Buscador de Trámites

Marcar esta casilla para seleccionar exclusivamente los trámites electrónicos.
Marcar esta casilla para seleccionar exclusivamente los trámites en plazo de presentación de solicitudes.
PROCEDIMIENTO: 
030795 PROGRAMA MAYORES ACTIVOS. RUTAS CULTURALES Y DE OCIO PARA PERSONAS MAYORES DE CASTILLA-LA MANCHA
Plazo de resolución: 
3 MESES
Efectos silencio: 
Desestimatorio

PL4Y JUSTIFICACION DE LAS RUTAS CONCEDIDAS EN EL MARCO DEL PROGRAMA MAYORES ACTIVOS. RUTAS CULTURALES Y DE OCIO PARA PERSONAS MAYORES DE CASTILLA-LA MANCHA

Plazo de presentación de solicitudes: 
15 días desde la realización de la ruta concedida.
Objeto: 
Justificación de las de rutas concedidas en el marco del Programa Mayores Activos. Rutas culturales y de ocio para personas mayores de Castilla-La Mancha, concedidas al amparo de la Orden 154/2018, de 22 de octubre, de la Consejería de Bienestar Social, establece las bases reguladoras del Programa Mayores Activos de Castilla-La Mancha.
Destinatarios: 
La entidad beneficiaria es la que tiene la obligación de presentar, debidamente firmado de forma electrónica, el modelo de justificación habilitado al efecto en la sede electrónica de la Administración de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, junto con las copias digitalizadas de los documentos justificativos
Documentación a aportar: 
La justificación de la ruta concedida se llevará a cabo mediante declaración responsable en la que se indicará que la ruta se ha realizado, la relación de las personas participantes en la misma y la copia de la factura emitida por la empresa contratada para el transporte que incluirá los datos relativos a la realización del viaje. Dicha declaración será firmada por la persona responsable del grupo.

La entidad beneficiaria presentará, debidamente firmado de forma electrónica, el modelo de justificación habilitado al efecto en la sede electrónica de la Administración de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, junto con las copias digitalizadas de los documentos justificativos.
Lugar de presentación: 
La entidad beneficiaria presentará, debidamente firmado de forma electrónica, el modelo de justificación habilitado al efecto en la sede electrónica de la Administración de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, junto con las copias digitalizadas de los documentos justificativos.
Información Adicional: 
El órgano encargado del seguimiento de la subvención comprobará la adecuada justificación, así como la realización de la actividad y el cumplimiento de la finalidad para la que se ha concedido la ayuda.

De dichas actuaciones de comprobación quedará constancia documental en el expediente administrativo.
Marco legal: 

Ley 40/2015, de 1 de octubre, de Régimen Jurídico del Sector Público,
DOCM: 22/11/18 Resolución de 16/11/2018, de la Dirección General de Mayores y Personas con Discapacidad, por la que se convoca para el año 2019 el Programa Mayores Activos de Castilla-La Mancha.
Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas
Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones
DOCM: 29/10/18 Orden 154/2018, de 22 de octubre, de la Consejería de Bienestar Social, por la que se establecen las bases reguladoras del Programa Mayores Activos de Castilla-La Mancha
Modelos del Trámite: