Buscador de Trámites

Marcar esta casilla para seleccionar exclusivamente los trámites electrónicos.
Marcar esta casilla para seleccionar exclusivamente los trámites en plazo de presentación de solicitudes.
PROCEDIMIENTO: 
030457 SUBVENCIONES A ENTIDADES LOCALES EN EL AMBITO DE LA ATENCION A LAS PERSONAS CON DISCAPACIDAD INTELECTUAL EN CASTILLA-LA MANCHA
Plazo de resolución: 

PKTF JUSTIFICACION DE LAS SUBVENCIONES A ENTIDADES LOCALES EN EL AMBITO DE LA ATENCION A LAS PERSONAS CON DISCAPACIDAD INTELECTUAL EN CASTILLA-LA MANCHA

Plazo de presentación de solicitudes: 
Base Decimosexta. Primera Justificación. Antes del 15 de agosto de 2018 Segunda justificación. Antes del 15 de noviembre de 2018 Justificación final. Antes del 31 de enero de 2019
Objeto: 
Proceder a la justificación de los gastos efectuados con cargo a la subvención concedida para cada programa financiado, en base a la Resolución de la Dirección G. de Mayores y Personas con Discapacidad de fecha 27 de diciembre de 2017, por la que se convocan para el ejercicio 2018 las subvenciones a entidades locales en el ámbito de la atención a las personas con discapacidad intelectual.
Destinatarios: 
Entidades locales de la Región.
Documentación a aportar: 
En todas las fases de justificación:
-Relación clasificada de los documentos justificativos del gasto realizado con cargo a la subvención concedida, ordenada por conceptos de acuerdo al presupuesto de gasto, con indicación del acreedor y del documento, su importe y fecha de emisión. Dicha relación deberá presentarse en formato Excel por medios electrónicos.
-Certificado del Secretario-Interventor u órgano o unidad responsable que tenga a su cargo la contabilidad de la Entidad Local en el que haga constar que las facturas justificativas relacionadas corresponden a los gastos realizados y derivados de la finalidad para la que fue concedida la subvención; que la entidad los asume como propios y que no han sido presentados ante otras entidades públicas o privadas como justificantes de subvenciones concedidas por las mismas.
-En su caso, los tres presupuestos solicitado, en aplicación de lo dispuesto en la base decimotercera, apartado 6, de la Orden de 24 de noviembre de 2016.
Además en la Justificación final, al tratarse de la justificación del coste total de cada programa:
-Certificado del Certificado del Secretario-Interventor u órgano o unidad responsable que tenga a su cargo la contabilidad local representante legal de percepción de otras subvenciones o ayudas.
-Certificado del Secretario-Interventor u órgano o unidad responsable que tenga a su cargo la contabilidad local de ingresos generados y aportaciones propias.
-Relación clasificada de los documentos justificativos del gasto realizado con cargo a cada una de las fuentes de financiación, distintas a la subvención de la Consejería, ordenada por conceptos de acuerdo al presupuesto de gasto, con indicación del acreedor y del documento, su importe y fecha de emisión. Dicha relación se deberá presentarse en formato Excel por medios electrónicos.
-Memoria evaluativa de las actividades realizadas.
Lugar de presentación: 
La justificación de los interesados se presentarán mediante presentación telemática con el modelo habilitado al efecto en la sede electrónica de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha en la siguiente dirección: http:/www.jccm.es
Información Adicional: 
mrmanzano@jccm.es
mcgonzalez@jccm.es
Marco legal: 

DOCM: 28/11/16 Orden de 24/11/2016, de la Consejería de Bienestar Social, por la que se establecen las bases reguladoras de las subvenciones a entidades locales en el ámbito de la atención a las personas con discapacidad intelectual en Castilla-La Mancha.
DOCM: 16/12/10 Ley 14/2010, de 16 de diciembre, de Servicios Sociales de Castilla-La Mancha.
DOCM: 02/12/14 Ley 7/2014, de 13 de noviembre, de Garantía de los Derechos de las Personas con Discapacidad en Castilla-La Mancha
DOCM: 29/12/17 Resolución de 27/12/2017, de la Dirección General de Mayores y Personas con Discapacidad, por la que se convocan para el año 2018 las subvenciones a entidades locales en el ámbito de la atención a las personas con discapacidad intelectual en Castilla-La Mancha.