Buscador de Trámites

Marcar esta casilla para seleccionar exclusivamente los trámites electrónicos.
Marcar esta casilla para seleccionar exclusivamente los trámites en plazo de presentación de solicitudes.
PROCEDIMIENTO: 

010258 NOTIFICACION PREVIA DE TRASLADO DE RESIDUOS

Plazo de resolución: 

SJMU NOTIFICACION PREVIA DE TRASLADO DE RESIDUOS

Plazo de presentación de solicitudes: 
La Notificación Previa de Traslado será presentada por el operador 10 días (hábiles) antes de que se lleve a cabo el traslado.
Objeto: 
Cumplir con las obligaciones del Real Decreto 180/2015, de 13 de marzo, por el que se regula el traslado de residuos en el interior del territorio del Estado, en cuanto a las notificaciones previas de traslado de residuos.
Destinatarios: 
Entidades y personas físicas o jurídicas que intervengan en traslados de residuos, sometidos a notificación previa, entre Comunidades Autónomas o dentro de Castilla-La Mancha.
Requisitos: 
Los operadores de traslados de residuos deberán presentar ante la comunidad autónoma de origen y destino, al menos 10 días (hábiles) antes de que se lleve a cabo el traslado, una NPT en los supuestos de:
- Residuos destinados a eliminación.
- Residuos peligrosos.
- Residuos de código LER 200301 (domésticos mezclados), en todo caso
Documentación a aportar: 
- Las notificaciones previas de traslado de tipo individual han de presentarse en formato .xml, pudiendo utilizar para ello la plantilla facilitada.
- El formulario .xml deberá cargarse en la aplicación telemática INDA.
- En caso de no tener acceso a dicha plataforma, este formulario .xml deberá presentarse a través de la Oficina Virtual, seleccionando en el apartado -Desea contactar con, la opción -Transporte de residuos del desplegable.

Las de tipo general, deben presentarse por registro electrónico en el siguiente enlace, pudiendo utilizar el modelo facilitado:
https://registrounicociudadanos.jccm.es/registrounicociudadanos/acceso.do?id=SJLZ
Lugar de presentación: 
A) Las notificaciones de tipo general en el Registro Electrónico de la JCCM, en el siguiente enlace: https://registrounicociudadanos.jccm.es/registrounicociudadanos/acceso.do?id=SJLZ

B) De forma telemática mediante el envío con firma electrónica de los datos a través del formulario incluido en esta sede, en el caso de notificaciones de tipo individual.
Información Adicional: 
- En tanto no se produzca la adaptación total de las NPT y DI telemáticos en la plataforma INDA a lo establecido en el Real Decreto 180/2015, se utilizarán los formatos que actualmente se encuentran disponibles en la misma. Una vez cumplimentados, podrá imprimir el documento obteniendo tanto una NTP como un DI con el formato establecido en el Real Decreto.

- La NPT individual con origen en Castilla-La Mancha y destino otra comunidad autónoma, si no dispone de aplicación propia, puede realizarse a través de la plantilla disponible (denominada "Formulario NT") en el siguiente enlace de la página web del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico:
http://www.magrama.gob.es/es/calidad-y-evaluacion-ambiental/temas/prevencion-y-gestion-residuos/traslados/ que, a su vez, se recoge más abajo.
Se enviará después a través de la Oficina Virtual de la Viceconsejería de Medio Ambiente.
- La NPT de tipo general se presentará a través del Registro Electrónico de la JCCM.
Marco legal: 

Ley 27/2006 de 18 de julio por la que se regulan los derechos de acceso a la informacion, de participacion publica y de acceso a la justicia en materia de medio ambiente en cumplimiento del Convenio de Aarhus
Ley 22/2011 de 28 de julio de residuos y suelos contaminados
DOCM: 12/01/11 Orden de 21/12/2010, de la Consejería de Agricultura y Medio Ambiente, por la que se regula la presentación electrónica obligatoria de la documentación que controla el traslado de residuos peligrosos dentro del ámbito territorial de la Comunidad Autónoma de Castilla-La Mancha.
Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas
Real Decreto 180/2015, de 13 de marzo, por el que se regula el traslado de residuos en el interior del territorio del Estado.