Buscador de Trámites

Marcar esta casilla para seleccionar exclusivamente los trámites electrónicos.
Marcar esta casilla para seleccionar exclusivamente los trámites en plazo de presentación de solicitudes.
PROCEDIMIENTO: 
030802 AYUDAS DESTINADAS A LA REALIZACION DE PROYECTOS DE REDES DE ACCESO DE NUEVA GENERACION EN CASTILLA-LA MANCHA CONFINACIADOS CON FONDOS FEDER.
Plazo de resolución: 
6 MESES, DESDE EL DÍA SIGUIENTE AL DE FINALIZACIÓN DEL PLAZO DE PRESENTACIÓN DE LAS SOLICITUDES.
Efectos silencio: 
Desestimatorio

PL49 JUSTIFICACION DE REALIZACION DEL PROYECTO, EL CUMPLIMIENTO DE LAS CONDICIONES IMPUESTAS Y LA CONSECUCION DE LOS OBJETIVOS PREVISTOS EN LA RESOLUCION DE CONCESION.

Plazo de presentación de solicitudes: 
Un máximo de 3 meses,a partir de la fecha de finalización del proyecto que figure en la resolución de concesión,salvo que en ella se establezca un plazo más corto. Siempre antes del 1 de sept. del ejercicio presupuestario siguiente al de la convocatoria.
Objeto: 
- Actuaciones de comprobación de la documentación presentada y de los aspectos materiales.
- Pago de las ayudas en la proporción ejecutada.
- Verificación administrativa de la acreditación de todos los gastos imputados a cada proyecto por el beneficiario en la memoria económica.
- Verificación sobre el terreno de los aspectos materiales de una muestra de los proyectos que hayan obtenido ayuda.
Destinatarios: 
Operadores de servicios de comunicaciones electrónicas beneficiarios de las ayudas.
Importe: 
La cuantía máxima de ayuda por proyecto para el que solicite no podrá superar la cuantía resultante de multiplicar el número de localidades objetivo de cobertura (o bien el número de zonas de interés económico, para convocatorias específicas con este objetivo) contempladas en el proyecto en cuestión por el valor de 100.000 euros.

En ningún caso se superará el umbral máximo de 70 M eruos por proyecto.

Se fija un valor máximo del 80 % de los gastos subvencionables, pudiendo incrementarse hasta un 90 % para las zonas de Inversión Territorial Integrada (ITI).
Criterios: 
Cumplimiento de los objetivos indicados en la resolución de concesión de la ayuda.
Documentación a aportar: 
La modalidad de justificación adoptada para la acreditación de la realización del proyecto, el cumplimiento de las condiciones impuestas y la consecución de los objetivos previstos en la resolución de concesión será la de cuenta justificativa con:

- aportación de los justificantes de gasto y pago,
- junto con el informe de auditor de cuentas inscrito como ejerciente en el Registro Oficial de Auditores de Cuentas.

La cuenta justificativa contendrá:

a) Una memoria de actuación, justificativa del cumplimiento de las condiciones impuestas en la resolución de concesión de la ayuda, con indicación de las actividades realizadas y de los resultados obtenidos. Dentro de los resultados obtenidos se incluirán las comprobaciones realizadas de la extensión de cobertura alcanzada.
b) Una memoria económica, justificativa del coste de las actividades realizadas.
Lugar de presentación: 
Telemática en la sede electrónica de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha (https://www.jccm.es).

La presentación de la justificación sólo se podrá realizar por medios electrónicos con firma electrónica, de conformidad con lo que se establece en el artículo 14 de la Orden 142/2018, de 20 de septiembre.
Información Adicional: 
telecomunicaciones@jccm.es
Teléfono de contacto: 925 24 76 32
Marco legal: 

DOCM: 10/12/18 Resolución de 03/12/2018, de la Dirección General de Telecomunicaciones y Nuevas Tecnologías, por la que se convocan subvenciones destinadas a la realización de proyectos de redes de acceso de nueva generación en Castilla-La Mancha, cofinanciadas por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional, en el marco del Programa Operativo Feder de Castilla-La Mancha 2014-2020. Extracto BDNS (Identif.): 427329.
DOCM: 07/03/08 Orden de 20/02/2008, Consejería de Economía y Hacienda, POR LA QUE SE DETERMINA LA NORMA DE ACTUACION DE LOS AUDITORES DE CUENTAS EN LA REALIZACION DE LOS TRABAJOS DE REVISION DE CUENTAS JUSTIFICATIVAS DE SUBVENCIONES, EN EL AMBITO DEL SECTOR PUBLICO REGIONAL
Ley 9/2014, de 9 de mayo, General de Telecomunicaciones y su normativa de desarrollo.
Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones y en su Reglamento de desarrollo, aprobado por el Real Decreto 887/2006, de 21 de julio.
DOCM: 29/11/02 Decreto Legislativo 1/2002, de 19/11/2002, Consejo de Gobierno, POR EL QUE SE APRUEBA EL TEXTO REFUNDIDO DE LA LEY DE HACIENDA DE CASTILLA-LA MANCHA
DOCM: 13/02/08 Decreto 21/2008, de 05/02/2008, Consejo de Gobierno, POR EL QUE SE APRUEBA EL REGLAMENTO DE DESARROLLO DEL TEXTO REFUNDIDO DE LA LEY DE HACIENDA DE CASTILLA-LA MANCHA EN MATERIA DE SUBVENCIONES, APROBADO POR DECRETO LEGISLATIVO 1/2002, DE 19 DE NOVIEMBRE
DOCM: 23/05/08 Orden de 07/05/2008, Consejería de Economía y Hacienda, POR LA QUE SE REGULA LA FORMA DE ACREDITACION DEL PAGO EFECTIVO DEL GASTO REALIZADO EN MATERIA DE SUBVENCIONES
DOCM: 03/10/18 Orden 142/2018, de 20 de septiembre, de la Consejería de Fomento, por la que se aprueban las bases reguladoras para la concesión de ayudas destinadas a la realización de proyectos de redes de acceso de nueva generación en Castilla-La Mancha, cofinanciadas en un 80% por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional, en el marco del Programa Operativo Feder de Castilla-La Mancha 2014-2020.
Modelos del Trámite: