Buscador de Trámites

Marcar esta casilla para seleccionar exclusivamente los trámites electrónicos.
Marcar esta casilla para seleccionar exclusivamente los trámites en plazo de presentación de solicitudes.

AVISO

Problemas con el sistema de identificación de  firma electrónica.

Ampliar información
PROCEDIMIENTO: 

180215 TELETRABAJO.

Plazo de resolución: 

SEGÚN EL TRÁMITE

SLMG MODIFICACION DE LA AUTORIZACION DE TELETRABAJO.

Plazo de presentación de solicitudes: 
Abierto permanentemente.
Objeto: 
Tramitación de la solicitud de modificación de la autorización de la prestación de servicios mediante teletrabajo.
Destinatarios: 
Personal funcionario que preste sus servicios en la Administración de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha y sus organismos autónomos y personal laboral incluido en el ámbito de aplicación del VIII Convenio Colectivo, o norma convencional que lo sustituya, y que ocupe puestos de trabajo que puedan ser desempeñados mediante teletrabajo.
El personal funcionario docente no universitario, el personal estatutario del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha y el personal laboral no incluido en el apartado anterior se regirá por su normativa específica.
Requisitos: 
El porcentaje de jornada en que deban prestarse servicios a través de teletrabajo se fijará en la resolución de autorización, sin perjuicio de que por circunstancias sobrevenidas que afecten a la persona empleada o a las necesidades del servicio debidamente motivadas, se pueda modificar dicho porcentaje por acuerdo entre la persona empleada y el órgano competente para dictar la autorización. En caso de desacuerdo el órgano competente establecerá el mismo de forma motivada.
Documentación a aportar: 
Declaración responsable de disposición transitoria del equipo informático.
Lugar de presentación: 
La solicitud deberá presentarse por medios electrónicos a través del Portal del Empleado: https://portaldelempleado.jccm.es/portaldelempleado/web/jccm
Información Adicional: 
Plazo de resolución: 2 meses.
Sentido del silencio administrativo: Negativo.
La formalización del Plan de Trabajo Individualizado se realiza mediante la aplicación https://teletrabajamos.jccm.es introduciendo las credenciales de acceso al ordenador. El primer acceso a la aplicación estará habilitado a partir del día siguiente a la presentación de la solicitud de autorización de teletrabajo. El personal con teletrabajo vigente podrá acceder a la aplicación desde el mismo día de entrada en vigor del Decreto 65/2021.
Para cualquier duda el personal empleado público puede ponerse en contacto con la Unidad de Personal de los Servicios Centrales o Delegación Provincial a la que se encuentre adscrito el puesto de trabajo.
Marco legal: 

DOCM: 09/06/21 Decreto 65/2021, de 1 junio, por el que se regula la prestación de servicios en régimen de teletrabajo en la Administración de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha.
DOCM: 22/03/11 Ley 4/2011, de 10 de marzo, del Empleo Público de Castilla-La Mancha.
Real Decreto Legislativo 5/2015, de 30 de octubre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley del Estatuto Básico del Empleado Público.