Buscador de Trámites

Marcar esta casilla para seleccionar exclusivamente los trámites electrónicos.
Marcar esta casilla para seleccionar exclusivamente los trámites en plazo de presentación de solicitudes.
PROCEDIMIENTO: 
040010 OBTENCION INICIAL DE LA CERTIFICACION TECNICO-SANITARIA DE TRANSPORTE POR CARRETERA
Plazo de resolución: 
DOS MESES
Efectos silencio: 
Estimatorio

S350 OBTENCION INICIAL DE LA CERTIFICACION TECNICO-SANITARIA DEL TRANSPORTE SANITARIO POR CARRETERA

Plazo de presentación de solicitudes: 
Abierto todo el año
Objeto: 
La obtención inicial de la certificación técnico-sanitaria de un vehículo de transporte sanitario por carretera.

Las certificaciones técnico-sanitarias se otorgarán por dos años para vehículos nuevos y por un año para vehículos con más de un año de antigüedad.
Destinatarios: 
Personas físicas y jurídicas.
Requisitos: 
Ver art. 4 del Decreto 66/2017, de 19 de septiembre:
- Contar con permiso de circulación para la actividad de transporte sanitario.
- Disponer de ficha de inspección técnica del vehículo y de justificante de seguro de responsabilidad civil por los daños con ocasión del transporte.
- Disponer de memoria descriptiva que incluirá: Tipo de vehículo; Finalidad y características de los servicios; Características técnico-sanitarias del vehículo
- Disponer de la documentación acreditativa de que cumple las condiciones de accesibilidad y de que el personal cumple con la cualificación profesional exigida.
- Disponer las ambulancias asistenciales de acreditación de cumplir las normas de gestión de los residuos biosanitarios generados, de protocolo para la adecuada esterilización del material sanitario y de documentación acreditativa sobre la dotación de medicamentos.
Importe: 
Tasas:
- Ambulancias no asistenciales: 90,98 euros
- Ambulancias asistenciales: 134,98 euros.
Documentación a aportar: 
- Documentación acreditativa de la identidad en el caso de las personas físicas si no ha autorizado la comprobación y verificación.
- Copia de la escritura de constitución de la sociedad y, en su caso, del poder acreditativo de la representación de la persona que firme la solicitud.
- Memoria descriptiva conforme a lo señalado en el art. 4 del Decreto 66/2017, de 19 de septiembre
Lugar de presentación: 
Las personas obligadas a relacionarse electrónicamente con la Administración, de acuerdo con lo dispuesto en el artículo 14.2 de la Ley 39/2015, deberán presentar la solicitud de forma telemática con firma electrónica, a través del formulario incluido en la sede electrónica de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha (http://www.jccm.es).

Las personas físicas restantes podrán también presentarla en los lugares previstos en el artículo 16.4 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre
Información Adicional: 
Las características técnico-sanitarias mínimas que deben cumplir las ambulancias para la obtención y renovación de la certificación técnico-sanitaria del transporte sanitario por carretera, incluyendo las dotaciones relativas a equipamiento y personal sanitario, se establecen en el Anexo I del Decreto 66/2017, de 19 de septiembre.

Las certificaciones técnico-sanitarias perderán su validez:
a) Por el transcurso de diez años desde la primera matriculación del vehículo.
b) Por la falta de renovación en el plazo previsto.
c) Por la recalificación del vehículo de acuerdo a su tipología, que dará lugar a la obtención de una nueva certificación técnico-sanitaria, ajustada al nuevo tipo asignado, cuyo plazo de vigencia será el que corresponda.
d) En caso de producirse alteraciones sustanciales de las características técnico-sanitarias del vehículo que impliquen el incumplimiento manifiesto de los requisitos establecidos en el Anexo I para el correspondiente tipo de ambulancia
Marco legal: 

Real Decreto 836/2012, de 25 de mayo, por el que se establecen las características técnicas, el equipamiento sanitario y la dotación de personal de los vehículos de transporte sanitario por carretera, que ha sido modificado por el Real Decreto 22/2014, de 17 de enero.
Orden del Ministerio de la Presidencia PRE/1435/2013, de 23 de julio, que desarrolla el Reglamento de la Ley de Ordenación de los Transportes Terrestres en materia de transporte sanitario por carretera.
DOCM: 25/09/17 Decreto 66/2017, de 19 de septiembre, de la Certificación Técnico-Sanitaria del transporte sanitario por carretera.
Modelos del Trámite: