Buscador de Trámites

Marcar esta casilla para seleccionar exclusivamente los trámites electrónicos.
Marcar esta casilla para seleccionar exclusivamente los trámites en plazo de presentación de solicitudes.
PROCEDIMIENTO: 
010304 MODIFICACION DE LA DURACION DEL ALMACENAMIENTO DE RESIDUOS PELIGROSOS
Plazo de resolución: 
3 MESES
Efectos silencio: 
Desestimatorio

SI83 MODIFICACION DE LA DURACION DEL ALMACENAMIENTO DE RESIDUOS PELIGROSOS

Plazo de presentación de solicitudes: 
Plazo abierto todo el año
Objeto: 
La Ley 22/2011, de 28 de julio de Residuos y Suelos Contaminados, dispone en su articulo 18.1 que, en supuestos excepcionales, el órgano competente donde se ubique el almacenamiento de residuos en el ámbito de la producción, podrá por causas debidamente justificadas modificar el periodo de almacenamiento máximo que establece este mismo articulo.
Destinatarios: 
Persona física o jurídica productor o poseedor inicial del residuo peligroso.
Requisitos: 
Solicitud de modificación de la duración del almacenamiento RP.
1. Persona física o jurídica productor o poseedor inicial del residuo peligroso.
2. Ubicación de las instalaciones donde se lleva a cabo el almacenamiento del residuos, identificada mediante coord. UTM, pol. y parc.
3. NIMA del centro productor para el que se solicita la modificación de la duración del almacenamiento de RP
4. Domicilio a efectos de notificación y otros datos de contacto.
5. Relación de residuos para los que se solicita modificar el plazo máximo de almacenamiento según códigos LER (anexo II Orden MAM 304/2002)
6. Justificación de la necesidad de ampliar la duración de almacenamiento
7. Indicar duración plazo de ampliación del almacenamiento
8. Declaración responsable del cumplimiento de lo establecido en la Orden 21/01/2003 de la Consejería de Agricultura y Medio Ambiente por la que se establecen las condiciones técnicas de los almacenes de residuos peligrosos.
9. Compromiso, declaración y autorización.
Importe: 
La Ley 9/2012, de 29 de noviembre, de Tasas y Precios Publicos de Castilla-La Mancha y otras medidas tributarias, establece en los articulos 171 a 174 el regimen juridico de la Tasa por autorizacion de la modificacion de la duracion de almacenamiento de residuos peligrosos. Quienes soliciten dicha autorizacion deben proceder al abono de la Tasa mediante la autoliquidacion realizada con el modelo 046, con concepto de ingreso 1045, que puede obtener en la siguiente direccion de Internet: https://tributos.jccm.es/WebGreco/html/modelos/GreHtmlPresentacionModelo046_2012.html

Para conocer el importe de esta tasa Pinche aquí
Criterios: 
a. El productor esta inscrito en el registro de producción y gestión de residuos.
b. El almacén cumple con los requisitos que establece la Orden 21 enero 2003 de la Consejería Agricultura y Medio Ambiente, su capacidad es suficiente y su producción anual es baja.
c. Reúne los requisitos exigidos para presentar esta comunicación según lo establecido en la Ley 22/2011.
d. Son ciertos cuantos datos figuran en ella, y AUTORIZA a la Administración a poder efectuar cualquier comprobación de los mismos.
Documentación a aportar: 
1. Modelo de solicitud de modificación de la duración de almacenamiento de residuos peligrosos, a través de la pagina de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha:
(https://www.jccm.es/tramitesygestiones/organismo/dgacia)

2. Justificante de ingreso del importe de la tasa correspondiente, mediante la autoliquidación realizada con el modelo 046.

Lugar de presentación: 
La solicitud puede presentarse por cualquiera de la vías que establece la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.
Se puede acceder a la solicitud a través de la pagina web de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha. (https://www.jccm.es/tramitesygestiones/organismo/dgacia)
Información Adicional: 
Para cualquier consulta contactar mediante servicio continuo de atención de la Oficina Virtual y dirigido a producción de residuos: https://agricultura.jccm.es/ova/
Marco legal: 

DOCM: 29/07/11 Ley 22/2011, de 28 de julio, de residuos y suelos contaminados BOE» núm. 181, de 29 de julio de 2011, páginas 85650 a 85705
Modelos del Trámite: