Buscador de Trámites

Marcar esta casilla para seleccionar exclusivamente los trámites electrónicos.
Marcar esta casilla para seleccionar exclusivamente los trámites en plazo de presentación de solicitudes.
PROCEDIMIENTO: 

035721 JUSTIFICACION DE UNA SUBVENCION A LA CONFEDERACION REGIONAL DE EMPRESARIOS DE CASTILLA-LA MANCHA PARA LA REALIZACION DE ACTUACIONES EN EL MARCO DEL PLAN INTEGRADO DE GESTION DE RESIDUOS DE CLM

Plazo de resolución: 

PKNV JUSTIFICACION DE UNA SUBVENCION A LA CONFEDERACION REGIONAL DE EMPRESARIOS DE CASTILLA-LA MANCHA PARA LA REALIZACION DE ACTUACIONES EN EL MARCO DEL PLAN INTEGRADO DE GESTION DE RESIDUOS DE CLM

Plazo de presentación de solicitudes: 
El plazo de presentación de la justificación será hasta el 15 de febrero de cada anualidad, excepto las de la primera anualidad que deberán justificarse en el plazo de dos meses desde la entrada en vigor del Decreto de convocatoria de la ayuda.
Objeto: 
Regular la concesión directa de una subvención a Confederación Regional de Empresarios de Castilla-La Mancha para la realización de actuaciones contempladas dentro del programa de formación y sensibilización del Plan Integrado de Gestión de Residuos de Castilla-La Mancha 2016-2022, así como asesorar a las empresas del tejido industrial castellano-manchego para la consecución de los objetivos del Plan.
Destinatarios: 
La Confederación Regional de Empresarios de Castilla-La Mancha
Importe: 
El importe de la subvención asciende a 180.000 euros distribuidos en seis anualidades:
- 2018: 30.000 euros.
- 2019: 30.000 euros.
- 2020: 30.000 euros.
- 2021: 30.000 euros.
- 2022: 30.000 euros.
- 2023: 30.000 euros

Las actuaciones objeto de esta subvención deberán ejecutarse antes del 31 de diciembre de 2022, en base al cronograma incluido como Anexo I al Decreto de convocatoria.
El abono de la subvención se efectuará en seis anualidades, una vez justificados los gastos en los términos fijados en el artículo 7 del Decreto de convocatoria.
Documentación a aportar: 
La justificación por el beneficiario del cumplimiento de las condiciones impuestas y de la consecución de los objetivos previstos, se hará mediante cuenta justificativa con aportación de justificantes de gasto. El contenido de la cuenta justificativa será el siguiente:
a) Memoria de las actuaciones desarrolladas, justificativa del cumplimiento de las condiciones impuestas en la concesión de la subvención, con indicación de las actividades realizadas y de los resultados obtenidos.
b) Memoria económica intermedia justificativa del coste de las actividades realizadas, en las que se incluya una relación clasificada de los gastos y pagos correspondientes de la actividad, con identificación del acreedor, concepto del gasto, número de factura o documento equivalente, su importe, fecha de emisión, fecha y forma de pago; justificándose mediante la presentación de documentos originales o, en su caso, copias compulsadas.
c) Las facturas o documentos de valor probatorio equivalente en el tráfico jurídico mercantil o con eficacia administrativa incorporados en la relación a que se hace referencia en el párrafo anterior y la documentación acreditativa del pago, cuya efectividad se acreditará en la forma indicada por la Orden de 07/05/2008, de la Consejería de Economía y Hacienda, por la que se regula la forma de acreditación del pago efectivo del gasto realizado en materia de subvenciones.
d) Una relación detallada de otros ingresos o subvenciones que hayan financiado la actividad subvencionada con indicación del importe y su procedencia.
e) Indicación de los criterios de reparto de los costes generales y/o indirectos incorporados en la relación a que se hace referencia en el apartado b).
f) Los tres presupuestos que, en aplicación del artícu­lo 31.3 de la Ley General de Subvenciones, deba de haber solicitado el beneficiario.
Lugar de presentación: 
Telemáticamente con firma electrónica a través del formulario que se incluirá en la sede electrónica de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha (www.jccm.es)
Información Adicional: 
De conformidad con lo dispuesto en el artículo 14 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas, se establece la obligatoriedad de que las justificaciones de ayuda de las personas jurídicas se presenten únicamente de forma telemática.

Para darse de alta en la plataforma de notificaciones telemáticas de la sede electrónica pinche aquí (https://notifica.jccm.es/Notificador/)
Marco legal: 

DOCM: 29/10/18 Decreto 77/2018, de 23 de octubre, por el que se regula la concesión directa de una subvención a la Confederación Regional de Empresarios de Castilla-La Mancha para la realización de actuaciones en el marco del Plan Integrado de Gestión de Residuos de Castilla-La Mancha.