Buscador de Trámites

Marcar esta casilla para seleccionar exclusivamente los trámites electrónicos.
Marcar esta casilla para seleccionar exclusivamente los trámites en plazo de presentación de solicitudes.
PROCEDIMIENTO: 
010450 SELECCION DE ENTIDADES COLABORADORAS PARA PARTICIPAR EN LA GESTION DE CONCESION DE AYUDAS PARA LA SUSTITUCION DE CALDERAS INDIVIDUALES EFICIENTES Y DE BIOCOMBUSTIBLE EN CASTILLA-LA MANCHA
Plazo de resolución: 
- PARA SELECCIÓN ENTIDADES COLABORADORAS: 25 DÍAS HÁBILES A PARTIR DEL DÍA SIGUIENTE AL DE LA PUBLICACIÓN DE LA RESOLUCIÓN DE CONVOCATORIA EN EL DOCM. - PARA ADHESIÓN EMPRESAS INSTALADORAS: 3 MESES.
Efectos silencio: 
Desestimatorio

SJZL PARTICIPACION COMO ENTIDAD COLABORADORA EN LA GESTION DE LA CONCESION DE AYUDAS PARA CALDERAS INDIVIDUALES EFICIENTES Y DE BIOCOMBUSTIBLE EN CASTILLA-LA MANCHA

Plazo de presentación de solicitudes: 

Del Lun, 10 Sep 2018 al Vie, 21 Sep 2018
Objeto: 
Ser seleccionadas por el órgano concedente como entidades colaboradoras para participar en la gestión de ayudas para la sustitución de calderas individuales y estufas o calderas de biocombustible en Castilla-La Mancha, al objeto de facilitar la gestión y el acceso de los ciudadanos a las citadas ayudas.
Destinatarios: 
Asociaciones o agrupaciones que acrediten su pertenencia, o fin social, a los sectores correspondientes a los programas de ayudas 2 y/o 3, de tal manera que conste expresamente que pertenezcan al sector de la instalación de generadores térmicos y cumplan los requisitos previstos en la Orden 86/2018, de 17 de mayo, por la que se establecen las bases reguladoras de las ayudas a personas físicas, para la sustitución de ventanas, sustitución de calderas individuales, adquisición e instalación de estufas o calderas de biocombustible y a pymes, para la adquisición e instalación de calderas de biocombustible, cofinanciadas estas últimas por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional.
Requisitos: 
Las entidades colaboradoras interesadas en participar, deberán contar con los siguientes requisitos:

a) Tener acreditada experiencia como entidad colaboradora en planes o programas similares de ayudas y suficiente capacidad de gestión masiva de expedientes de ayuda, vía telemática.
b) Tener implantación suficiente en Castilla-La Mancha y acreditar su pertenencia, o fin social, a los sectores correspondientes a los programas de ayudas 2 y/o 3, de tal manera que conste expresamente que pertenezcan al sector de la instalación de generadores térmicos, respectivamente.
c) No podrán obtener la condición de entidad colaboradora aquellas entidades en quienes concurra alguna de las circunstancias previstas en el artículo 13 apartados 2 y 3 de la Ley 38/2003, de 17 de noviembre; o estén incursos en los supuestos de incompatibilidad contemplados en la Ley 11/2003, de 25 de septiembre.
Criterios: 
Cumplir los requisitos establecidos y aportar la documentación prevista en en la Orden por la que se establecen las bases reguladoras.
Documentación a aportar: 
La documentación a presentar por las entidades colaboradoras, junto con la solicitud de ayuda, será la siguiente:

a) Acreditación de la representación del firmante, mediante copia de escritura pública de otorgamiento de poderes, declaración en comparecencia personal del interesado o por cualquier medio válido en derecho que deje constancia fidedigna.
b) Copia de los estatutos de la entidad, o en su caso escrituras de constitución.
c) Una memoria de actividades acreditativa de su nivel de implantación en cada una de las provincias de Castilla-La Mancha, indicando expresamente los medios personales y locales con los que se cuenta para tal fin.
d) Documentación acreditativa de la experiencia como entidad colaboradora de la Administración en planes o programas de ayudas, y suficiencia en la capacidad de gestión masiva de expedientes de ayudas vía telemática.
Lugar de presentación: 
La solicitud, junto con la documentación indicada, se presentará únicamente de forma telemática con firma electrónica, mediante la cumplimentación del formulario incluido en la Sede Electrónica de la Administración de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha (dirección https://www.jccm.es) en el plazo de 10 días hábiles contados a partir del día siguiente a la publicación de la convocatoria de ayudas del programa respectivo, en el Diario Oficial de Castilla-La Mancha.

Marco legal: 

DOCM: 07/09/18 Resolución de 29/08/2018, de la Dirección General de Industria, Energía y Minería, por la que se convocan para 2018, los programas de ayudas 1, 2, y 3, para la sustitución de ventanas, la sustitución de calderas individuales, y la adquisición e instalación de estufas o calderas de biocombustible. Extracto BDNS (Identif.): 413698.
DOCM: 29/11/02 Decreto Legislativo 1/2002, de 19 de noviembre por el que se aprueba el Texto Refundido de la Ley de Hacienda de Castilla-La Mancha.
Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones
DOCM: 13/02/08 Reglamento de desarrollo del Texto Refundido de la Ley de Hacienda de Castilla-La Mancha en materia de subvenciones, aprobado por Decreto 21/2008, de 5 de febrero.
DOCM: 12/06/18 Orden 86/2018, de 17 de mayo, de la Consejería de Economía, Empresas y Empleo, por la que se establecen las bases reguladoras de las ayudas a personas físicas, para la sustitución de ventanas, sustitución de calderas individuales, adquisición e instalación de estufas o calderas de biocombustible y a pymes, para la adquisición e instalación de calderas de biocombustible, cofinanciadas estas últimas por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional.