Buscador de Trámites

Marcar esta casilla para seleccionar exclusivamente los trámites electrónicos.
Marcar esta casilla para seleccionar exclusivamente los trámites en plazo de presentación de solicitudes.
PROCEDIMIENTO: 
040010 OBTENCION INICIAL DE LA CERTIFICACION TECNICO-SANITARIA DE TRANSPORTE POR CARRETERA
Plazo de resolución: 
DOS MESES
Efectos silencio: 
Estimatorio

S350 OBTENCION INICIAL DE LA CERTIFICACION TECNICO-SANITARIA DEL TRANSPORTE SANITARIO POR CARRETERA

Plazo de presentación de solicitudes: 
Plazo abierto todo el año
Objeto: 
La obtención inicial de la certificación técnico-sanitaria de un vehículo de transporte sanitario por carretera.

Las certificaciones técnico-sanitarias se otorgarán por dos años para vehículos nuevos y por un año para vehículos con más de un año de antigüedad.
Destinatarios: 
Personas físicas y jurídicas.
Requisitos: 
Ver art. 4 del Decreto 66/2017, de 19 de septiembre:
Contar con permiso de circulación para la actividad de transporte sanitario.
Disponer de ficha de inspección técnica del vehículo y de justificante de seguro de responsabilidad civil por los daños con ocasión del transporte.
Disponer de memoria descriptiva que incluirá: Tipo de vehículo; Finalidad y características de los servicios; Características técnico-sanitarias del vehículo
Disponer de la documentación acreditativa de que cumple las condiciones de accesibilidad y de que el personal cumple con la cualificación profesional exigida.
Disponer las ambulancias asistenciales de acreditación de cumplir las normas de gestión de los residuos biosanitarios generados, de protocolo para la adecuada esterilización del material sanitario y de documentación acreditativa sobre la dotación de medicamentos.
Importe: 
Tasas:
Ambulancias no asistenciales: 90,62 euros;
Ambulancias asistenciales: 134,44 euros.
Documentación a aportar: 
- Documentación acreditativa de la identidad en el caso de las personas físicas si no ha autorizado la comprobación y verificación.
- Copia de la escritura de constitución de la sociedad y, en su caso, del poder acreditativo de la representación de la persona que firme la solicitud.
- Memoria descriptiva conforme a lo señalado en el art. 4 del Decreto 66/2017, de 19 de septiembre
Lugar de presentación: 
Las personas obligadas a relacionarse electrónicamente con la Administración, de acuerdo con lo dispuesto en el artículo 14.2 de la Ley 39/2015, deberán presentar la solicitud de forma telemática con firma electrónica, a través del formulario incluido en la sede electrónica de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha (http://www.jccm.es).

Las personas físicas restantes podrán también presentarla en los lugares previstos en el artículo 16.4 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre
Información Adicional: 
Las características técnico-sanitarias mínimas que deben cumplir las ambulancias para la obtención y renovación de la certificación técnico-sanitaria del transporte sanitario por carretera, incluyendo las dotaciones relativas a equipamiento y personal sanitario, se establecen en el Anexo I del Decreto 66/2017, de 19 de septiembre.

Las certificaciones técnico-sanitarias perderán su validez:
a) Por el transcurso de diez años desde la primera matriculación del vehículo.
b) Por la falta de renovación en el plazo previsto.
c) Por la recalificación del vehículo de acuerdo a su tipología, que dará lugar a la obtención de una nueva certificación técnico-sanitaria, ajustada al nuevo tipo asignado, cuyo plazo de vigencia será el que corresponda.
d) En caso de producirse alteraciones sustanciales de las características técnico-sanitarias del vehículo que impliquen el incumplimiento manifiesto de los requisitos establecidos en el Anexo I para el correspondiente tipo de ambulancia
Marco legal: 

Real Decreto 836/2012, de 25 de mayo, por el que se establecen las características técnicas, el equipamiento sanitario y la dotación de personal de los vehículos de transporte sanitario por carretera, que ha sido modificado por el Real Decreto 22/2014, de 17 de enero.
Orden del Ministerio de la Presidencia PRE/1435/2013, de 23 de julio, que desarrolla el Reglamento de la Ley de Ordenación de los Transportes Terrestres en materia de transporte sanitario por carretera.
DOCM: 25/09/17 Decreto 66/2017, de 19 de septiembre, de la Certificación Técnico-Sanitaria del transporte sanitario por carretera.
Modelos del Trámite: