Buscador de Trámites

Marcar esta casilla para seleccionar exclusivamente los trámites electrónicos.
Marcar esta casilla para seleccionar exclusivamente los trámites en plazo de presentación de solicitudes.
PROCEDIMIENTO: 

031130 SUBVENCION A LA COMUNIDAD DE REGANTES BALAZOTE-LA HERRERA (ALBACETE) PARA EJECUTAR UNA OBRA DE REGADIO EN CLM, INCLUIDO EN EL PLAN PARA LA MEJORA DE LA EFICIENCIA Y LA SOSTENIBILIDAD

Plazo de resolución: 

Efectos silencio: 

Desestimatorio

PLUN PAGO AYUDA DIRECTA PARA LA FINANCIACION DE LAS OBRAS DE MODERNIZACION Y CONSOLIDACION DE LOS REGADIOS DE LA COMUNIDAD DE REGANTES BALAZOTE-LA HERRERA

Plazo de presentación de solicitudes: 

Del Dom, 01 Ene 2023 al Lun, 02 Dic 2024
Plazo de presentación de solicitudes: 
Se podrán presentar solicitudes de pago parciales a lo largo del año natural a partir del 2023 hasta noviembre de 2024.
Objeto: 
Regular la concesión directa de una ayuda a la Comunidad De Regantes Balazote-La Herrera de Albacete, con la actuación de modernización de los regadíos PROYECTO DE IMPLEMENTACIÓN DE ENERGÍAS RENOVABLES MEDIANTE PANELES FOTOVOLTAICOS FLOTANTES EN LA COMUNIDAD DE REGANTES DE BALAZOTE-LA HERRERA (ALBACETE).
Destinatarios: 
COMUNIDAD DE REGANTES BALAZOTE-LA HERRERA
Importe: 
El importe total de la subvención asciende a CUATROCIENTOS TRES MIL SEISCIENTOS CUARENTA Y OCHO EUROS (403.648 Euros) y podrá cubrir hasta el 16% del coste total de la actuación. Se ejecutará con con fondos propios de los Presupuestos Generales de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha para los ejercicios 2023 y 2024 repartidos según las siguientes anualidades:

ANUALIDADES PORCENTAJE IMPORTE (Euros)

2023 50% 201.824,00
2024 50% 201.824,00
TOTAL 100% 403.648,00
Documentación a aportar: 
Las solicitudes se presentarán acompañadas de la correspondiente cuenta justificativa con aportación de justificantes de gastos que contendrá, con carácter general, la siguiente documentación:
a) Una memoria justificativa con indicación de las actividades realizadas de las previstas en el artículo 4.3 de este decreto.
b) Una memoria económica justificativa de los gastos subvencionables que contendrá:
1º. Una relación clasificada de los gastos de la actividad, con indicación del acreedor y del documento, su importe, fecha de emisión y fecha de pago, que acredite el pago de los importes facturados por SEIASA en relación con el coste total de la actuación.
2º. Las facturas o documentos de valor probatorio equivalente en el tráfico jurídico mercantil o con eficacia administrativa incorporados en la relación a que se hace referencia en el apartado anterior y como documentación acreditativa del pago se deberá aportar el justificante bancario del pago realizado concordante con las facturas presentadas en la forma indicada por la Orden de 07/05/2008, de la Consejería de Economía y Hacienda, por la que se regula la forma de acreditación del pago efectivo del gasto realizado en materia de subvenciones, así como el justificante bancario del ingreso de las nóminas, las cuotas de la Seguridad Social y el IRPF.
3º. Una relación detallada de otros ingresos y de las subvenciones que hayan financiado la actividad subvencionada con indicación del importe y su procedencia, así como de las ayudas solicitadas para el mismo objeto.
c) Un certificado, expedido por la persona con poderes suficientes en la entidad subvencionada, en el que se exprese que los gastos que se justifican están afectos a la ejecución de las actuaciones subvencionables.
Lugar de presentación: 
Telemáticamente con firma electrónica a través del formulario disponible en la sede electrónica de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha (www.jccm.es) de conformidad con el Anexo II del Decreto de convocatoria
Información Adicional: 
De conformidad con lo dispuesto en el artículo 14 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas, se establece la obligatoriedad de que las justificaciones de ayuda de las personas jurídicas se presenten únicamente de forma telemática.
Para darse de alta en la plataforma de notificaciones telemáticas de la sede electrónica pinche aquí https://notifica.jccm.es/notifica/
Marco legal: 

DOCM: 01/06/22 Decreto 38/2022, de 17 de mayo, por el que se regulan las bases para la concesión directa de una subvención a la Comunidad de Regantes Balazote-La Herrera (Albacete) para la financiación de las obras de modernización y consolidación de los regadíos de la Comunidad de Regantes.
DOCM: 06/06/22 Corrección de errores del Decreto 38/2022, de 17 de mayo, por el que se regulan las bases para la concesión directa de una subvención a la Comunidad de Regantes Balazote-La Herrera (Albacete) para la financiación de las obras de modernización y consolidación de los regadíos de la Comunidad de Regantes.
Tramitación - Fuera de Plazo
Internet:Tramitación Online