Buscador de Trámites

Marcar esta casilla para seleccionar exclusivamente los trámites electrónicos.
Marcar esta casilla para seleccionar exclusivamente los trámites en plazo de presentación de solicitudes.
PROCEDIMIENTO: 
030696 SUBVENCIONES -ADELANTE INVERSION- PARA EL FOMENTO DE LA INVERSION Y LA MEJORA DE LA PRODUCTIVIDAD EMPRESARIAL EN CASTILLA-LA MANCHA (FIE).
Plazo de resolución: 
6 MESES
Efectos silencio: 
Desestimatorio

PKTK JUSTIFICACION DE SUBVENCIONES -ADELANTE INVERSION- PARA EL FOMENTO DE LA INVERSION Y LA MEJORA DE LA PRODUCTIVIDAD EMPRESARIAL EN CASTILLA-LA MANCHA (FIE-2017)

Plazo de presentación de solicitudes: 
Un mes a partir de la fecha de finalización del plazo de ejecución establecida en la resolución de concesión de la subvención.
Objeto: 
Comprobación técnico-económica de la justificación de la ayuda concedida a las pymes, que quedará reflejada en un informe sobre el grado de cumplimiento de condiciones, en el que se indicará la conformidad de las actuaciones realizadas de acuerdo con la resolución de concesión y la relación de los gastos subvencionables admitidos.
Destinatarios: 
Pymes a las que se les haya concedido una subvención dentro de estas ayudas.
Requisitos: 
- Realizar el proyecto o actuación subvencionada.
- Justificar ante el órgano concedente, el cumplimiento de los requisitos y condiciones, así como la realización de la actividad y el cumplimiento de la finalidad que determine la resolución de concesión de la subvención.
- Someterse a las actuaciones de comprobación.
- Comunicar al órgano concedente la obtención de otras subvenciones.
- Realizar la comunicación y acreditación de los supuestos contemplados en el artículo 23 de la orden de bases reguladoras.
- Disponer de los libros contables, registros diligenciados y demás documentos debidamente auditados.
- Conservar los documentos justificativos de la aplicación de los fondos recibidos.
- Cumplir con los requisitos exigidos por la legislación vigente para el ejercicio de su actividad.
- Contar con un mínimo del 25% de la inversión subvencionable en recursos propios.
- Cumplir lo dispuesto en la normativa en materia de igualdad de trato y lo dispuesto en la normativa medioambiental.
Documentación a aportar: 
La cuenta justificativa se formalizará con la presentación del Anexo IV-Solicitud de abono, incluido en la Resolución de convocatoria a la que se acompañará el Anexo V-Relación clasificada de facturas y gastos realizados, el Anexo VI-Memoria del proyecto empresarial realizado así como el resto de documentación establecida en el art. 24.3 de la Orden de bases reguladoras:
Facturas justificativas de los gastos realizados.
Documentación acreditativa del pago efectivo de las facturas.
Cuentas anuales e impuesto de sociedades (o declaración responsable de que se ha realizado una aportación mínima del 25% de la inversión subvencionable).
Documentación gráfica que acredite el cumplimiento de las medidas de información y comunicación contempladas en el artículo 8.
En su caso, relación detallada de otros ingresos o subvenciones que hayan financiado la actividad.
Los tres presupuestos que, en su caso y en aplicación del artículo 31.3 de la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, deba haber solicitado el beneficiario.
Informe de vida laboral a fecha de finalización del plazo de ejecución (en caso de pyme acogida a actividad estacional, además de este informe, deberá aportar informe de plantilla media anual).
Resolución de alta o informe de vida laboral de los autónomos, en su caso.
Escritura de constitución de la sociedad y de sus posteriores modificaciones, de no haberse aportado antes.
En los supuestos de compra de terrenos o edificios nuevos o ya existentes, escritura pública de compraventa y certificado de tasador independiente. En el caso de adquisición de edificaciones ya existentes, nota simple de las inscripciones registrales en los cinco años anteriores.
En caso de construcción de un edificio, escritura pública de declaración de obra nueva terminada.
Cuando la inversión se realice mediante leasing, contrato de arrendamiento financiero o leasing.
Lugar de presentación: 
Las solicitudes de abono y el resto de documentos, una vez digitalizados, se presentarán únicamente de forma telemática con certificado digital o firma electrónica, a través de la sede electrónica de la Administración de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha (https://www.jccm.es).
Marco legal: 

DOCM: 05/07/17 Orden 123/2017, de 28 de junio, de la Consejería de Economía, Empresas y Empleo, por la que se establecen las bases reguladoras de las ayudas -Adelante Inversión-, para el fomento de la inversión y la mejora de la productividad empresarial en Castilla-La Mancha, cofinanciables en un 80 % por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional.
DOCM: 25/09/17 Resolución de 20/09/2017, de la Dirección General de Empresas, Competitividad e Internacionalización, por la que se aprueba la convocatoria de las ayudas -Adelante Inversión-, para el fomento de la inversión y la mejora de la productividad empresarial en Castilla-La Mancha, cofinanciables en un 80 % por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional, para el ejercicio 2017. Extracto BDNS (Identif.): 362938.
DOCM: 31/08/17 Orden 147/2017, de 24 de agosto, de la Consejería de Economía, Empresas y Empleo, por la que se modifica la Orden 123/2017, de 28 de junio, por la que se establecen las bases reguladoras de las ayudas -Adelante Inversión-, para el fomento de la inversión y la mejora de la productividad empresarial en Castilla-La Mancha, cofinanciables en un 80% por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional.