Buscador de Trámites

Marcar esta casilla para seleccionar exclusivamente los trámites electrónicos.
Marcar esta casilla para seleccionar exclusivamente los trámites en plazo de presentación de solicitudes.
PROCEDIMIENTO: 
020220 REGISTRO DE PLANES DE AUTOPROTECCION DE CASTILLA-LA MANCHA.
Plazo de resolución: 
3 MESES
Efectos silencio: 
Estimatorio

SK6W NSCRIPCION EN EL REGISTRO DE PLANES DE AUTOPROTECCION DE CASTILLA-LA MANCHA

Plazo de presentación de solicitudes: 
- Actividades permanentes: en el plazo de 30 días desde el inicio de la actividad. - Actividades temporales: al menos 30 días antes de la fecha de inicio de la actividad.
Objeto: 
Inscribir en el Registro de Planes de Autoprotección los Planes de Autoprotección de aquellos centros, establecimientos y dependencias dedicados a actividades que puedan dar origen a situaciones de emergencia.
Destinatarios: 
Los titulares de los centros, establecimientos y dependencias o espacios emplazados en Castilla-La Mancha, dedicados a alguna de las actividades incluidas en el anexo I de la Norma Básica de Autoprotección, aprobada por el Real Decreto 393/2007, de 23 de marzo o de las actividades que así se establezcan por otra normativa específica.
Documentación a aportar: 
a) Relación de los teléfonos del personal de emergencias del Centro.
b) Planos. Como mínimo se deberán presentar en el Registro los siguientes planos:
1º. Plano de ubicación, entorno del establecimiento y vías de aproximación. Comprenderá toda la superficie, tenga o no construcciones, de la parcela o parcelas donde se ubique el establecimiento.
2º. Plano de descripción de accesos al establecimiento.
3º. Planos por plantas de los focos de peligro y los elementos vulnerables.
4º Planos por plantas del sistema de las instalaciones de protección contra incendios.
5º. Planos de los recorridos de evacuación, recorridos alternativos, salidas de planta, salidas de emergencia, salidas de edificio y puntos de concentración.
6º. Plano de compartimentación donde se identificarán los sectores de incendio, locales de riesgo especial, escaleras y pasillos protegidos, y vestíbulos de independencia. Valores de resistencia al fuego de los elementos delimitadores de los mismos.
Lugar de presentación: 
La solicitud de inscripción se formalizará mediante la cumplimentación del formulario electrónico disponible en la sede electrónica de la Administración de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha (www.jccm.es)
Información Adicional: 
Para consultas, podrá realizarlas al teléfono: 925267969 o bien al correo electrónico: proteccioncivil@jccm.es
Puede obtener información sobre los certificados admitidos para realizar la presentación telemática de la solicitud de inscripción pinchando AQUÍ (https://www.jccm.es/sede/ventanilla/ayuda-certificado).
Marco legal: 

DOCM: 15/01/18 Decreto 1/2018, de 9 de enero, por el que se regula el Registro de Planes de Autoprotección de Castilla-La Mancha.