Buscador de Trámites

Marcar esta casilla para seleccionar exclusivamente los trámites electrónicos.
Marcar esta casilla para seleccionar exclusivamente los trámites en plazo de presentación de solicitudes.

AVISO

Problemas con el sistema de identificación de  firma electrónica.

Ampliar información
PROCEDIMIENTO: 

030867 CONCESION DIRECTA DE UNA SUBVENCION A LA RED CASTELLANO MANCHEGA DE DESARROLLO RURAL

Plazo de resolución: 

PLD7 JUSTIFICACION DE SUBVENCION A LA RED CASTELLANO MANCHEGA DE DESARROLLO RURAL

Plazo de presentación de solicitudes: 
El plazo de presentación de la justificación podrá ser dentro de los dos meses siguientes a cada uno de los cuatrimestres del año natural.
Objeto: 
Regular la concesión directa de una subvención a Red Castellano Manchega de Desarrollo Rural para impulsar la cooperación entre territorios y la información y aprendizaje en materia de desarrollo rural.
Destinatarios: 
La Red Castellano Manchega de Desarrollo Rural
Requisitos: 
a) Justificar ante el órgano concedente el cumplimiento de los requisitos y condiciones, así como el cumplimiento de la finalidad que determinen la concesión o disfrute de la subvención contempladas en este Decreto.
b) Someterse a las actuaciones de comprobación, seguimiento y control a efectuar por la Consejería de Agricultura, Agua y Desarrollo Rural, así como cualesquiera otras de comprobación y control financiero que correspondan, en su caso, a la Intervención General de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha y al Tribunal de Cuentas.
c) Comunicar al órgano concedente la obtención de otras subvenciones, ayudas, ingresos o recursos que financien las actividades subvencionadas. Esta comunicación deberá efectuarse tan pronto como se conozca y, en todo caso con anterioridad a la justificación de la aplicación dada a los fondos percibidos.
d) Suministrar a la Administración de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha y los organismos y entidades de derecho público vinculados
Importe: 
El importe de la subvención asciende a 300.000 euros distribuidos en cinco anualidades:
- 2020: 50.000 euros.
- 2021: 75.000 euros.
- 2022: 75.000 euros.
- 2023: 75.000 euros.
- 2024: 25.000 euros.

Las actuaciones objeto de esta subvención deberán ejecutarse antes del 31 de diciembre de 2023.
El abono de la subvención se podrá efectuar en tres pagos parciales por cada cuatrimestre en cada una de las anualidades, seis anualidades, una vez justificados los gastos en los términos fijados en el artículo 9 del Decreto de convocatoria.
Documentación a aportar: 
a) Una memoria justificativa con indicación de las actividades realizadas de las previstas en el artículo 4 de este decreto.
b) Una memoria económica justificativa de los gastos subvencionables que contendrá:
1º. Una relación clasificada de los gastos de la actividad, con indicación del acreedor y del documento, su importe, fecha de emisión y fecha de pago y, para los gastos relativos al salario, será necesario aportar recibos de salario o nóminas.
2º. Las facturas o documentos de valor probatorio equivalente en el tráfico jurídico mercantil o con eficacia administrativa incorporados en la relación a que se hace referencia en el apartado anterior y como documentación acreditativa del pago se deberá aportar el justificante bancario del pago realizado concordante con las facturas presentadas en la forma indicada por la Orden de 07/05/2008, de la Consejería de Economía y Hacienda, por la que se regula la forma de acreditación del pago efectivo del gasto realizado en materia de subvenciones, así como el justificante bancario del ingreso de las nóminas, las cuotas de la Seguridad Social y el IRPF.
Lugar de presentación: 
Telemáticamente con firma electrónica a través del formulario disponible en la sede electrónica de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha (www.jccm.es) de conformidad con el Anexo I del Decreto de convocatoria
Información Adicional: 
De conformidad con lo dispuesto en el artículo 14 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas, se establece la obligatoriedad de que las justificaciones de ayuda de las personas jurídicas se presenten únicamente de forma telemática.

Para darse de alta en la plataforma de notificaciones telemáticas de la sede electrónica pinche aquí
Marco legal: 

DOCM: 23/06/20 Decreto 23/2020, de 16 de junio, por el que se regula la concesión directa de una subvención a la Red Castellano Manchega de Desarrollo Rural.