Buscador de Trámites

Marcar esta casilla para seleccionar exclusivamente los trámites electrónicos.
Marcar esta casilla para seleccionar exclusivamente los trámites en plazo de presentación de solicitudes.
PROCEDIMIENTO: 
030686 PROYECTOS DE FORMACION Y EMPLEO EN EL SENO DE LA EMPRESA (CREA)
Plazo de resolución: 
3 MESES
Efectos silencio: 
Desestimatorio

PKR0 JUSTIFICACION DE LAS AYUDAS PUBLICAS PARA PROYECTOS DE FORMACION Y EMPLEO EN EL SENO DE LA EMPRESA (CREA)

Plazo de presentación de solicitudes: 
1ª justificación: en el plazo de un mes desde la notificación de la resolución de concesión 2º justificación: en el plazo de un mes desde la finalización del proyecto.
Objeto: 
Concesión de ayudas públicas para la realización de proyectos destinados a colectivos de integración socio-laboral para la puesta en marcha de proyectos de formación y empleo en el seno de la empresa (Proyectos CREA).
Destinatarios: 
La entidad promotora será la encargada de presentar, en el plazo establecido, la documentación necesaria para la primera justificación y para la segunda.
Importe: 
- 1ª justificación: 25% en concepto de formación y orientación y 100 % en concepto de contratación.

- 2º justificación: 100% de la subvención concedida.
Documentación a aportar: 
- 1ª justificación:
Anexo V que contendrá la la certificación del inicio del proyecto, la relación de alumnos-trabajadores contratados y la solicitud del segundo anticipo que se se adjuntará la siguiente documentación:
a) contrato del/la técnico/a de inserción laboral.
b) contratos de los alumnos-trabajadores.
c) Ficha de cada alumno-trabajador y declaración/autorización del mismo a efectos de vida laboral y datos de identidad (Anexo VI) d) solicitud de abono de la subvención en concepto de contratación de los alumnos-trabajadores (Anexo VII).

- 2ª justificación:
Se presentará Anexo VIII y la siguiente documentación:
a) Para justificar costes directos: lo dispuesto en Anexo Orden 19/2017 de 25 de enero de la consejería de Economía, Empresas y Empleo. Para justificar costes indirectos: no requerirán justificación; se calcularán a un tipo fijo del 15% de los costes directos de personal subvencionables.
b) Para justificar la contratación del técnico de inserción laboral: se justificará mediante las nóminas y justificante de pago de las mismas, Modelos 111 y Modelo 190. Para justificar el gasto de cotizaciones a la Seguridad Social se aportarán TC1 y TC2 y sus justificantes de pago.
c) Para justificar la contratación de alumnos/as trabajadores/as: Sistema de baremos estándar de coste unitario. Se comprobará vida laboral y se añadirá hoja de firma de asistencia.
Lugar de presentación: 
Envío telemático con firma electrónica a través del formulario incluido en la sede electrónica de la Web Institucional de la Junta de Comunidades de Castilla -La Mancha. (http://www.jccm.es).
Marco legal: 

Real Decreto Legislativo 3/2015, de 23 de octubre por el que se aprueba la Ley de Empleo
Real Decreto 751/2014, de 5 de septiembre, por el que se aprueba La Estrategia Española de Activación para el Empleo 2014-2016.
Real Decreto Legislativo 2/2015, de 23 de octubre por el que se aprueba el texto refundido de la Ley del Estatuto de los Trabajadores.
Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones
DOCM: 09/02/17 Orden 19/2017, de 25 de enero, de la Consejería de Economía, Empresas y Empleo, por la que se establecen las bases reguladoras de la concesión de ayudas públicas para la realización de proyectos destinados a colectivos de integración socio-laboral para la puesta en marcha de proyectos de formación y empleo en el seno de la empresa (CREA).
Real Decreto 887/2006, de 21 de julio, por el que se aprueba el Reglamento de la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones.
DOCM: 13/02/08 Decreto 21/2008, de 05/02/2008, Consejo de Gobierno, POR EL QUE SE APRUEBA EL REGLAMENTO DE DESARROLLO DEL TEXTO REFUNDIDO DE LA LEY DE HACIENDA DE CASTILLA-LA MANCHA EN MATERIA DE SUBVENCIONES, APROBADO POR DECRETO LEGISLATIVO 1/2002, DE 19 DE NOVIEMBRE
DOCM: 29/11/02 Decreto Legislativo 1/2002, de 19/11/2002, Consejo de Gobierno, POR EL QUE SE APRUEBA EL TEXTO REFUNDIDO DE LA LEY DE HACIENDA DE CASTILLA-LA MANCHA
DOCM: 26/06/18 Resolución de 19/06/2018, de la Dirección General de Trabajo, Formación y Seguridad Laboral, por la que se aprueba la convocatoria de subvenciones públicas para la realización de proyectos destinados a colectivos de integración socio-laboral para la puesta en marcha de proyectos de formación y empleo en el seno de la empresa (CREA) para 2018 cofinanciados por el Fondo Social Europeo. Extracto BDNS (Identif.): 404874.