Buscador de Trámites

Marcar esta casilla para seleccionar exclusivamente los trámites electrónicos.
Marcar esta casilla para seleccionar exclusivamente los trámites en plazo de presentación de solicitudes.
PROCEDIMIENTO: 
040220 LEGALIZACION DE FIRMAS
Plazo de resolución: 
1 MES
Efectos silencio: 
Desestimatorio

SJNS LEGALIZACION DE FIRMAS

Plazo de presentación de solicitudes: 
Abierto permanentemente
Objeto: 
Legalización de la firma de las personas titulares de órganos y unidades administrativas de la Administración de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha y corporaciones locales de la Región en documentos que producen efectos en el extranjero.
Destinatarios: 
Personas físicas y jurídicas en posesión de documentos con firma de titulares de órganos y unidades de la Administración de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha y corporaciones locales de la región que deban producir efectos en el extranjero.
Requisitos: 
La legalización de la firma de los documentos está supeditada al cumplimiento de los siguientes requisitos:
- Que la firma corresponda a personas titulares de órganos y unidades administrativas de la Administración Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha o corporaciones locales de la región, y así conste en la Viceconsejería de Administración Local y Coordinación Administrativa mediante el correspondiente facsimil.

- Que el documento deba producir efectos en el extranjero.

- Que el documento no se encuentre incluido entre los que son objeto de reconocimiento de firma por la Consejería de Educación, Cultura y Deportes, conforme a la Orden de 12-06-2001, sobre legalización de documentos académicos que han de surtir efectos en el extranjero.
Importe: 
Ninguno.
Criterios: 
Cumplimiento de los requistos
Documentación a aportar: 
El documento objeto de legalización.
Lugar de presentación: 
Las solicitudes y demás documentos podrán presentarse, además de en los registros de la Administración de la Junta, en cualquier registro que pertenezca a la Administración General del Estado, al resto de Administraciones de Comunidades Autónomas, a la de aquellas Entidades Locales que tuvieran Convenio, en las oficinas de Correos, o en cualquier otra forma prevista.
Información Adicional: 
Para más información: Viceconsejería de Administración Local, Avda. Portugal s/n, Toledo - 45071 Teléfonos: 925266097 y 925 266220.
Marco legal: 

DOCM: 16/07/15 Decreto 82/2015, de 14/07/2015, por el que se establece la estructura orgánica y competencias de la Consejería de Hacienda y Administraciones Públicas.
Modelos del Trámite: