Buscador de Trámites

Marcar esta casilla para seleccionar exclusivamente los trámites electrónicos.
Marcar esta casilla para seleccionar exclusivamente los trámites en plazo de presentación de solicitudes.
PROCEDIMIENTO: 

030040 SUBVENCIONES A ENTIDADES PRIVADAS DE INICIATIVA SOCIAL PARA EL DESARROLLO DE PROGRAMAS DE ATENCION A PERSONAS MAYORES

Plazo de resolución: 

3 MESES

Efectos silencio: 

Desestimatorio

PKQP JUSTIFICACION SUBVENCIONES A ENTIDADES PRIVADAS DE INICIATIVA SOCIAL PARA EL DESARROLLO DE PROGRAMAS DE ATENCION A PERSONAS MAYORES

Plazo de presentación de solicitudes: 
a) Justificación inicial. Justificación del gasto del 1º libramiento, antes del 30 de junio de 2020; b) Segunda justificación antes de 30 de septiembre de 2020; y c) Tercera Justificación (final) del 31 de enero de 2021
Objeto: 
Subvencionar a entidades privadas de iniciativa social, para el desarrollo y mantenimiento de programas y servicios de atención a personas mayores en Castilla-La Mancha.
Destinatarios: 
Entidades Privadas de iniciativa social
Documentación a aportar: 
JUSTIFICACIÓN Nº 1 , JUSTIFICACIÓN Nº 2 y JUSTIFICACIÓN FINAL:
- Relación clasificada de los documentos justificativos del gasto realizado con cargo a la subvención concedida, ordenada por conceptos de acuerdo al presupuesto de gasto, con indicación del acreedor y del documento, su importe y fecha de emisión.
- Documentos o facturas originales y copias de las mismas selladas por la entidad y demás documentos de valor probatorio equivalente con validez en el tráfico mercantil o con eficacia administrativa, en los términos establecidos en la normativa vigente. También podrán efectuarse mediante facturas electrónicas, siempre que cumplan los requisitos exigidos para su aceptación en el ámbito tributario. (No en la justificación mediante cuenta justificativa simplificada, Subvención inferior a 60.000 euros, salvo financiación del FSE que sí es necesario)
- Certificado del representante legal de la entidad en el que conste que los documentos justificativos corresponden a los gastos realizados y derivados de la finalidad para la que fue concedida la subvención; que la entidad los asume como propios y que no han sido presentados ante otras entidades públicas o privadas como justificantes de subvenciones concedidas por las mismas.
- En su caso, los tres presupuestos solicitados, en aplicación de lo dispuesto en la base decimotera.4 de las bases reguladoras.

EN LA JUSTIFICACIÓN FINAL
- Memoria de actuación justificativa del cumplimiento de las condiciones impuestas en la concesión de la subvención, con indicación de las actividades realizadas y de los resultados obtenidos. En el caso de acciones formativas, se deberán presentar partes de firmas de asistencia de las personas participantes que evidencien la realidad del proyecto junto con el material
- Certificado emitido por el representante de la entidad de que se han cumplido los objetivos de la subvención concedida.
- En su caso, carta de pago de reintegro de remanentes no aplicados, así como de los intereses derivados.
Lugar de presentación: 
La entidad beneficiaria presentará, debidamente firmado de forma electrónica, el modelo de justificación habilitado al efecto en la sede electrónica de la Administración de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, junto con las copias digitalizadas de los documentos justificativos.
Información Adicional: 
Contacto en servicios centrales: tl. 925 267 305 y 925 259 204

En delegaciones provinciales: Secciones de mayores. Servicio de personas mayores
Marco legal: 

DOCM: 02/01/20 Resolución de 27/12/2019, de la Dirección General de Mayores, por la que se convocan para el año 2020 las subvenciones a entidades privadas de iniciativa social para el desarrollo y mantenimiento de programas y servicios de atención a personas mayores en Castilla-La Mancha. Extracto BDNS (Identif.): 489406.
DOCM: 13/05/16 Orden de 11/05/2016, de la Consejería de Bienestar Social, por la que se establecen las bases reguladoras de subvenciones a entidades privadas de iniciativa social para el desarrollo y mantenimiento de programas y servicios de atención a personas mayores en Castilla-La Mancha.
DOCM: 23/11/18 Orden 166/2018, de 19 de noviembre, de la Consejería de Bienestar Social, por la que se modifican diversas órdenes de la Consejería de Bienestar Social por las que se establecen bases reguladoras para la concesión de subvenciones.