Buscador de Trámites

Marcar esta casilla para seleccionar exclusivamente los trámites electrónicos.
Marcar esta casilla para seleccionar exclusivamente los trámites en plazo de presentación de solicitudes.
PROCEDIMIENTO: 

035892 PAGO POR ANTICIPO DE AYUDAS A GRUPOS OPERATIVOS Y PROYECTOS PILOTO EN LA PRODUCCION PRIMARIA, AGRICOLA Y GANADERA.

Plazo de resolución: 

6 MESES

Efectos silencio: 

Desestimatorio

SLKI PAGO POR ANTICIPO DE AYUDAS A GRUPOS OPERATIVOS Y PROYECTOS PILOTO EN LA PRODUCCION PRIMARIA, AGRICOLA Y GANADERA.

Plazo de presentación de solicitudes: 
Desde la resolución de concesión hasta el 31 de octubre de 2021.
Objeto: 
Podrán presentar una solicitud de anticipo de pago conforme que podrá alcanzar hasta el 80% de la subvención concedida. Estará condicionada a la previa constitución de una garantía bancaria o de una garantía equivalente, que corresponda al 100% del importe que se solicita anticipar.
Destinatarios: 
Serán todos aquellos agentes, personas físicas o jurídicas, interesadas en el logro de los objetivos de la AEI-AGRI (Asociación Europea para la Innovación en materia de productividad y sostenibilidad agrícola) y que se comprometan a innovar como grupo operativo, para llevar a cabo un proyecto piloto innovador en el ámbito del sector primario agrícola o ganadero:
El sector primario agrícola y/o ganadero del ámbito territorial de Castilla-La Mancha.
Los pequeños agentes económicos.
El sector investigador o del conocimiento: centros de investigación, universidades, academias científicas reconocidas, entidades de asesoramiento, centros de desarrollo tecnológico, entidades de I+D+i, entre otros cuyo fin u objeto social sea la investigación, la compilación y difusión del conocimiento, el desarrollo tecnológico o la innovación.
Requisitos: 
La solicitud de anticipo estará condicionada a la previa constitución de una garantía bancaria o de una garantía equivalente, que corresponda al 100% del importe que se solicita anticipar, a disposición de la Consejería de Agricultura, Agua y Desarrollo Rural.
La solicitud de anticipo se realizará mediante el anexo V y según modelo reflejado en el anexo VI.
Será dirigido a la persona titular de la Dirección General de Agricultura y Ganadería.
Importe: 
El 80% de las subvención concedida.
Criterios: 
Las solicitudes de anticipo se resolverán por la persona titular de la Dirección General de Agricultura y Ganadería y se notificarán al beneficiario en el plazo máximo de seis meses, contado desde la presentación de la solicitud. El vencimiento del plazo máximo sin haberse notificado la resolución, legitima a los interesados para entender desestimada su solicitud.
Documentación a aportar: 
Anexo V acompañado del modelo reflejado en el anexo VI debidamente cumplimentado. Dirigido a la persona titular de la Dirección General de Agricultura y Ganadería acompañado de los documentos justificativos de la constitución del aval o garantía, así como una memoria justificativa.
Lugar de presentación: 
Se presentarán de forma telemática con firma electrónica a través del formulario incluido en la sede electrónica de la Junta de comunidades de Castilla-La Mancha (www.jccm.es)
Información Adicional: 
dgag@jccm.es
Marco legal: 

DOCM: 31/12/20 Orden 203/2020, de 30 de diciembre, de la Consejería de Agricultura, Agua y Desarrollo Rural, por la que se establecen las bases reguladoras de las ayudas destinadas a promover la cooperación innovadora mediante la constitución de grupos operativos de innovación y la realización de proyectos piloto innovadores en la producción primaria agrícola y ganadera, en el marco del Programa de Desarrollo Rural de Castilla-La Mancha para el período 2014-2020.
DOCM: 11/05/21 Resolución de 04/05/2021, de la Dirección General de Agricultura y Ganadería, por la que se convocan, para el año 2021 las ayudas destinadas a promover la cooperación innovadora mediante la constitución de grupos operativos de innovación y la realización de proyectos piloto innovadores en la producción primaria agrícola y ganadera, en el marco del Programa de Desarrollo Rural de Castilla-La Mancha para el período 2014-2020.
Reglamento (UE) 1305/2013 del Parlamento Europeo y del Consejo, relativo a la ayuda al desarrollo rural a través del Fondo Agrícola de Desarrollo Rural (FEADER)