Buscador de Trámites

Marcar esta casilla para seleccionar exclusivamente los trámites electrónicos.
Marcar esta casilla para seleccionar exclusivamente los trámites en plazo de presentación de solicitudes.
PROCEDIMIENTO: 
030681 PROGRAMA DE PROMOCION DE COOPERATIVAS Y SOCIEDADES LABORALES EN CASTILLA-LA MANCHA
Plazo de resolución: 
3 MESES
Efectos silencio: 
Desestimatorio

PKQ5 JUSTIFICACION DE LAS AYUDAS PARA LA PROMOCION Y DIFUSION DE LA ECONOMIA SOCIAL

Plazo de presentación de solicitudes: 
En el caso de acciones realizadas con posterioridad a la presentación de la solicitud, el plazo de 2 meses desde el día siguiente a la finalización del plazo de ejecución.
Objeto: 
A) Organización y realización de actividades de formación relativas a la economía social.
B) Actividades de promoción y difusión de la economía social.
C) Redes de información especializadas en materias propias de cooperativas y sociedades laborales.
Destinatarios: 
Podrán ser beneficiarias las organizaciones representativas de la economía social, entendiéndose como tales las uniones, asociaciones, federaciones y confederaciones de cooperativas y sociedades laborales, así como aquellas entidades que tengan como objeto la promoción del cooperativismo.
Requisitos: 
Para acceder a la condición de beneficiario, los solicitantes deberán cumplir, los siguientes requisitos:
a) Hallarse al corriente en el cumplimiento de las obligaciones por reintegro de subvenciones, de sus obligaciones tributarias y frente a la Seguridad Social.
b) Realizar la actividad económica y las actuaciones e inversiones objeto de subvención en el territorio de Castilla-La Mancha.
c) No estar incursa la persona física, los administradores o los representantes de las personas jurídicas, en ninguno de los supuestos de incompatibilidad contemplados en la Ley 11/2003.
d) Disponer de un plan de prevención de riesgos laborales, si estuvieran obligados, y no haber sido sancionados, por resolución administrativa o sentencia judicial firme, por falta grave o muy grave en materia de prevención de riesgos laborales, durante el año inmediatamente anterior a la fecha de solicitud de la subvención.
e) No incurrir en ninguna de las circunstancias de los apdos 2 y 3 art 13 de la Ley 38/2003.
Importe: 
100% del coste subvencionable, con el límite máximo de 20.000 euros por proyecto.
Criterios: 
La concurrencia de los requisitos exigidos en el Decreto y hasta el límite del crédito presupuestario.
Documentación a aportar: 
- Memoria de las actuaciones realizadas.
- Relación clasificada de facturas y gastos realizados, con identificación del proveedor y su número de CIF, número de factura, fecha de emisión, importe sin IVA, total pagado, fecha de pago, forma de pago y cuenta contable separada de facturas y gastos realizados.
- Facturas justificativas de los gastos realizados.
- Documentación acreditativa del pago efectivo de las facturas.
- Los tres presupuestos que en aplicación del artículo 31.1 de la ley 38/2003, de 17 de noviembre se deban haber solicitado.
Lugar de presentación: 
Las solicitudes se presentarán de forma telemática con firma electrónica, a través de los formularios incluidos en la sede electrónica de la Administración de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha (https://www.jccm.es).

Al presentarse de esta forma, la documentación podrá ser digitalizada y presentada junto a la solicitud como archivos anexos a la misma. Anexo VII, Justificación, ayudas para la promoción y difusión de la economía social.
Marco legal: 

DOCM: 10/05/17 Resolución de 25/04/2017, de la Dirección General de Trabajo, Formación y Seguridad Laboral, por la que se publica el crédito disponible y el plazo de presentación de solicitudes para 2017, de las subvenciones previstas en el Decreto 22/2017, de 21 de marzo, por el que se regula la concesión directa de subvenciones en el marco del Programa de Promoción de Cooperativas y Sociedades Laborales en Castilla-La Mancha. Extracto BDNS (Identif.): 345255.
DOCM: 28/03/17 Decreto 22/2017, de 21 de marzo, por el que se regula la concesión directa de subvenciones en el marco del Programa de Promoción de Cooperativas y Sociedades Laborales en Castilla-La Mancha.
Modelos del Trámite: