Buscador de Trámites

Marcar esta casilla para seleccionar exclusivamente los trámites electrónicos.
Marcar esta casilla para seleccionar exclusivamente los trámites en plazo de presentación de solicitudes.
PROCEDIMIENTO: 

030486 SUBVENCIONES PARA FOMENTAR PROYECTOS DE MEJORA EN PREVENCION DE RIESGOS LABORALES

Plazo de resolución: 

3 MESES

Efectos silencio: 

Desestimatorio

PK7W MEMORIA JUSTIFICATIVA DE PROYECTOS DE INVERSION EN INSTALACIONES Y EQUIPOS QUE REDUNDEN EN LA MEJORA DE LAS CONDICIONES DE SEGURIDAD Y SALUD EN EMPRESAS Y CENTROS DE TRABAJO (MODALIDAD 2).

Plazo de presentación de solicitudes: 
La ejecución y pago de las inversiones subvencionadas deberá realizarse plazo de 7 meses desde la publicación convocatoria en el DOCM. La justificación debe presentarse en el plazo de 15 días desde la finalización del plazo de ejecución.
Objeto: 
La justificación de la adquisición y pago de las inversiones subvencionadas, para el ejercicio 2020.
Destinatarios: 
Podrán acceder a las subvenciones las pequeñas y medianas empresas, los Centros Especiales de Empleo con y sin ánimo de lucro, las entidades sin ánimo de lucro y los trabajadores autónomos, siempre que todos ellos tengan trabajadores por cuenta ajena.
Requisitos: 
a) Contar con, al menos, con un 50% de trabajadores en alta en un Código de Cuenta de Cotización de CLM.
b) Estar al corriente cumplimiento de obligaciones tributarias, estatales y autonómicas, con la S. Social y de obligaciones por reintegro de subvenciones.
c) Disponer con un Plan de prevención de riesgos laborales.
d) No haber sido sancionadas por infracciones graves o muy graves en materia de prevención de riesgos laborales, durante el año inmediatamente anterior a la solicitud.
e) No encontrase incursos en el resto de las circunstancias recogidas en el artículo 13, apartados 2 y 3 de la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones.
f) No encontrase, la persona solicitante, los administradores sociedades mercantiles, o aquellos que ostenten la representación legal de otras personas jurídicas, incursos en incompatibilidad de la Ley 11/2003. g) No haber sido nunca sancionado o condenado por llevar a cabo prácticas laborales discriminatorias.
Importe: 
La cuantía de la subvención será del 35% del coste de las inversiones subvencionadas, con un máximo de 15.000 euros por beneficiario.
Criterios: 
Los previstos en el apartado 1 de la disposición décima de la Resolución de la convocatoria.
Documentación a aportar: 
Los beneficiarios deberán aportar la documentación siguiente:
a) Facturas relativas a las actuaciones realizadas.
b) Documentación que acredite la efectividad del pago de las facturas, conforme a lo dispuesto en la disposición 13.3 letra c) 3ª de la Resolución de convocatoria
c) En el caso de adquisición de máquinas o equipos, declaración CE de conformidad.
Lugar de presentación: 
La documentación se presentará de forma telemática con firma electrónica, a través de la sede electrónica de la Administración de la Junta de Comunidades de Castilla - La Mancha (https://www.jccm.es)
Información Adicional: 
VICECONSEJERÍA DE EMPLEO, DIÁLOGO SOCIAL Y BIENESTAR LABORAL.
Dirección postal: Avenida de Irlanda, 14 - 45071 Toledo
Correo electrónico: viceconsejeria.economiaempresasempleo@jccm.es
Marco legal: 

DOCM: 30/05/18  Orden 77/2018, de 16 de mayo, de la Consejería de Economía, Empresas y Empleo, por la que se modifica la Orden de 26 de abril de 2013, de la Consejería de Empleo y Economía, por la que se establecen las bases reguladoras de las subvenciones para fomentar proyectos de mejora en prevención de riesgos laborales, y se efectúa la convocatoria para 2013.
DOCM: 06/07/16 Orden de 24/06/2016, de la Consejería de Economía, Empresas y Empleo, por la que se modifica la Orden de 26/04/2013, de la Consejería de Empleo y Economía, por la que se establecen las bases reguladoras de las subvenciones para fomentar proyectos de mejora en prevención de riesgos laborales, y se efectúa la convocatoria para 2013.
DOCM: 08/05/13 Orden de 26/04/2013, de la Consejería de Empleo y Economía, por la que se establecen las bases reguladoras de las subvenciones para fomentar proyectos de mejora en prevención de riesgos laborales, y se efectúa la convocatoria para 2013.
DOCM: 09/07/20 Resolución de 03/07/2020, de la Viceconsejería de Empleo, Diálogo Social y Bienestar Laboral, por la que se aprueba la convocatoria de subvenciones para fomentar proyectos de mejora en prevención de riesgos laborales, para el ejercicio 2020. Extracto BDNS (Identif.): 514088.
DOCM: 09/07/20 Orden 91/2020, de 17 de junio, de la Consejería de Economía, Empresas y Empleo, por la que se modifica la Orden de 26/04/2013, de la Consejería de Empleo y Economía, por la que se establecen las bases reguladoras de las subvenciones para fomentar proyectos de mejora en prevención de riesgos laborales, y se efectúa la convocatoria para 2013.