Buscador de Trámites

Marcar esta casilla para seleccionar exclusivamente los trámites electrónicos.
Marcar esta casilla para seleccionar exclusivamente los trámites en plazo de presentación de solicitudes.

PKQ6 JUSTIFICACION DE LAS SIGUIENTES AYUDAS: LINEA 2 (SUBVENCIONES A LA INVERSION); LINEA 3 (SUBVENCIONES PARA LA MEJORA COMPETITIVIDAD); LINEA 4 (SUBVENCIONES PARA EL FOMENTO DE LA COMERCIALIZACION)

Plazo de presentación de solicitudes: 
El plazo máximo para justificar las subvenciones recogidas en las líneas 2, 3 y 4 será de dos meses a contar desde el momento de finalización del proyecto.
Objeto: 
Línea 2. Inversión. Línea 3. Competitividad: innovación, promoción de la calidad, promoción del diseño, planes estratégicos de empresa, contratación de servicios de asistencia técnica. Línea 4. Comercialización: estrategias comerciales en el ámbito del comercio interior, proyectos de inter cooperacion.
Destinatarios: 
Podrán ser beneficiarias de las ayudas reguladas en el presente decreto las cooperativas y las sociedades laborales que tengan la consideración de pequeña y mediana empresa, en los términos establecidos por la definición del Anexo I del Reglamento (UE) nº 651/2014 de la Comisión, de 17 de junio de 2014.
Requisitos: 
Para acceder a la condición de beneficiario, los solicitantes deberán cumplir, los siguientes requisitos:
a) Hallarse al corriente en el cumplimiento de las obligaciones por reintegro de subvenciones, de sus obligaciones tributarias y frente a la Seguridad Social.
b) Realizar la actividad económica y las actuaciones e inversiones objeto de subvención en el territorio de Castilla-La Mancha.
c) No estar incursa la persona física, los administradores o los representantes de las personas jurídicas, en ninguno de los supuestos de incompatibilidad contemplados en la Ley 11/2003.
d) Disponer de un plan de prevención de riesgos laborales, si estuvieran obligados, y no haber sido sancionados, por resolución administrativa o sentencia judicial firme, por falta grave o muy grave en materia de prevención de riesgos laborales, durante el año inmediatamente anterior a la fecha de solicitud de la subvención.
e) No incurrir en ninguna de las circunstancias de los apdos 2 y 3 art 13 de la Ley 38/2003.
Importe: 
La cuantía de la subvención será del 35 % de la inversión aprobada, dicho porcentaje podrá incrementarse hasta en 15 puntos porcentuales en los supuestos previstos en el artículo 22 del Decreto.
Criterios: 
La concurrencia de los requisitos exigidos en el Decreto y hasta el límite del crédito presupuestario.
Documentación a aportar: 
- Memoria justificativa del proyecto y de las actuaciones realizadas.
- Relación clasificada de facturas y gastos realizados, con identificación del proveedor y su número de NIF, número de factura, fecha de emisión, importe sin IVA, total pagado, fecha del pago, forma de pago y cuenta contable separada.
- Facturas justificativas de los gastos realizados, emitidas de conformidad con lo dispuesto en el Real Decreto 1619/2012, de 30 de noviembre, por el que se aprueba el reglamento por el que se regulan las obligaciones de facturación.
- Documentación acreditativa del pago efectivo de las facturas. El beneficiario deberá acreditar la efectividad del pago de conformidad con lo dispuesto en la Orden de 7 de mayo de 2008, de la Consejería de Economía y Hacienda, por la que se regula la forma de acreditación del pago efectivo del gasto realizado en materia de subvenciones.
- Cuentas anuales e impuesto de sociedades, así como otros documentos fehacientes que acrediten el cumplimento de la condición del nivel de fondos propios que se entenderán conforme a las definiciones establecidas en el Plan General de Contabilidad. Cuando la fecha de finalización del plazo de ejecución no coincida con el fin del ejercicio económico del beneficiario, también deberá aportar balance de situación y cuenta de pérdidas y ganancias firmados y sellados por la empresa y referidos a dicha fecha de finalización del plazo de ejecución.
- En su caso, una relación detallada de otros ingresos o subvenciones que hayan financiado la actividad, con indicación del importe y procedencia.
- Los tres presupuestos que, en aplicación del artículo 31.3 de la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, deba haber solicitado el beneficiario, salvo cuando los mismos hubiesen sido aportados junto con la solicitud de ayuda.
- En el caso de adquisición de locales, certificado de tasador independiente o de un organismo oficial debidamente autorizado.
Lugar de presentación: 
La justificación se presentará de forma telemática con firma electrónica, a través de los formularios incluidos en la sede electrónica de la Administración de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha (https://www.jccm.es).

Al presentarse de esta forma, la documentación podrá ser digitalizada y presentada junto a la solicitud como archivos anexos a la misma. Anexo VIII. JUSTIFICACION. LÍNEA 2 (INVERSION)- LÍNEA 3 (COMPETITIVIDAD)- LÍNEA 4 (COMERCIALIZACIÓN)
Marco legal: 

DOCM: 28/03/17 Decreto 22/2017, de 21 de marzo, por el que se regula la concesión directa de subvenciones en el marco del Programa de Promoción de Cooperativas y Sociedades Laborales en Castilla-La Mancha.
DOCM: 10/05/17 Resolución de 25/04/2017, de la Dirección General de Trabajo, Formación y Seguridad Laboral, por la que se publica el crédito disponible y el plazo de presentación de solicitudes para 2017, de las subvenciones previstas en el Decreto 22/2017, de 21 de marzo, por el que se regula la concesión directa de subvenciones en el marco del Programa de Promoción de Cooperativas y Sociedades Laborales en Castilla-La Mancha. Extracto BDNS (Identif.): 345255.
Modelos del Trámite: