Buscador de Trámites

Marcar esta casilla para seleccionar exclusivamente los trámites electrónicos.
Marcar esta casilla para seleccionar exclusivamente los trámites en plazo de presentación de solicitudes.
PROCEDIMIENTO: 

030603 FOMENTO EMPRENDIMIENTO INNOVADOR

Plazo de resolución: 

2 MESES

Efectos silencio: 

Desestimatorio

PKHC JUSTIFICACION FOMENTO DEL EMPRENDIMIENTO INNOVADOR

Plazo de presentación de solicitudes: 
El plazo de justificación se establece en el art. 21.3 de la orden y en la base décima de la convocatoria: 1º En el plazo de 15 días, a partir de la notificación de la ayuda. 2º Antes del 31 de octubre de 2020. 3º Antes del 5 de febrero de 2021.
Objeto: 
Comprobar las actuaciones de los proyectos aprobados de las ayudas al fomento del emprendimiento innovador, una vez presentada la documentación justificativa prevista en el artículo 21 de las bases reguladoras.
Destinatarios: 
Podrán ser beneficiarios de las ayudas previstas en esta convocatoria, los Centros Europeos de Empresas e Innovación (CEEIs) de la región, considerados como agentes de apoyo a la innovación en el ámbito de las infraestructuras de ciencia, tecnología e innovación, de la Estrategia de Especialización Inteligente de Castilla-La Mancha 2014-2020, facilitadores de servicios a las empresas, que promuevan la cultura innovadora en el ámbito del tejido empresarial, y faciliten la actividad emprendedora.
Requisitos: 
Justificación por el beneficiario del cumplimiento de las condiciones impuestas en la resolución de concesión, de acuerdo a lo estipulado en las bases reguladoras.
Importe: 
La cuantía de la ayuda será la que figure en el presupuesto de las actuaciones y/o proyectos subvencionables presentados por los solicitantes, que no podrán ser superiores al límite máximo de 100.000 ¿.
Criterios: 
Los establecidos en el artículo 16 de las bases reguladoras (Orden de 20/07/2016, de la Consejería de Economía, Empresas y Empleo, por la que se establecen las bases reguladoras de las ayudas al fomento del emprendimiento innovador en Castilla- La Mancha, cofinanciadas en un 80% por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional. (DOCM nº149 de 1 de agosto)).
Documentación a aportar: 
Para la justificación de los proyectos deberá aportar la documentación indicada en el artículo 21 de las bases reguladoras:
- Formulario de justificación
- Memoria justificativa de cada una de las actuaciones desarrolladas
- Relación clasificada de facturas y gastos
- Facturas y documentación acreditativa del pago efectivo
- Relación clasificada de trabajadores imputados
- Nóminas, y sus justificantes de pago, partes de trabajo, etc...
- Información contable
- Documentación gráfica suficiente, etc...
Lugar de presentación: 
Las justificaciones se presentarán únicamente de forma telemática con firma electrónica, a través del formulario incluido en la sede electrónica de la Administración de la Junta de Comunidades de Castilla- La Mancha.
Información Adicional: 
Para cualquier aclaración pueden dirigirse a la dirección de correo electrónico: serviciodeinnovacion@jccm.es o a los teléfonos 925248123 o 925267581 o 925266207
Marco legal: 

DOCM: 26/10/20 Resolución de 19/10/2020, de la Dirección General de Empresas, por la que se aprueba para el ejercicio 2020 la convocatoria de las ayudas al fomento del emprendimiento innovador en Castilla-La Mancha, cofinanciables en un 80% por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional. Extracto BDNS (Identif.): 529018.
DOCM: 01/08/16 Orden de 20/07/2016, de la Consejería de Economía, Empresas y Empleo, por la que se establecen las bases reguladoras de las ayudas al fomento del emprendimiento innovador en Castilla-La Mancha, cofinanciadas en un 80% por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional.
Modelos del Trámite: