Buscador de Trámites

Marcar esta casilla para seleccionar exclusivamente los trámites electrónicos.
Marcar esta casilla para seleccionar exclusivamente los trámites en plazo de presentación de solicitudes.
PROCEDIMIENTO: 

030081 SUBVENCIONES PARA LA PROMOCION Y FOMENTO DE LAS COMUNIDADES ORIGINARIAS DE CASTILLA-LA MANCHA Y AYUDAS A CASAS REGIONALES DE OTRAS COMUNIDADES O CIUDADES AUTONOMAS UBICADAS EN CASTILLA-LA MANCHA.

Plazo de resolución: 

2 MESES

Efectos silencio: 

Desestimatorio

PKS0 JUSTIFICACION DE LAS SUBVENCIONES PARA LA PROMOCION Y FOMENTO DE LAS COMUNIDADES ORIGINARIAS DE CLM Y AYUDAS A CASAS REGIONALES DE OTRAS COMUNIDADES O CIUDADES AUTONOMAS EN CLM.

Plazo de presentación de solicitudes: 
La cuenta justificativa se presentará antes del 31 de diciembre.
Objeto: 
Cuenta justificativa simplificada, con aportación de justificantes de gasto, relativa a las subvenciones para la financiación de actividades de promoción social, laboral y cultural desarrolladas por las Comunidades Originarias de Castilla-La Mancha y ayudas a Casas Regionales de otras comunidades y ciudades autónomas, ubicadas en el territorio de Castilla-La Mancha.
Destinatarios: 
a) Para la línea de Comunidades Originarias, las comunidades originarias de Castilla-La Mancha, reconocidas por el Consejo de Gobierno de Castilla-La Mancha, legalmente constituidas e inscritas formalmente en el Registro de Comunidades Originarias de Castilla-La Mancha a fecha de publicación de la resolución de la convocatoria.
b) Para la línea de Casas Regionales, las asociaciones representativas de la actividad cultural de otras Comunidades Autónomas ubicadas en el territorio de Castilla-La Mancha, tales como Casas Regionales u otras entidades análogas, legalmente constituidas e inscritas formalmente en el Registro General de Asociaciones de Castilla-La Mancha a fecha de publicación de la resolución de la convocatoria.
Requisitos: 
Haber realizado las actividades subvencionadas, en el plazo y en los términos fijados en la resolución de concesión.
Estar al corriente en el cumplimiento de sus obligaciones tributarias con la Administración de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha y no ser deudor por resolución de procedencia de reintegro.
Importe: 
La cuantía de subvención a percibir será proporcional al total de puntos obtenidos en la valoración con el límite máximo de 5.000 euros por beneficiario para las Comunidades Originarias y de 4.000 euros para las Casas Regionales.
En ningún caso superará el coste total de las actividades realizadas.
Documentación a aportar: 
a) Memoria justificativa de las actuaciones desarrolladas con indicación de las actividades realizadas que han sido financiadas con la subvención y su coste.
b) Las facturas o documentos de valor probatorio equivalente acreditativos del gasto realizado en la ejecución de las actividades.
c) Justificantes del pago de los gastos realizados.
d) Procedencia y aplicación de los fondos propios o de las subvenciones o recursos utilizados para la financiación de las actividades, con indicación de su importe.
Lugar de presentación: 
Telemáticamente, con firma electrónica a través del formulario que se incluirá en la sede electrónica de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha (www.jccm.es)
Información Adicional: 
Viceconsejería de Relaciones Institucionales.
Plaza del Cardenal Silíceo, s/n. 45071-Toledo.
Teléfono: 925 265078
Correo electrónico: lgomez@jccm.es
Marco legal: 

DOCM: 13/02/08 Decreto 21/2008, de 05/02/2008, Consejo de Gobierno, POR EL QUE SE APRUEBA EL REGLAMENTO DE DESARROLLO DEL TEXTO REFUNDIDO DE LA LEY DE HACIENDA DE CASTILLA-LA MANCHA EN MATERIA DE SUBVENCIONES, APROBADO POR DECRETO LEGISLATIVO 1/2002, DE 19 DE NOVIEMBRE
Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones.
RD 887/2006, de 21 de julio, por el que se aprueba el Reglamento de la Ley 38/2003.
DOCM: 29/11/02 Decreto Legislativo 1/2002, de 19/11/2002, Consejo de Gobierno, POR EL QUE SE APRUEBA EL TEXTO REFUNDIDO DE LA LEY DE HACIENDA DE CASTILLA-LA MANCHA
DOCM: 18/06/20 Resolución de 12/06/2020, de la Viceconsejería de Relaciones Institucionales, por la que se convocan subvenciones para la promoción y fomento de comunidades originarias de Castilla-La Mancha y ayudas a casas regionales de otras comunidades o ciudades autónomas ubicadas en el territorio de Castilla-La Mancha durante el año 2020
Modelos del Trámite: