Buscador de Trámites

Marcar esta casilla para seleccionar exclusivamente los trámites electrónicos.
Marcar esta casilla para seleccionar exclusivamente los trámites en plazo de presentación de solicitudes.
PROCEDIMIENTO: 

030571 SUBVENCIONES PARA FOMENTAR EL DESARROLLO DE ACTIVIDADES DE ASESORAMIENTO, DIVULGACION Y DIFUSION EN MATERIA DE PREVENCION DE RIESGOS LABORALES

Plazo de resolución: 

2 MESES

Efectos silencio: 

Desestimatorio

PKL1 JUSTIFICACION DE LOS PROGRAMAS. SUBVENCIONES PARA FOMENTAR EL DESARROLLO DE ACTIVIDADES DE ASESORAMIENTO, DIVULGACION Y DIFUSION EN MATERIA DE PREVENCION DE RIESGOS LABORALES.

Plazo de presentación de solicitudes: 
La documentación justificativa de la realización y pago de los gastos correspondientes a la actividad subvencionada deberá presentarse ante la Viceconsejería de de Empleo, Diálogo Social y Bienestar Laboral, antes del 1 de febrero de 2021.
Objeto: 
La presente Resolución tiene por objeto aprobar y efectuar la convocatoria de subvenciones para fomentar el desarrollo de actuaciones de asesoramiento, divulgación y difusión en materia de prevención de riesgos laborales, para el ejercicio 2020
Destinatarios: 
Podrán ser beneficiarios de las subvenciones, las organizaciones empresariales y sindicales intersectoriales más representativas en el ámbito territorial la Comunidad Autónoma de Castilla- La Mancha.
Requisitos: 
a) Que tengan domicilio fiscal y centro de trabajo en Castilla-La Mancha.
b) Que cuenten con un plan de prevención de riesgos laborales, y que no hayan sido sancionadas, en virtud de resolución o sentencia judicial firme, por la comisión de infracciones graves o muy graves en materia de prevención de riesgos laborales en el año anterior a la solicitud.
c) Que se encuentren al corriente en el cumplimiento de las obligaciones tributarias, estatales y autonómicas, con la Seguridad Social y de reintegro de subvenciones públicas.
d) Que no se encuentren incursas en el resto de circunstancias previstas en el artículo 13 apartados 2 y 3 de la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones.
e) Que la persona física solicitante, los administradores de las sociedades mercantiles o aquéllos que ostenten la representación legal, no se encuentren incursos en los supuestos de incompatibilidad regulados en la Ley 11/2003, de 25 de septiembre, del Gobierno y del Consejo Consultivo de CM
Importe: 
La cuantía de la subvención será del 100% del coste de ejecución de los proyectos subvencionados, con un máximo por beneficiario del 40% del crédito destinado a la financiación de la presente convocatoria.
Criterios: 
Son objeto de subvención los proyectos en materia de prevención de riesgos laborales que desarrollen las actuaciones siguientes:
a) Programas de asesoramiento dirigidos a empresarios y trabajadores, que se desarrollen a través de visitas a empresas.
b) Actividades de difusión y divulgación que fomenten el conocimiento y el cumplimiento de la normativa de prevención de riesgos laborales, y de las medidas preventivas para evitar o reducir los riesgos de accidentes de trabajo.
Documentación a aportar: 
Mediante la aportación de los siguientes documentos:
- Nóminas de los trabajadores adscritos a la ejecución de los programas subvencionados y documentos de cotización a la Seguridad Social (TC1 y TC2).
- Certificado de los costes de seguridad social de cada trabajador, expedido por el responsable de la entidad beneficiaria.
- Certificado de los gastos de desplazamiento de cada trabajador expedido por el responsable de la entidad beneficiaria.
- Facturas y documentos acreditativos de los gastos subvencionables.
- Documentos que acrediten el pago de los gastos subvencionados realizados.
- Relación detallada de otros ingresos o subvenciones que hayan financiado la actividad subvencionada con indicación de su importe y su procedencia.
- Tres ofertas de distintos proveedores que, en aplicación del artículo 31.3 de la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones deba, en su caso, haber solicitado el beneficiario, salvo que ya las hubiera aportado junto con la solicitud de ayuda.
Lugar de presentación: 
La justificación de la subvención se realizará mediante cuenta justificativa con aportación de justificantes de gasto, que se presentará ante la Viceconsejería de Empleo, Diálogo Social y Bienestar Laboral, de forma telemática con firma electrónica (https://www.jccm.es), a través del formulario que figura en el Anexo II, que se incluirá en la sede electrónica de la JCCM. Al presentarse de esta forma, la documentación podrá ser digitalizada y presentada como archivos anexos.
Información Adicional: 
VICECONSEJERÍA DE EMPLEO, DIÁLOGO SOCIAL Y BIENESTAR LABORAL.
Dirección postal: Avenida de Irlanda, 14 - 45071 Toledo
Correo electrónico: viceconsejeria.economiaempresasempleo@jccm.es
Marco legal: 

DOCM: 07/03/16 Orden de 24/02/2016, de la Consejería de Economía, Empresas y Empleo, por la que se establecen las bases reguladoras de las subvenciones para fomentar el desarrollo de actividades de asesoramiento, divulgación y difusión en materia de prevención de riesgos laborales.
DOCM: 19/06/20 Resolución de 08/06/2020, de la Viceconsejería de Empleo, Diálogo Social y Bienestar Laboral, por la que se aprueba la convocatoria de subvenciones para fomentar el desarrollo de actividades de asesoramiento, divulgación y difusión en materia de prevención de riesgos laborales, para el ejercicio 2020. Extracto BDNS (Identif.): 510748
DOCM: 06/06/17 Orden 107/2017, de 23 de mayo, de la Consejería de Economía, Empresas y Empleo, por la que se modifica la Orden de 24/02/2016, por la que se establecen las bases reguladoras de las subvenciones para fomentar el desarrollo de actividades de asesoramiento, divulgación y difusión en materia de prevención de riesgos laborales.