Buscador de Trámites

Marcar esta casilla para seleccionar exclusivamente los trámites electrónicos.
Marcar esta casilla para seleccionar exclusivamente los trámites en plazo de presentación de solicitudes.

AVISO

Problemas con el sistema de identificación de  firma electrónica.

Ampliar información
PROCEDIMIENTO: 

010240 MODIFICACION DE LA CUBIERTA VEGETAL

Plazo de resolución: 

3 MESES

Efectos silencio: 

Desestimatorio

SJFR MODIFICACION DE LA CUBIERTA VEGETAL

Plazo de presentación de solicitudes: 
Plazo abierto todo el año
Objeto: 
Autorización para la realización de operaciones de descuaje de cubiertas vegetales de matorral o arbolado, y la roturación de los terrenos forestales, cuando no tengan por objeto su transformación para el cultivo agrícola, ni se deriven de actuaciones de iniciativa pública que hayan sido declaradas de utilidad pública o interés social.
Destinatarios: 
Personas físicas o jurídicas
Requisitos: 
Acreditación propiedad de los terrenos, o autorización del propietario de los terrenos, o acreditación de los derechos reales sobre posesión o de usufructo sobre el vuelo objeto de aprovechamiento.
Documentación a aportar: 
Documentación. Además de la información antes descrita, declara aportar los siguientes documentos:
- En caso de actuar por medio de representante, documento válido en derecho que acredite las facultades de representación en nombre de la persona solicitante.
- Documento de identidad de la persona solicitante, sólo en caso de que se haya opuesto a su consulta por la Administración.
- Documento de identidad de la persona representante, sólo en caso de que se haya opuesto a su consulta por la Administración.
- En caso de personas jurídicas, copia del NIF.
Si la persona solicitante no es la propietaria del monte, además deberá aportar:
- Autorización de la persona propietaria de los terrenos para realizar el aprovechamiento.
- Documento que acredite los derechos reales, bien de posesión o bien de usufructo sobre el vuelo objeto de aprovechamiento.
Lugar de presentación: 
Personas físicas:
A) En los Registros de la Consejería de Desarrollo Sostenible así como en los demás lugares previstos en el artículo 16.4 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.
B) De forma telemática mediante el envío con firma electrónica de los datos a través del formulario incluido en esta sede.
Personas jurídicas:
Exclusivamente B) De forma telemática.
Información Adicional: 
Este procedimiento conlleva el pago de una tasa. Para más información PINCHE AQUÍ

Para darse de alta en la plataforma de notificaciones electrónicas, deberá acceder a: NOTIFIC@
Marco legal: 

Ley de 43/2003 de 21 de noviembre de Montes.
Decreto 485/1962, de 22 de febrero, por el que se aprueba el Reglamento de Montes.
DOCM: 23/06/08 Ley 3/2008, de 12 de junio, de Montes y Gestión Forestal Sostenible de Castilla-La Mancha.
Modelos del Trámite: