Buscador de Trámites

Marcar esta casilla para seleccionar exclusivamente los trámites electrónicos.
Marcar esta casilla para seleccionar exclusivamente los trámites en plazo de presentación de solicitudes.
PROCEDIMIENTO: 
010258 NOTIFICACION PREVIA DE TRASLADO Y EL DOCUMENTO DE IDENTIFICACION DE RESIDUOS
Plazo de resolución: 

SJMU NOTIFICACION PREVIA DE TRASLADO Y EL DOCUMENTO DE IDENTIFICACION DE RESIDUOS

Plazo de presentación de solicitudes: 
La Notificación Previa de Traslado será presentada por el operador 10 días antes de que se lleve a cabo el traslado. El Documento de Identificación será enviado por el destinatario, en el plazo de 30 días desde la entrega de los residuos.
Objeto: 
Cumplir con las obligaciones del Real Decreto 180/2015, de 13 de marzo, por el que se regula el traslado de residuos en el interior del territorio del Estado en cuanto a las notificaciones previas de traslado (NPT) y los documentos de identificación (DI) de residuos.
Destinatarios: 
Entidades y personas físicas o jurídicas que intervengan en traslados de residuos, para su valorización o eliminación, entre Comunidades Autónomas o dentro de Castilla la Mancha.
Requisitos: 
Los operadores de traslados de residuos deberán presentar ante comunidad autónoma de origen y destino, al menos 10 días antes de que se lleve a cabo el traslado, una NPT en los supuestos de:
- Residuos destinados a eliminación.
- Residuos destinados a incineración según lo previsto en la R1 del anexo II de la Ley 22/2011 de residuos.
- Residuos domésticos destinados a valorización con código LER 200301.
- Todos los residuos peligrosos.

1.-Todos los traslados de residuos deben ir acompañados de un DI desde el origen hasta la instalación destino.
2.- El destinatario, en el plazo de 30 días desde la recepción de los residuos, remitirá al operador el DI, indicando la aceptación o rechazo de los residuos.
3.- Cuando el traslado requiera de NPT, se remitirá el DI, igualmente en un plazo de 30 días, al órgano competente de la comunidad autónoma de origen y al de la de destino.
Lugar de presentación: 
A) En los Registros de la Consejería de Agricultura Medio Ambiente y Desarrollo Rural así como en los demás lugares previstos en el artículo 38.4 de la Ley 30/1992.
B) De forma telemática mediante el envío con firma electrónica de los datos a través del formulario incluido en esta sede
Información Adicional: 
- En tanto no se produzca la adaptación total de las NPT y DI telemáticos en la plataforma INDA a lo establecido en el Real Decreto 180/2015, se utilizarán los formatos que actualmente se encuentran disponibles en la misma. Una vez cumplimentados, podrá imprimir el documento obteniendo tanto una NTP como un DI con el formato establecido en el Real Decreto.
- La NPT con origen en Castilla - La Mancha y destino otra comunidad autónoma, si no dispone de aplicación propia, puede realizarla a través de la plantilla disponible en el siguiente enlace de la página web del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente: http://www.magrama.gob.es/es/calidad-y-evaluacion-ambiental/temas/prevencion-y-gestion-residuos/traslados/
- Se enviará después a través de la Oficina Virtual de la Viceconsejería de Medio Ambiente.
Marco legal: 

Ley 11/2007, de 22 de junio, de acceso electronico de los ciudadanos a los Servicios Publicos
Ley 22/2011 de 28 de julio de residuos y suelos contaminados
Ley 27/2006 de 18 de julio por la que se regulan los derechos de acceso a la informacion, de participacion publica y de acceso a la justicia en materia de medio ambiente en cumplimiento del Convenio de Aarhus
Real Decreto 833/1988, de 20 de Julio, por el que se aprueba el Reglamento para la ejecucion de la Ley 20/1986, Basica de Residuos Toxicos y Peligrosos
DOCM: 12/01/11 Orden de 21/12/2010, de la Consejería de Agricultura y Medio Ambiente, por la que se regula la presentación electrónica obligatoria de la documentación que controla el traslado de residuos peligrosos dentro del ámbito territorial de la Comunidad Autónoma de Castilla-La Mancha.