Buscador de Trámites

Marcar esta casilla para seleccionar exclusivamente los trámites electrónicos.
Marcar esta casilla para seleccionar exclusivamente los trámites en plazo de presentación de solicitudes.
PROCEDIMIENTO: 
030493 AYUDAS PARA LA PARTICIPACION AGRUPADA EN ACCIONES DE INTERNACIONALIZACION CONVOCADAS POR EL INSTITUTO DE PROMOCION EXTERIOR
Plazo de resolución: 
3 MESES
Efectos silencio: 
Desestimatorio

SL0S MISION COMERCIAL DIRECTA AGROALIMENTARIA A PERU, DIRIGIDA A SOLICITANTES DE ALIMENTOS Y BEBIDAS.

Plazo de presentación de solicitudes: 

Del Vie, 08 Jun 2018 al Mar, 03 Jul 2018
Objeto: 
El IPEX, promueve la participación agrupada de empresas de alimentos y bebidas en la MISIÓN COMERCIAL DIRECTA AGROALIMENTARIA A PERÚ que se celebrará en Lima del 3 al 5 de septiembre de 2018.
Destinatarios: 
La convocatoria va dirigida a solicitantes de sectores de alimentos y bebidas, que desarrollen su actividad económica en Castilla-La Mancha.
Requisitos: 
Los requisitos esenciales para participar en la Convocatoria se encuentran recogidos en el artículo 5 de la Orden 58/2017, de 20 de mayo, de la Consejería de Economía, Empresas y Empleo , por la que se aprueban las bases reguladoras de concesión de ayudas para la participación agrupada en acciones de internacionalización convocadas por el IPEX.
Importe: 
Consultar apartado 4 de la Convocatoria.
Criterios: 
El número máximo de beneficiarios será de 8 empresas: 6 de alimentos y 2 del sector bebidas.. En caso de superar las solicitudes el número previsto, se realizará selección en función de los criterios de valoración establecidos en el apartado 7 de la convocatoria.
Documentación a aportar: 
El solicitante deberá aportar en formato digital en caso de no haberlo aportado anteriormente al IPEX, los siguientes documentos: - Código de Identificación Fiscal (CIF), en el supuesto de que fuera persona jurídica.
- Escritura de constitución y, en su caso, de posteriores modificaciones u otro documento que acredite la personalidad jurídica del solicitante. - En el caso de que el solicitante sea una comunidad de bienes, se aportará la documentación siguiente:
Compromiso de ejecución de cada socio, así como el importe a aplicar para cada uno de ellos.
Identificación del representante nombrado, con poderes bastantes para cumplir con las obligaciones que como beneficiario corresponden a la comunidad de bienes.
- Alta o declaración censal en el Impuesto de Actividades Económicas (IAE), en el caso de trabajadores autónomos.
Lugar de presentación: 
Las solicitudes de subvención se presentarán únicamente de forma telemática, con firma electrónica en la sede electrónica de la JCCM: https://www.jccm.es
Información Adicional: 
El IPEX da apoyo en esta Misión Comercial directa para que empresas de alimentos y bebidas de la región puedan conocer las oportunidades que brinda el mercado peruano y establecer reuniones con potenciales clientes, distribuidores, etc. que supongan la realización de negocios futuros en el país.
Las relaciones comerciales entre la UE y Perú son positivas, posicionando a España como el primer proveedor del país de aceite de oliva, jamón serrano, aceitunas y patés y está, además, entre los diez primeros países en proveer queso a Perú Teléfono: 925 259 100
Email: convocatorias@ipex.es
Marco legal: 

DOCM: 31/03/17 Orden 58/2017, de 20 de marzo, de la Consejería de Economía, Empresas y Empleo, por la que se establecen las bases reguladoras de las ayudas para la participación agrupada en acciones de internacionalización convocadas por el Instituto de Promoción Exterior de Castilla-La Mancha.
DOCM: 08/06/18 Resolución de 25/05/2018, del Instituto de Promoción Exterior de Castilla-La Mancha, por la que se aprueba la convocatoria de concesión de subvenciones para la participación en la misión comercial directa agroalimentaria a Perú 2018, al amparo de la Orden 58/2017, de 20 de marzo, de la Consejería de Economía, Empresas y Empleo, por la que se establecen las bases reguladoras de las ayudas para la participación agrupada en acciones de internacionalización convocadas por el Instituto de Promoción Exterior de Castilla-La Mancha.