Buscador de Trámites

Marcar esta casilla para seleccionar exclusivamente los trámites electrónicos.
Marcar esta casilla para seleccionar exclusivamente los trámites en plazo de presentación de solicitudes.
PROCEDIMIENTO: 

010359 TRASLADOS TRANSFRONTERIZOS DE RESIDUOS (TFS)

Plazo de resolución: 

30 DÍAS DESDE QUE LA AUTORIDAD COMPETENTE DE DESTINO EMITA EL ACUSE DE RECIBO DE LA NOTIFICACIÓN (ART. 9 DEL REGLAMENTO Nº 1013/2006)

Efectos silencio: 

Desestimatorio

SJME NOTIFICACION PREVIA POR ESCRITO DE TRASLADOS TRANSFRONTERIZOS DE RESIDUOS

Plazo de presentación de solicitudes: 
Abierto todo el año
Objeto: 
Cumplir con el procedimiento establecido en el Capítulo 1 del Reglamento Nº 1013/2006 relativos a los traslados de residuos, que dispone que cuando el notificante pretenda trasladar residuos con arreglo al artículo 3, apartado 1, letras a) o b), deberá presentar una notificación previa por escrito a la autoridad competente de expedición.
Destinatarios: 
Personas físicas o jurídicas sujetas a la jurisdicción de la Comunidad Autónoma de Castilla-La Mancha (productores, gestores, negociantes o agentes de residuos, inscritos o, en su caso, autorizados en Castilla-La Mancha) que actúan como notificantes para el traslado transfronterizo de residuos, cuyo destino sea otro Estado miembro de la Unión Europea.
Requisitos: 
Los notificantes de traslados transfronterizos de residuos deberán presentar ante la Dirección General de Economía Circular, que actúa como autoridad competente de expedición, una notificación previa por escrito, en los siguientes casos:
- Residuos destinados a eliminación.
- Residuos enumerados en el anexo IV y IVA del Reglamento Nº1013/2006 (corresponde principalmente con residuos peligrosos, pero incluye también algunos residuos no peligrosos), o residuos no clasificados.
- Residuos de código LER 200301 (domésticos mezclados), en todo caso.
Documentación a aportar: 
La notificación se realizará por medio de la presentación de los siguientes documentos debidamente cumplimentados (art. 4 del Reglamento Nº 1013/2006):
a) documento de notificación que figura en el anexo IA del Reglamento.
b) documento de movimiento que figura en el anexo IB del Reglamento.
Ambos documentos, habrán sido solicitamos por el notificante, según describe el procedimiento Solicitud documentos de notificación y movimiento traslados transfronterizos de residuos.
Además, el notificante incorporará o adjuntará, la información y documentación señaladas en en anexo II, parte 1 y 2 del mencionado reglamento, entre la que cabe destacar:
- Prueba de que se ha celebrado un contrato entre notificante y destinatario, con el contenido establecido en el art.5 del citado Reglamento.
- Medios de transporte previstos, itinerario y prueba de que el transportista está registrado para transportar residuos.
- Prueba de que se ha contratado un seguro de responsabilidad civil que cubra los daños a terceros.
- Prueba de que se ha constituido una fianza o seguro equivalente según lo dispuesto en el art. 6 del Reglamento.
En caso de desbordamiento de capacidad del registro, la documentación podrá remitirse escaneada por la herramienta envíalo de la JCCM (https://envialo.jccm.es/), si bien los documentos de notificación deberán presentarse siempre por registro.
Una vez presentada la notificación, pueden enviar un email a la dirección: transfronterizos@jccm.es, para confirmar que se ha recibido.
Lugar de presentación: 
De forma telemática mediante el envío con firma electrónica de los datos a través del formulario incluido en esta sede
Información Adicional: 
Contacto para aclarar dudas: transfronterizos@jccm.es
Marco legal: 

- Reglamento Nº 1013/2006, del Parlamento Europeo y del Consejo de 14 de junio de 2006, relativo a los traslados de residuos
- Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas
- Ley 22/2011, de 28 de julio, de residuos y suelos contaminados
- Ley 27/2006, de 18 de julio, por la que se regulan los derechos de acceso a la información, de participación publica y de acceso a la justicia en materia de medio ambiente.
Modelos del Trámite: