayan obtenido, por cada Organización Sindical beneficiaria de las ayudas, a fecha 31 de diciembre de 2016, con el límite del crédito presupuestario asignado.
Criterios: 
Los proyectos se seleccionarán teniendo en cuenta los siguientes criterios: - Porcentaje de representatividad sindical obtenida a fecha 31 de diciembre de 2016.
Documentación a aportar: 
Anexo II de justificación de las subvenciones con cargo al Fondo de Ayuda Sindical, incluido en la sede electrónica de la Administración de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha (https://www.jccm.es.). Al presentarse de esta forma, los documentos podrán ser digitalizados y presentados como archivos anexos.
Según lo establecido en el artículo 14 de la Orden de 9 de diciembre de 2015 de la Consejería de Economía, Empresas y Empleo, por la que se establecen las bases reguladoras para la concesión de subvenciones con cargo al Fondo de Ayuda Sindical y la Disposición Undécima de la Resolución de convocatoria, las entidades beneficiarias deberán justificar la subvención mediante cuenta justificativa con aportación de justificantes de gasto, que contendrá:
a) Memoria de las actividades de acción sindical y/o de formación sindical objeto de la subvención, en la que incluya la relación de actuaciones realizadas, con especificación de las actuaciones agrupadas en los ámbitos de la negociación colectiva, las elecciones sindicales, la conflictividad laboral, la formación, etc, y con indicación de los gastos realizados, proveedor o perceptor, número y fecha de la factura, nómina o documento del gasto, medio de pago, fecha e importe del mismo.
b) A la memoria económica deberá adjuntarse los documentos siguientes:
- Nóminas de los trabajadores adscritos a la ejecución de los programas subvencionados y documentos de cotización a la Seguridad Social (TC1 y TC2).
- Certificado de los costes de seguridad social de cada trabajador, expedido por el responsable de la entidad beneficiaria.
- Certificado de los gastos de desplazamiento de cada trabajador expedido por el responsable de la entidad beneficiaria.
- Facturas y documentos acreditativos de los gastos subvencionados.
- Justificantes de los pagos relativos a los gastos subvencionados realizados.
Lugar de presentación: 
La presentación de la justificación se presentará únicamente mediante el envío telemático de los datos, con firma electrónica, a través del formulario incluido en la sede electrónica de la Administración de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha (https://www.jccm.es).
Marco legal: 

DOCM: 13/06/16 Orden de 20/05/2016, de la Consejería de Economía, Empresas y Empleo, por la que se modifica la Orden de 09/12/2015, por la que se establecen las bases reguladoras para la concesión de subvenciones con cargo al Fondo de Ayuda Sindical y se aprueba su convocatoria para el año 2015.
DOCM: 13/06/16 Orden de 20/05/2016, de la Consejería de Economía, Empresas y Empleo, por la que se modifica la Orden de 09/12/2015, por la que se establecen las bases reguladoras para la concesión de subvenciones con cargo al Fondo de Ayuda Sindical y se aprueba su convocatoria para el año 2015.
DOCM: 31/03/17 Resolución de 23/03/2017, de la Dirección General de Trabajo, Formación y Seguridad Laboral, por la que se aprueba la convocatoria pública de concesión de subvenciones para el ejercicio de 2017, con cargo al Fondo de Ayuda Sindical previstas en la Orden de 09/12/2015 de la Consejería de Economía, Empresas y Empleo. Extracto BDNS (Identif.): 339953.
Modelos del Trámite: