Buscador de Trámites

Marcar esta casilla para seleccionar exclusivamente los trámites electrónicos.
Marcar esta casilla para seleccionar exclusivamente los trámites en plazo de presentación de solicitudes.
PROCEDIMIENTO: 

030647 PROGRAMA INNOVA-ADELANTE

Plazo de resolución: 

5 MESES

Efectos silencio: 

Desestimatorio

PKMJ JUSTIFICACION PROGRAMA INNOVA-ADELANTE

Plazo de presentación de solicitudes: 
El plazo de justificación se establece en 15 días hábiles a partir de la fecha establecida para la finalización del plazo de ejecución, que se concretará en la resolución de concesión.
Objeto: 
Comprobar las actuaciones de los proyectos aprobados del programa Innova-Adelante, una vez presentada la documentación justificativa prevista en el artículo 25 de las bases reguladoras
Destinatarios: 
Podrán ser beneficiarias de las ayudas recogidas en esta orden, las empresas, con al menos dos trabajadores consignados en el recibo de liquidación de cotizaciones de la Seguridad Social en el mes anterior a la solicitud de ayuda, que proyecten llevar a cabo una actuación subvencionable en el territorio de Castilla-La Mancha.

No serán empresas beneficiarias, aquellas empresas cuyas actividades estén expresamente excluidas en las bases reguladoras, así como las comunidades de bienes y sociedades civiles, asociaciones, fundaciones, administraciones públicas y en general entidades sin ánimo de lucro.
Requisitos: 
Justificación por el beneficiario del cumplimiento de las condiciones impuestas en la resolución de concesión, de acuerdo a lo estipulado en las bases reguladoras.
Importe: 
La cuantía de la subvención a conceder vendrá determinada por un porcentaje que se aplicará a la inversión o coste que se considere subvencionable, en función del tipo de beneficiario, entre el 25% y 45%, según establece el artículo 12 de las bases reguladoras.

Las actuaciones o proyectos subvencionables no podrán ser inferiores al límite mínimo de inversión subvencionable de 5.000 euros, ni superar el límite máximo de inversión subvencionable de 250.000 euros.
Criterios: 
Los establecidos en el artículo 19 de las bases reguladoras (Orden de 23/06/2016, de la Consejería de Economía, Empresas y Empleo, por la que se establecen las bases reguladoras del programa Innova-Adelante. DOCM nº 130 de 5 de julio).
Documentación a aportar: 
La referida para la justificación de los proyectos según la documentación indicada en el artículo 25 de las bases reguladoras:
- Solicitud de abono
- Memoria justificativa
- Relación de facturas y gastos justificados, documentos y pagos.
- Relación costes personal justificados, nóminas, pagos.
- Información contable
- Documentación gráfica suficiente
- Cuentas anuales e impuesto sociedades, etc...
Lugar de presentación: 
Las justificaciones se presentarán únicamente de forma telemática con firma electrónica, a través del formulario incluido en la sede electrónica de la Administración de la Junta de Comunidades de Castilla- La Mancha.
Información Adicional: 
Para cualquier aclaración pueden dirigirse a la dirección de correo electrónico: serviciodeinnovacion@jccm.es

o a los teléfonos 925248123 o 925267581 o 925266207
Marco legal: 

DOCM: 16/05/19 Orden 73/2019, de 3 de mayo, de la Consejería de Economía, Empresas y Empleo, por la que se establecen las bases reguladoras del Programa de Apoyo a la Innovación: Innova-Adelante en Castilla-La Mancha, cofinanciado en un 80%, por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional.
DOCM: 04/06/19 Resolución de 27/05/2019, de la Dirección General de Empresas, Competitividad e Internacionalización, por la que se aprueba la convocatoria de las ayudas del Programa de Apoyo a la Innovación: Innova-Adelante en Castilla-La Mancha, cofinanciable en un 80% por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional, para el ejercicio 2019. Extracto BDNS (Identif.): 458387.