Buscador de Trámites

Marcar esta casilla para seleccionar exclusivamente los trámites electrónicos.
Marcar esta casilla para seleccionar exclusivamente los trámites en plazo de presentación de solicitudes.

AVISO

OIR de Molina de Aragón – Fuera de servicio

Ampliar información
PROCEDIMIENTO: 

035875 JUSTIFICACION DE LAS SUBVENCIONES DE CARACTER INCENTIVADOR PARA PROYECTOS DINAMIZADORES DEL EMPLEO LOCAL

Plazo de resolución: 

DOS MESES

Efectos silencio: 

Desestimatorio

PKZ9 JUSTIFICACION DE LAS SUBVENCIONES DE CARACTER INCENTIVADOR PARA PROYECTOS DINAMIZADORES DEL EMPLEO LOCAL

Plazo de presentación de solicitudes: 
Plazo 1ª justificación: 1 mes, a contar desde que hayan transcurrido 6 meses desde el último contrato subvencionados. Plazo 2ª justificación: 1 mes, a contar desde que hayan transcurrido 12 meses desde último contrato subvencionado
Objeto: 
Aportación de la documentación justificativa de las subvenciones de carácter incentivador para proyectos dinamizadores del empleo local
Destinatarios: 
Las empresas, ya sean personas físicas o jurídicas, las sociedades laborales o cooperativas, las comunidades de bienes, las sociedades civiles y las entidades sin ánimo de lucro, de carácter privado, que realicen contrataciones de personas desempleadas con las condiciones establecidas en el Decreto.
Requisitos: 
Serán subvencionables los contratos laborales por tiempo indefinido a jornada completa, que cumplan los siguientes requisitos:

a) Que se formalicen con trabajadores ¿desfavorecidos¿ , que en el momento de la contratación se encuentren inscritos como demandantes de empleo, no ocupados, en las oficinas de empleo de Castilla-La Mancha.

b) Cada entidad deberá realizar un número mínimo de contrataciones de acuerdo con las previsiones del decreto regulador.
Importe: 
4.000 euros, cuando el contrato se formalice con un hombre.
4.500 euros, cuando el contrato se formalice con una mujer.

La cuantía de la subvención se incrementará en un 20% cuando las contrataciones se realicen en alguno de los municipios incluidos en el Anexo del Decreto 31/2017, de 25 de abril, o con arreglo a la distribución municipal que, en su caso, se determine en posteriores períodos de programación. Este incremento del 20% de la ayuda también se hará en el territorio de los municipios considerados zonas prioritarias, reguladas en la Ley 5/2017, de 30 de noviembre, de Estímulo Económico de Zonas Prioritarias de Castilla-La Mancha.
Criterios: 
El sistema de concesión será por concesión directa, la instrucción la realizará las Direcciones Provinciales de la Consejería de Economía, Empresas y Empleo.

Lo resolverá la Dirección General de Programas de Empleo, otorgándose según el orden de entrada de las solicitudes, siempre que se cumplan los requisitos establecidos y se acompañe la totalidad de la documentación exigida en cada tipo de ayuda, hasta agotar la disponibilidad presupuestaria que se publicará anualmente mediante resolución.
Documentación a aportar: 
Deberán aportar el Anexo II debidamente cumplimentado junto con la documentación prevista en el mismo.
Lugar de presentación: 
Las solicitudes se dirigirán a la Dirección General competente en materia de empleo:

Únicamente mediante el envío telemático de los datos, con firma electrónica, a través del formulario incluido en la sede electrónica de la Administración de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, en la siguiente dirección http://www.jccm.es.
Marco legal: 

DOCM: 13/02/08 Decreto 21/2008, de 05/02/2008, Consejo de Gobierno, POR EL QUE SE APRUEBA EL REGLAMENTO DE DESARROLLO DEL TEXTO REFUNDIDO DE LA LEY DE HACIENDA DE CASTILLA-LA MANCHA EN MATERIA DE SUBVENCIONES, APROBADO POR DECRETO LEGISLATIVO 1/2002, DE 19 DE NOVIEMBRE
DOCM: 29/11/02 Decreto Legislativo 1/2002, de 19/11/2002, Consejo de Gobierno, POR EL QUE SE APRUEBA EL TEXTO REFUNDIDO DE LA LEY DE HACIENDA DE CASTILLA-LA MANCHA
Reglamento (UE) nº 651/2014, de la Comisión de 17 de junio de 2014, por el que se declaran determinadas categorías de ayudas compatibles con el mercado interior en aplicación de los artículos 107 y 108 del Tratado.
DOCM: 04/04/18 Decreto 14/2018, de 27 de marzo, por el que se regula la concesión directa de subvenciones de carácter incentivador para proyectos dinamizadores del empleo local. Extracto BDNS (Identif.): 392022.
Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones.
Real Decreto 887/2006, de 21 de julio, por el que se aprueba el Reglamento de la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones.
Real Decreto Legislativo 3/2015, de 23 de octubre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley de Empleo.