Buscador de Trámites

Marcar esta casilla para seleccionar exclusivamente los trámites electrónicos.
Marcar esta casilla para seleccionar exclusivamente los trámites en plazo de presentación de solicitudes.
PROCEDIMIENTO: 

010267 NOTIFICACION DE ACTIVIDADES DE VALORIZACION DE RESIDUOS DE CONSTRUCCION Y DEMOLICION EN EL LUGAR DE PRODUCCION MEDIANTE PLANTAS MOVILES

Plazo de resolución: 

SJAS NOTIFICACION DE ACTIVIDADES DE VALORIZACION DE RESIDUOS DE CONSTRUCCION Y DEMOLICION EN EL LUGAR DE PRODUCCION MEDIANTE PLANTAS MOVILES

Plazo de presentación de solicitudes: 
Previo al inicio de actividad.
Objeto: 
Inscripción de plantas móviles en el registro de producción y gestión de residuos de Castilla-La Mancha, de actividades de valorización de RCD en el lugar de producción.
Destinatarios: 
La persona titular que va a desarrollar la actividad de valorización de los residuos de construcción y demolición en la obra en que se han producido.
Requisitos: 
Las personas físicas o jurídicas, entidades o empresas que vayan a desarrollar la actividad de valorización de los residuos de construcción y demolición en la obra en que se han producido, deberán cumplimentar el modelo formalizado de "NOTIFICACIÓN DE ACTIVIDADES DE VALORIZACIÓN DE RESIDUOS DE CONSTRUCCIÓN Y DEMOLICIÓN EN EL LUGAR DE PRODUCCIÓN MEDIANTE PLANTAS MÓVILES".

Única y exclusivamente, se podrán valorizar los residuos extraídos de la planta móvil, en la propia obra donde se han producido.
Criterios: 
Recibida la NOTIFICACIÓN DE ACTIVIDADES DE VALORIZACIÓN DE RESIDUOS DE CONSTRUCCIÓN Y DEMOLICIÓN EN EL LUGAR DE PRODUCCIÓN MEDIANTE PLANTAS MÓVILES en la Dirección General de Economía Circular, se procede a la inscripción de la persona titular que va a realizar dicha valorización. Posteriormente se solicita inspección por parte de agente medioambiental a la obra para que emita informe y si este es favorable se continua con la actividad.
Documentación a aportar: 
Documento de identidad de la persona solicitante, sólo en caso de que se haya opuesto a su consulta por la Administración
Documento de identidad de la persona representante, sólo en caso de que se haya opuesto a su consulta por la Administración
En caso de actuar por medio de representante, documento válido en derecho que acredite las facultades de representación del solicitante
En caso de personas jurídicas, copia del NIF.
- Si procede, esta Administración puede requerir, para determinadas circunstancias o cuando la solicitud no se ajuste a las condiciones que establece la legislación para la inscripción de la planta móvil:
1. Persona titular de la/s máquina/s.
2. Cualquier tipo de justificación debidos a la modificación de los requisitos que establece la legislación para la inscripción de la planta móvil.
3. Contrato de tratamiento con gestor autorizado para los residuos que no sean susceptibles de valorización mediante planta móvil.
4. Destino de los productos (áridos reciclados) resultantes del tratamiento en la planta. Aplicaciones concretas en obra.
Lugar de presentación: 
Personas físicas:
A) En los Registros de la Consejería de Desarrollo Sostenible así como en los demás lugares previstos en el artículo 16.4 de la Ley 39/2015 ,de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.
B) De forma telemática mediante el formulario incluido en esta sede.
Personas jurídicas:
A) De forma telemática mediante el formulario incluido en esta sede.
Información Adicional: 
Las consultas se realizaran a través de la oficina virtual, en la opción "contactar" en la siguiente dirección: https://agricultura.jccm.es/ova/ seleccionando el área "producción de residuos".
Marco legal: 

- Real Decreto 105/2008, de 1 de febrero, por el que se regula la producción y gestión de los residuos de construcción y demolición.
- Ley 22/2011, de 18 de julio de Residuos y Suelos Contaminados.
Modelos del Trámite: