Buscador de Trámites

Marcar esta casilla para seleccionar exclusivamente los trámites electrónicos.
Marcar esta casilla para seleccionar exclusivamente los trámites en plazo de presentación de solicitudes.
PROCEDIMIENTO: 

030843 AYUDAS DESTINADAS A FINANCIAR EL CALCULO DE LA HUELLA DE CARBONO Y LA ELABORACION DE PROYECTOS DE ABSORCION DE DIOXIDO DE CARBONO POR LAS ENTIDADES LOCALES DE CASTILLA-LA MANCHA PARA 2019

Plazo de resolución: 

TRES MESES

Efectos silencio: 

Desestimatorio

PL9A PAGO Y JUSTIFICACION DE ACTUACIONES REALIZADAS PARA EL CALCULO DE LA HUELLA DE CARBONO Y LA ELABORACION DE PROYECTOS DE ABSORCION DE DIOXIDO DE CARBONO POR ENTIDADES LOCALES DE CASTILLA-LA MANCHA

Plazo de presentación de solicitudes: 
1 mes desde la ejecución de los trabajos y actuaciones objeto de subvención.
Objeto: 
Comprobación de la justificación y pago de las ayudas concedidas en el marco de la Orden de 28/02/2019, de la Consejería de Agricultura, Medio Ambiente y Desarrollo Rural, por la que se establecen las bases reguladoras de las ayudas destinadas a financiar el cálculo de la Huella de Carbono y la elaboración de Proyectos de Absorción de dióxido de carbono por las entidades locales de Castilla-La Mancha.
Destinatarios: 
Ayuntamientos de Castilla-La Mancha y sus mancomunidades, así como las entidades locales de ámbito territorial inferior al municipal.
Requisitos: 
- Estar al corriente de sus obligaciones tributarias con la Agencia Tributaria Estatal y con la Junta de Comunidades de Castilla- La Mancha.
- Estar al corriente de sus obligaciones con la Seguridad Social.
- Disponer de un plan de prevención de riesgos laborales y no haber sido sancionado.
- Estar al corriente en el cumplimiento de las obligaciones por reintegro de subvenciones.
- Cumplir con todas las prescripciones impuestas por el artículo 13 de la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones, el artículo 74 del Decreto Legislativo 1/2002, de 19 de noviembre por el que se aprueba el Texto Refundido de la Ley de Hacienda de Castilla-La Mancha, y la Ley 11/2003, de 25 de septiembre, del Gobierno y del Consejo Consultivo de Castilla-La Mancha.
Importe: 
- La cuantía de la subvención será del 100% del coste del cálculo de la huella de carbono y/o redacción del proyecto de absorción de dióxido de carbono, excluido el IVA, con un límite máximo de 2.000 euros para cada tipo de actuación.
- En ningún caso se podrá destinar el importe de la subvención al pago de gastos de personal y de medios materiales propios de las entidades beneficiarias. Tampoco son subvencionables los derivados de la aplicación y ejecución de los planes de reducción de los proyectos de absorción.
- En una misma convocatoria sólo se podrá conceder una subvención por beneficiario dentro de cada tipo de actuación.
Criterios: 
El procedimiento de concesión se tramitará en régimen de concurrencia competitiva, estableciendo el orden de prelación de las operaciones solicitadas según su puntuación obtenida en base a los criterios de valoración establecidos en la Orden 37/2019, de 28 de febrero, de la Consejería de Agricultura, Medio Ambiente y Desarrollo Rural, por la que se establecen las bases reguladoras de la presente convocatoria.
Documentación a aportar: 
La solicitud se acompañará de:

1. Memoria de actuación justificativa del cumplimiento de las condiciones impuestas en la concesión de la subvención, con indicación de las actividades realizadas y de los resultados obtenidos, que incluya, en su caso, las actuaciones de difusión llevadas a cabo. (ANEXO 3 de la convocatoria).

2. Memoria económica justificativa del coste de las actividades realizadas (ANEXO 4 de la convocatoria) que contendrán:

a) Una relación clasificada de los gastos, con identificación del acreedor y del documento, su importe, fecha de emisión y fecha y forma de pago, acompañada de las copias de facturas justificativas de los gastos realizados, emitidas de conformidad con lo dispuesto en Real Decreto 1619/2012, de 30 de noviembre, por el que se aprueba el Reglamento por el que se regulan las obligaciones de facturación.
b) Relación detallada de otros ingresos o subvenciones que hayan financiado la actividad subvencionable con indicación del importe y procedencia.
c) Declaración de cumplimiento de requisitos y obligaciones para beneficiarios de subvenciones.
d) Documentación presentada ante el Registro de huella de carbono, compensación y proyectos de absorción de dióxido de carbono de la Oficina Española de Cambio Climatico.
e) Resolución de inscripción en el Registro de Huella de Carbono, compensación y proyectos de absorción de dióxido de carbono de la Oficina Española de Cambio Climático.
f) En el caso de proyectos de absorción preinscritos, el certificado o compromiso de ejecución del proyecto.
Lugar de presentación: 
Las solicitudes de ayuda serán dirigidas al titular de la Viceconsejería o Dirección General con competencias en materia de cambio climático y conforme al modelo oficial que figura en la convocatoria.

Se presentarán telemáticamente con firma electrónica a través del formulario incluido en la sede electrónica de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha (www.jccm.es)
Información Adicional: 
Se dispone de modelos para:
1. Memoria de actuación justificativa del cumplimiento de las condiciones impuestas en la concesión de la subvención, con indicación de las actividades realizadas y de los resultados obtenidos, que incluya, en su caso, las actuaciones de difusión llevadas a cabo. (ANEXO III de la convocatoria)
2. Memoria económica justificativa del coste de las actividades realizadas (ANEXO IV de la convocatoria)

Para aclarar dudas: Servicio de Planificación y Promoción Ambiental.
Oficina del Cambio Climático de Castilla-La Mancha

cambioclimatico@jccm.es
Marco legal: 

DOCM: 07/03/19 Orden 37/2019, de 28 de febrero, de la Consejería de Agricultura, Medio Ambiente y Desarrollo Rural, por la que se establecen las bases reguladoras de las ayudas destinadas a financiar el cálculo de la huella de carbono y la elaboración de proyectos de absorción de dióxido de carbono por las entidades locales de Castilla-La Mancha.
DOCM: 23/05/19 Resolución de 21/05/2019, de la Viceconsejería de Medio Ambiente, por la que se convocan ayudas destinadas a financiar el cálculo de la huella de carbono y la elaboración de proyectos de absorción de dióxido de carbono por las entidades locales de Castilla-La Mancha. Extracto BDNS (Identif.): 456617.