Buscador de Trámites

Marcar esta casilla para seleccionar exclusivamente los trámites electrónicos.
Marcar esta casilla para seleccionar exclusivamente los trámites en plazo de presentación de solicitudes.

AVISO

INCIDENCIA TÉCNICA CERTIFICADOS FNMT (Sábado 17/04/2021)

Ampliar información
PROCEDIMIENTO: 

030977 MISION COMERCIAL VIRTUAL A MOLDAVIA, UCRANIA Y BIELORRUSIA 2021

Plazo de resolución: 

3 MESES.

Efectos silencio: 

Desestimatorio

SLKC MISION COMERCIAL VIRTUAL A MOLDAVIA, UCRANIA Y BIELORRUSIA.

Plazo de presentación de solicitudes: 

Del Mar, 23 Mar 2021 al Vie, 16 Abr 2021
Objeto: 
IPEX promueve la participación agrupada de empresas del sector industrial que desarrollen su actividad económica en Castilla - La Mancha, en la MISIÓN COMERCIAL VIRTUAL A MOLDAVIA, UCRANIA, BIELORRUSIA, que tendrá lugar del 24 mayo al 25 de junio de 2021.
Destinatarios: 
La convocatoria va dirigida a solicitantes del sector industrial que desarrollen su actividad económica en Castilla - La Mancha.
Requisitos: 
Los requisitos esenciales para participar en la Convocatoria se encuentran recogidos en el artículo 5 de la Orden 92/2020, de 24 de junio, de la Consejería de Economía, Empresas y Empleo, por la que se aprueban las bases reguladoras de concesión de ayudas para la participación agrupada en acciones de internacionalización convocadas por el IPEX.
Importe: 
Consultar apartado 4 de la Convocatoria.
Criterios: 
El número máximo de beneficiarios será de 6. En caso de superar las solicitudes el número previsto, se realizará selección en función de los criterios de valoración establecidos en el apartado 6 de la convocatoria.
Documentación a aportar: 
El solicitante deberá aportar en formato digital en caso de no haberlo aportado anteriormente al IPEX, los siguientes documentos:
- Número de Identificación Fiscal (NIF), en el supuesto de que fuera persona jurídica.
- Escritura de constitución y, en su caso, de posteriores modificaciones u otro documento que acredite la personalidad jurídica del solicitante.
- En el caso de que el solicitante sea una comunidad de bienes, se aportará la documentación siguiente:
Compromiso de ejecución de cada socio, así como el importe a aplicar para cada uno de ellos.
Identificación del representante nombrado, con poderes bastantes para cumplir con las obligaciones que como beneficiario corresponden a la comunidad de bienes.
- Alta o declaración censal en el Impuesto de Actividades Económicas (IAE).
Lugar de presentación: 
Las solicitudes de subvención se presentarán únicamente de forma telemática, con firma electrónica en la sede electrónica de la JCCM: https://www.jccm.es
Información Adicional: 
La escasez de recursos de Moldavia y lo limitado de su tejido industrial obligan a cubrir las necesidades internas con productos procedentes del exterior, lo que a su vez supone una oportunidad para las exportaciones españolas. Los sectores que pueden presentar oportunidades comerciales son los bienes de equipo, así como el sector de materiales para la construcción, productos de hierro, acero, etc.
En Ucrania existe necesidad de modernización de equipos y maquinaria moderna como los asociados a las infraestructuras, energías renovables (solar, eólico) y las infraestructuras de medio ambiente (tratamiento de aguas, desechos sólidos y eficiencia energética), y al sector agrícola que precisa modernización.
Bielorrusia, presente necesidades de demanda de equipo y maquinaria similar a los anteriores países descritos, como maquinaria agrícola, bienes de equipo y maquinarias industriales.
Teléfono: 925 259 100
Email: convocatorias@ipex.es
Marco legal: 

DOCM: 01/07/20 Orden 92/2020, de 24 de junio, de la Consejería de Economía, Empresas y Empleo, por la que se establecen las bases reguladoras de las ayudas para la participación agrupada en acciones de internacionalización convocadas por el Instituto de Promoción Exterior de Castilla-La Mancha, cofinanciables en un 80% por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional, en el marco del Programa Operativo Feder 2014-2020 de Castilla-La Mancha.
DOCM: 22/03/21 Resolución de 16/03/2021, del Instituto de Promoción Exterior de Castilla-La Mancha, por la que se aprueba la convocatoria de concesión de subvenciones para la participación en la misión comercial virtual a Moldavia, Ucrania y Bielorrusia 2021, al amparo de la Orden 92/2020, de 24 de junio, de la Consejería de Economía, Empresas y Empleo, por la que se establecen las bases reguladoras de las ayudas para la participación agrupada en acciones de internacionalización convocadas por el Instituto de Promoción Exterior de Castilla-La Mancha.