Buscador de Trámites

Marcar esta casilla para seleccionar exclusivamente los trámites electrónicos.
Marcar esta casilla para seleccionar exclusivamente los trámites en plazo de presentación de solicitudes.
PROCEDIMIENTO: 

031142 MISION COMERCIAL DIRECTA A RUMANIA

Plazo de resolución: 

EL PLAZO MÁXIMO PARA LA RESOLUCIÓN SERÁ DE TRES MESES CONTADOS DESDE EL DÍA SIGUIENTE DE LA PUBLICACIÓN DE LA CONVOCATORIA.

Efectos silencio: 

Desestimatorio

 MISION COMERCIAL DIRECTA A RUMANIA

Plazo de presentación de solicitudes: 

Del Jue, 09 Jun 2022 al Jue, 30 Jun 2022
Objeto: 
IPEX promueve la participación agrupada de empresas del sector de bienes industriales en la MISIÓN COMERCIAL DIRECTA A RUMANÍA, que tendrá lugar del 12 al 16 de septiembre de 2022.
Destinatarios: 
La convocatoria va dirigida a solicitantes del sector de bienes industriales que desarrollen su actividad económica en Castilla-La Mancha.
Requisitos: 
Los requisitos esenciales para participar en la Convocatoria se encuentran recogidos en el artículo 5 de la Orden 92/2020, de 24 de junio, de la Consejería de Economía, Empresas y Empleo, por la que se aprueban las bases reguladoras de concesión de ayudas para la participación agrupada en acciones de internacionalización convocadas por el IPEX.
Importe: 
Consultar apartado 4 de la Convocatoria.
Criterios: 
El número máximo de beneficiarios será de 7. En caso de superar las solicitudes el número previsto, se realizará selección en función de los criterios de valoración establecidos en el apartado 6 de la convocatoria.
Lugar de presentación: 
Las solicitudes de subvención se presentarán únicamente de forma telemática, con firma electrónica en la sede electrónica de la JCCM: https://www.jccm.es
Información Adicional: 
Las agendas de reuniones se organizarían en Bucarest con posibilidad de incluir reuniones en otras ciudades rumanas.
Con el fin de preparar la misión comercial se realizará una jornada informativa virtual. Una vez admitido y definido el perfil de contacto en destino que le interesa a la empresa castellano-manchega, las instituciones encargadas de las agendas de reuniones, realizarán la identificación y comunicación con las empresas locales para confirmar su interés en una reunión, informando periódicamente a las empresas participantes en la misión sobre la evolución de sus agendas.
Una semana antes de la misión comercial los participantes recibirán su agenda de reuniones confirmadas y la relación completa de empresas contactadas en cada mercado. Las empresas deben respetar las fechas de la misión, así como los demás plazos fijados por el IPEX (envío de información, etc.) para poder participar en esta acción.

Teléfono: 925 259 100

Email: convocatorias@ipex.es
Marco legal: 

DOCM: 01/07/02 Orden 92/2020, de 24 de junio, de la Consejería de Economía, Empresas y Empleo, por la que se establecen las bases reguladoras de las ayudas para la participación agrupada en acciones de internacionalización convocadas por el Instituto de Promoción Exterior de Castilla-La Mancha, cofinanciables en un 80% por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional, en el marco del Programa Operativo Feder 2014-2020 de Castilla-La Mancha.
DOCM: 08/06/22 Resolución de 03/06/2022, del Instituto de Promoción Exterior de Castilla-La Mancha, por la que se aprueba la convocatoria de concesión de subvenciones para la participación en la misión comercial directa a Rumanía, al amparo de la Orden 92/2020, de 24 de junio, de la Consejería de Economía, Empresas y Empleo, por la que se establecen las bases reguladoras de las ayudas para la participación agrupada en acciones de internacionalización convocadas por el Instituto de Promoción Exterior de Castilla-La Mancha, modificada por la Orden 31/2021, de 9 de marzo, de la Consejería de Economía, Empresas y Empleo. Extracto BDNS (Identif.): 631441.
Modelos del Trámite: