Buscador de Trámites

Marcar esta casilla para seleccionar exclusivamente los trámites electrónicos.
Marcar esta casilla para seleccionar exclusivamente los trámites en plazo de presentación de solicitudes.
PROCEDIMIENTO: 

030798 LIBRAMIENTO DE FONDOS PARA EL DESARROLLO DE PROYECTOS DE INNOVACION EN FORMACION PROFESIONAL

Plazo de resolución: 

3 MESES

Efectos silencio: 

Desestimatorio

PL40 JUSTIFICACION DEL LIBRAMIENTO DE FONDOS PARA EL DESARROLLO DE PROYECTOS DE INNOVACION EN FORMACION PROFESIONAL DURANTE EL AÑO 2022.

Plazo de presentación de solicitudes: 

Del Sáb, 14 Ene 2023 al Vie, 17 Feb 2023
Objeto: 
Justificación de la aportación económica recibida mediante libramiento de fondos para impulsar el desarrollo de proyectos de innovación en Formación Profesional durante el año 2022 con los centros docentes públicos de enseñanzas no universitarias que imparten enseñanzas de Formación Profesional, dependientes de la Consejería de Educación, Cultura y Deportes de Castilla-La Mancha.
Destinatarios: 
Centros públicos que impartan enseñanzas de Formación Profesional, de titularidad pública, dependientes de la Consejería de Eduación, Cultura y Deportes de Castilla-La Mancha.
Requisitos: 
- Cumplir el objetivo, ejecutar el proyecto, realizar la actividad o adoptar el comportamiento que fundamenta la concesión de los fondos recibidos.
- Elaborar una memoria del proyecto al finalizar el curso escolar, que permita conocer el desarrollo y grado de ejecución del proyecto de acuerdo con las especificaciones del Anexo III.
- Justificar ante la Dirección General de Formación Profesional, el cumplimiento de los requisitos y condiciones, así como la realización de la actividad y el cumplimiento de la finalidad que ha determinado la concesión de los fondos públicos.
Importe: 
- El importe total destinado al libramiento de fondos a los centros educativos públicos que imparten Formación Profesional para el desarrollo de Proyectos de Innovación en Formación Profesional será de 200.000 euros.
- Se destinarán 100.000¿ por cada modalidad de Proyectos de Innovación en Formación Profesional.
- La cuantía máxima del libramiento de fondos a conceder a los centros docentes para el desarrollo de cada uno de los Proyectos de Innovación seleccionados será de 5.000 euros.
Criterios: 
Sufragar los gastos corrientes ocasionados por el desarrollo del proyecto en la adquisición de bienes y materiales necesarios para el desarrollo del proyecto, siempre que no sean inversiones en inmovilizado material e inmovilizado intangible, según se definen en el cuadro de cuentas del Plan General de Contabilidad Pública aprobado por la Orden EHA/1037/2010 de 13 de abril o compra o desarrollo de aplicaciones informáticas cuando su tratamiento contable sea el propio de una inversión.
Documentación a aportar: 
. Justificación documental:
- Memoria final del proyecto de innovación, que se elaborará siguiendo las especificaciones establecidas en el anexo III.
- Certificación acreditativa de haber dedicado la aportación económica concedida íntegramente al desarrollo de los compromisos adquiridos y de la veracidad de los costes del proyecto, elaborada conforme al anexo IV.
- Cuando en la realización de un mismo proyecto hubieran participado más de un centro educativo, deberá remitirse un certificado del centro titular de haber realizado las transferencias a los centros participantes, de acuerdo con el modelo de documento anexo V.
- Acta de evaluación del proyecto de innovación a que se hace referencia en la instrucción decimosexta, de acuerdo con el modelo de documento anexo VI.
2. Justificación del gasto.
Los centros deberán justificar la aportación económica recibida con la presentación ante la Dirección General de Formación Profesional, de los documentos probatorios justificativos de los gastos realizados para la ejecución del proyecto, que deberán incluir: documentos justificativos de pago y documentos de certificación.
Lugar de presentación: 
Las solicitudes de participación se presentarán de forma telemática con firma electrónica mediante el formulario disponible en la Sede Electrónica de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha (https://www.jccm.es).
Información Adicional: 
Las dudas relativas a este proceso podrán ser dirigidas por correo electrónico a innovacionfp@jccm.es
Marco legal: 

DOCM: 28/07/10 Ley 7/2010, de 20/07/2010, de Educación de Castilla-La Mancha
- Ley Orgánica 2/ 2006, de 3 de mayo, de Educación.
- Ley 47/2003, de 26 de noviembre, General Presupuestaria.
Tramitación - Fuera de Plazo
Internet:Tramitación Online