Buscador de Trámites

Marcar esta casilla para seleccionar exclusivamente los trámites electrónicos.
Marcar esta casilla para seleccionar exclusivamente los trámites en plazo de presentación de solicitudes.
PROCEDIMIENTO: 
020102 OBTENCION DE CERTIFICACION DE DENOMINACION NO COINCIDENTE Y DE SUS PRORROGAS PARA UNA SOCIEDAD COOPERATIVA EN EL REGISTRO DE COOPERATIVAS DE CASTILLA-LA MANCHA.
Plazo de resolución: 
5 DIAS HÁBILES
Efectos silencio: 
Estimatorio

SIJH OBTENCION DE CERTIFICACION DE DENOMINACION NO COINCIDENTE Y DE SUS PRORROGAS PARA UNA SOCIEDAD COOPERATIVA EN EL REGISTRO DE COOPERATIVAS DE CASTILLA-LA MANCHA.

Plazo de presentación de solicitudes: 
Plazo abierto todo el año
Objeto: 
Comprobar que las denominaciones solicitadas no coinciden con la de otra ya constituida o no incumplen los criterios del Decreto 214/2015, de 3 de noviembre, y en ese caso les otorga un certificado de denominación no coincidente con una vigencia de 6 meses, o bien les otorga la prórroga del mismo por otros 6 meses.
Destinatarios: 
Promotores/as de sociedades cooperativas en constitución que tengan y acrediten mandato de todos los/as socios/as para actuar en nombre de la sociedad cooperativa en constitución y órganos de gobierno o apoderados/as de cooperativas inscritas en las distintas unidades registrales del Registro de Cooperativas de Castilla-La Mancha que pretendan un cambio de denominación de la misma.
Requisitos: 
- En el caso de solicitud del certificado de denominación no coincidente, que la misma no coincida con otra denominación ya concedida y que cumpla los requisitos del artículo 84 del decreto 214/2015, de 3 de noviembre, por el que se aprueba el reglamento de organización y funcionamiento del registro de cooperativas de Castilla-La Mancha.
- En caso de solicitud de prórroga del certificado de denominación no coincidente, se exige disponer de un certificado de denominación no coincidente para la misma denominación para la que se solicita dicha prórroga y que su validez de 6 meses se encuentre aún vigente.
Importe: 
Tasa: 10,92 euros
Criterios: 
Certificado de no coincidencia:
-Que la denominación solicitada no coincida con otra denominación concedida.
-Que cumpla los requisitos del artículo 84 del Decreto 214/2015, de 3 de noviembre, por el que se aprueba el reglamento de organización y funcionamiento del registro de cooperativas de Castilla-La Mancha.

Prórroga del certificado:
-Disponer de un certificado para la misma denominación para la que se solicita la prórroga.
-Que su validez de 6 meses no haya finalizado.
Documentación a aportar: 
Documentación acreditativa de la representación, en su caso, así del mandato de todos los/as socios/as para actuar en nombre de la sociedad cooperativa en constitución, en su caso, por cualquiera de los medios establecidos en el artículo 5.4 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.

Si éste es documental, a través de copia electrónica firmada electrónicamente o rubricada de forma manual por quien deba hacerlo.
Lugar de presentación: 
Únicamente de forma telemática, con firma electrónica, mediante el formulario incluido en la sede electrónica de la Administración de la JCCM "https://www.jccm.es".
Información Adicional: 
-Si la solicitud se denegase, se pueden formular una o varias nuevas solicitudes con otras denominaciones, no siendo necesario liquidar una nueva tasa.

-Los/as usuarios/as deberán descargarse la aplicación gratuita AUTOFIRMA para la firma electrónica de archivos electrónicos en la dirección web "http://firmaelectronica.gob.es/Home/Descargas.html".

-Los/as usuario/as disponen en esta página de una guía de presentación telemática de solicitudes a través de la Oficina Virtual de la JCCM, "https://www.jccm.es".

-Problemas y dudas:

Relacionadas exclusivamente con el funcionamiento de esta aplicación:

En el correo electrónico "webmaster@jccm.es".

Relacionadas exclusivamente con el contenido de la solicitud, la documentación a presentar y sus requisitos:

Disponen en esta página de un listado de los gestores de esta aplicación.
Marco legal: 

DOCM: 04/11/10 Ley 11/2010, de 4 de noviembre, de Cooperativas de Castilla-La Mancha
DOCM: 11/12/17 Ley 4/2017, de 30 de noviembre, de Microempresas Cooperativas y Cooperativas Rurales de Castilla-La Mancha y por la que se modifica la Ley 11/2010, de 4 de noviembre, de Cooperativas de Castilla-La Mancha.
DOCM: 11/11/15 Decreto 214/2015, de 03/11/2015, por el que se aprueba el Reglamento de Organización y Funcionamiento del Registro de Cooperativas de Castilla-La Mancha.
DOCM: 03/04/19 Decreto 15/2019, de 26 de marzo, para la tramitación electrónica en el Registro de Cooperativas de Castilla-La Mancha, del procedimiento de obtención de certificación de denominación no coincidente y de sus prórrogas y del procedimiento de calificación previa del proyecto de estatutos sociales e inscripción de la escritura de constitución de las nuevas sociedades cooperativas.