Buscador de Trámites

Marcar esta casilla para seleccionar exclusivamente los trámites electrónicos.
Marcar esta casilla para seleccionar exclusivamente los trámites en plazo de presentación de solicitudes.
PROCEDIMIENTO: 
030808 PROGRAMAS PARA LA RECUALIFICACION Y EL RECICLAJE PROFESIONAL
Plazo de resolución: 
EL PLAZO MÁXIMO PARA RESOLVER Y NOTIFICAR LA RESOLUCIÓN DEL PROCEDIMIENTO NO PODRÁ EXCEDER DE 4 MESES, CONTADOS DESDE LA FECHA DE PUBLICACIÓN DE LA CONVOCATORIA.
Efectos silencio: 
Desestimatorio

PL51 JUSTIFICACION DE SUBVENCIONES DE PROGRAMAS PARA LA RECUALIFICACION Y EL RECICLAJE PROFESIONAL

Plazo de presentación de solicitudes: 
El anexo VIII se presenta en el plazo de cinco días desde la finalización del programa El anexo IX se presenta en tres meses desde la finalización del programa.
Objeto: 
Presentación de la documentación justificativa de las subvenciones concedidas para la realización de los programas para la recualificación y el reciclaje profesional.
Destinatarios: 
Las entidades beneficiarias deberán remitir, en el plazo establecido, la documentación necesaria para la justificación de las subvenciones concedidas para la realización de los programas.
Importe: 
Cuando los programas hayan sido financiados, además de con la subvención, con fondos propios u otras subvenciones o recursos, deberá acreditarse en la justificación el importe, procedencia y aplicación de tales fondos a las actividades subvencionadas.
Documentación a aportar: 
- Certificado de finalización del proyecto (Anexo VIII).
- Justificantes de gasto y pago efectivo de los mismos (nóminas, facturas, RLC (TC-1), RNT (TC-2, modelos 111 y 190 de retenciones del I.R.P.F., contratos de alumnos/as trabajadores/as, contratos del personal técnico ¿administrativo y docente, contratos de arrendamiento, etc. y documentación que acredite el pago efectivo de los gastos presentados: documento de pago mecanizado o sellado por el banco, justificante de pago bancario, etc).
- Explicación de los criterios de reparto de aquellos gastos imputados parcialmente. La explicación de los criterios de reparto debe permitir no solo conocer las variables que se han utilizado (horas, número de acciones, etc.) sino reconstruir los cálculos realizados para hallar la cantidad imputada, para lo cual es necesario disponer de los cálculos realizados.
- Acreditación de la situación de la entidad en relación con el I.V.A., en aquellos casos en los que se impute el I.V.A. como gasto (Únicamente para entidades sin ánimo de lucro).
- Certificado de finalización del programa (Anexo VIII), en caso de no haberse presentado previamente.
- Memoria final de ejecución del programa.
- Cuando los programas hayan sido financiados, además de con la subvención, con fondos propios u otras subvenciones o recursos, deberá acreditarse en la justificación el importe, procedencia y aplicación de tales fondos a las actividades subvencionadas.
- Acreditación de haber ingresado el importe correspondiente a la diferencia entre la cantidad justificada y la recibida en concepto de anticipo, en su caso.
Lugar de presentación: 
Los anexos para la justificación de la subvención se presentarán de forma telemática con firma electrónica, y estarán disponibles en la sede electrónica de la Administración de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha (https://www.jccm.es). Al presentarse de esta forma, la documentación a aportar podrá ser digitalizada y presentada como archivos anexos.
Marco legal: 

DOCM: 19/11/12 Orden de 15/11/2012, de la Consejería de Empleo y Economía, por la que se regulan los programas de formación en alternancia con el empleo, y se establecen las bases reguladoras de la concesión de ayudas públicas a dichos programas.
DOCM: 19/11/12 Orden de 15/11/2012, de la Consejería de Empleo y Economía, por la que se regula el desarrollo de la formación profesional para el empleo en materia de formación de oferta y se establecen las bases reguladoras, para la concesión de subvenciones públicas destinadas a su financiación, en el ámbito territorial de Castilla-La Mancha.
DOCM: 22/11/18 Resolución de 20/11/2018, de la Dirección General de Trabajo, Formación y Seguridad Laboral, por la que se aprueba la convocatoria de subvenciones para la realización de programas para la recualificación y el reciclaje profesional, para el ejercicio 2018. Extracto BDNS (Identif.): 424650.
Ley 30/2015, de 9 de septiembre, por la que se regula el Sistema de Formación Profesional para el empleo en el ámbito laboral.
Real Decreto 694/2017, de 3 de julio, por el que se desarrolla la Ley 30/2015, de 9 de septiembre, por la que se regula el Sistema de Formación Profesional para el empleo en el ámbito laboral.
Real Decreto 1529/2012, de 8 de noviembre, por el que se desarrolla el contrato para la formación y el aprendizaje y se establecen las bases de la formación profesional dual.
Orden ESS/2518/2013, de 26 de diciembre, por la que se regulan los aspectos formativos del contrato para la formación y el aprendizaje, en desarrollo del Real Decreto 1529/2012, de 8 de noviembre.
Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones y su Reglamento de desarrollo, aprobado por Real Decreto 887/2006, de 21 de julio, en sus preceptos básicos.