Buscador de Trámites

Marcar esta casilla para seleccionar exclusivamente los trámites electrónicos.
Marcar esta casilla para seleccionar exclusivamente los trámites en plazo de presentación de solicitudes.
PROCEDIMIENTO: 
030083 CONCESION DIRECTA DE SUBVENCIONES DE CARACTER EXCEPCIONAL DE LA PRESIDENCIA DE LA JUNTA DE COMUNIDADES DE CASTILLA-LA MANCHA.
Plazo de resolución: 
1 MES
Efectos silencio: 
Desestimatorio

PKSR JUSTIFICACION DE LAS SUBVENCIONES DE CARACTER EXCEPCIONAL DE LA PRESIDENCIA DE LA JUNTA DE COMUNIDADES DE CASTILLA-LA MANCHA.

Plazo de presentación de solicitudes: 
La cuenta justificativa se presentará dentro del plazo de dos meses posteriores a la finalización del proyecto.
Objeto: 
Cuenta justificativa simplificada, con aportación de justificantes, de subvenciones para financiar la realización de proyectos o actuaciones de interés público o social, de carácter excepcional, para los que no existan programas específicos de ayuda en los presupuestos de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha.
Destinatarios: 
Las personas físicas empadronadas en Castilla-La Mancha, las entidades sin ánimo de lucro que desarrollen su actividad en esta región y las Corporaciones Locales de Castilla-La Mancha.
Requisitos: 
Haber realizado las actividades subvencionadas y la aplicación material de los fondos percibidos en el plazo y en los términos fijados en el Decreto y en la Resolución de concesión.
Estar al corriente en el cumplimiento de sus obligaciones tributarias con la Administración de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha y no ser deudor por resolución de procedencia de reintegro.
Importe: 
La cuantía máxima por cada subvención y para un mismo beneficiario no podrá exceder de 50.000 euros en el mismo ejercicio presupuestario.
Documentación a aportar: 
a) Memoria de actuación justificativa del cumplimiento de las condiciones impuestas en la concesión de la subvención, con indicación de las actividades realizadas y de los resultados obtenidos.
b) Relación clasificada de los gastos de la actividad, con identificación de la acreedora y del documento, su importe y fecha de emisión y, en su caso, fecha de pago.
c) Detalle de otros ingresos o subvenciones que hayan financiado la actividad subvencionada en su caso, con indicación del importe y procedencia.
d) En su caso, carga de pago de reintegro en el supuesto de remanentes no aplicados, así como los intereses derivados de los mismos. e) Certificación o documento acreditativo de la entidad beneficiaria, en la que conste la aprobación de las facturas que se relacionan para la justificación y los pagos realizados.
Cuando los destinatarios sean las Corporaciones Locales la justificación consistirá en la presentación de una memoria que evalúe el desarrollo de las actividades subvencionadas, una relación individualizada de todos los gastos así como de los pagos, y certificado emitido por el órgano o unidad responsable que tenga a su cargo la contabilidad.
Lugar de presentación: 
a) Las corporaciones locales y asociaciones sin ánimo de lucro presentarán sus solicitudes únicamente de forma telemática con firma electrónica, a través del formulario incluido en la sede electrónica de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha (https://www.jccm.es).
b) Las personas físicas podrán presentar sus solicitudes por los siguientes medios:
1º. Preferentemente de forma telemática con firma electrónica, o
2º. Presencial, según el artículo 16 de la ley 39/2015, de 1 de octubre.
Información Adicional: 
Delegaciones Provinciales de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha.
Marco legal: 

Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones.
RD 887/2006, de 21 de julio, por el que se aprueba el Reglamento de la Ley 38/2003.
DOCM: 29/11/02 Decreto Legislativo 1/2002, de 19/11/2002, Consejo de Gobierno, POR EL QUE SE APRUEBA EL TEXTO REFUNDIDO DE LA LEY DE HACIENDA DE CASTILLA-LA MANCHA
DOCM: 16/04/18  Resolución de 05/04/2018, de la Vicepresidencia Primera, por la que se publican los créditos que han de financiar las ayudas que se concedan en el ejercicio 2018 en virtud del Decreto 7/2016, de 15/03/2016, por el que se regula la concesión directa de subvenciones de carácter excepcional de la Presidencia de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha. Extracto BDNS (Identif.): 393591.
DOCM: 13/02/08 Decreto 21/2008, de 05/02/2008, Consejo de Gobierno, POR EL QUE SE APRUEBA EL REGLAMENTO DE DESARROLLO DEL TEXTO REFUNDIDO DE LA LEY DE HACIENDA DE CASTILLA-LA MANCHA EN MATERIA DE SUBVENCIONES, APROBADO POR DECRETO LEGISLATIVO 1/2002, DE 19 DE NOVIEMBRE
Modelos del Trámite: