Buscador de Trámites

Marcar esta casilla para seleccionar exclusivamente los trámites electrónicos.
Marcar esta casilla para seleccionar exclusivamente los trámites en plazo de presentación de solicitudes.
PROCEDIMIENTO: 
170015 JUSTIFICANTE DE PRESENTACIÓN TELEMÁTICA DE AUTOLIQUIDACIONES TRIBUTARIAS
Plazo de resolución: 

LJP7 JUSTIFICANTE DE PRESENTACION TELEMATICA DE AUTOLIQUIDACIONES TRIBUTARIAS

Plazo de presentación de solicitudes: 
Según convocatoria.
Objeto: 
Regular el procedimiento para la presentación telemática de las autoliquidaciones correspondientes a los tributos gestionados por la Administración Tributaria regional y, en el marco de la colaboración social en la gestión tributaria, la ordenación del régimen de las actuaciones en representación de terceras personas realizadas por medios telemáticos.
Destinatarios: 
La presentación telemática de las autoliquidaciones podrá ser efectuada directamente por los obligados tributarios o bien por personas o entidades autorizadas para presentar declaraciones tributarias, en el marco de la colaboración social en la gestión tributaria, en representación de terceras personas según el procedimiento que se regula en esta disposición.
Requisitos: 
1. El declarante deberá disponer de Número de Identificación Fiscal (NIF) previamente incluido en el Censo de Obligados Tributarios.
2. El presentador deberá disponer de sistema de firma electrónica, bien sea la incorporada al Documento Nacional de Identidad (DNI electrónico) o bien sea la basada en el certificado X.509.V3 expedido por la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre-Real Casa de la Moneda o cualquier otro sistema de firma admitido por la Consejería de Hacienda. Las entidades de certificación admitidas se especifican en la oficina electrónica de la Consejería de Hacienda.
3. Si el presentador es una persona o entidad autorizada para presentar autoliquidaciones en representación de terceras personas deberá reunir las condiciones de legitimación recogidas en el artículo 3 de esta orden.
4. El equipo informático del presentador deberá cumplir los requisitos exigidos para poder ejecutar el cliente de firma que se especifican en la oficina electrónica de la Consejería de Hacienda.
5. En todo caso, deberá utilizarse previamente un programa informático de ayuda al contribuyente para confeccionar autoliquidaciones (programas CLM) desarrollado y distribuido, a estos efectos, por la Consejería de Hacienda.
Lugar de presentación: 
Presentación telemática.
Marco legal: 

DOCM: 31-DEC-14 Orden de 17/12/2014, de la Consejería de Hacienda, por la que se regula el Registro Electrónico Tributario
DOCM: 23-APR-15 Orden de 16/04/2015, por la que se regula el procedimiento para la presentación telemática de autoliquidaciones tributarias y la remisión de copias electrónicas de documentos notariales, así como determinadas obligaciones de suministro de información tributaria.