Buscador de Trámites

Marcar esta casilla para seleccionar exclusivamente los trámites electrónicos.
Marcar esta casilla para seleccionar exclusivamente los trámites en plazo de presentación de solicitudes.

AVISO

Problemas con el sistema de identificación de  firma electrónica.

Ampliar información
PROCEDIMIENTO: 

030062 CONCURSO ESCOLAR CONSUMOPOLIS

Plazo de resolución: 

2 M.

Efectos silencio: 

Desestimatorio

SITU PARTICIPACION EN CONCURSO ESCOLAR CONSUMOPOLIS

Plazo de presentación de solicitudes: 
El plazo de inscripción de los equipos comprende desde el 08/11/2021 hasta el 07/03/2022. El plazo de presentación de las fichas virtuales y de los Anexos II de las personas representantes legales concluye el 7 de abril de 2022.
Objeto: 
Resolver la fase autonómica del concurso escolar Consumopolis en cada uno de los niveles de participación, pudiendo optar las personas ganadoras a alguno de los premios o reconocimientos de la convocatoria nacional.
Destinatarios: 
Equipos inscritos compuestos por el alumnado que esté matriculado en cualquier centro educativo público, concertado o privado del territorio de la Comunidad Autónoma de Castilla-La Mancha en alguno de los tres niveles señalados:
Nivel 1: Quinto y sexto cursos de Educación Primaria.
Nivel 2: Primer y segundo cursos de Educación Secundaria Obligatoria.
Nivel 3: Tercer y cuarto cursos de Educación Secundaria Obligatoria o de Formación Profesional Básica.
Requisitos: 
a) Estar inscritos en tiempo y forma en el registro de equipos detallado en el artículo 3 de la Orden CSM/1008/2021, de 20 de septiembre, por la que se aprueban las bases reguladoras de los premios del concurso escolar Consumópolis.
b) Haber completado todas las personas integrantes del equipo el recorrido por la ciudad de Consumópolis, en la forma que se detalla en las instrucciones generales de participación, así como haber elaborado el trabajo en equipo.
c) Remitir, en tiempo y forma, a la Dirección General de Agenda 2030 y Consumo, la ficha virtual y la autorización de la representación legal de las y los menores participantes, tal y como se detalla en el documento de instrucciones generales de participación, así como en la orden de convocatoria.
Criterios: 
1. Valoración pruebas recorrido (50 % del total): quedará establecida de forma automática por el propio sistema, en base a los criterios de conocimientos y habilidades detallados en las instrucciones generales de participación.
2. Valoración trabajos en equipo (50% del total):
a) Coherencia: hasta cuarenta puntos
b) Creatividad, originalidad: hasta veinte puntos
c) Presentación del trabajo: hasta veinte puntos
d) Calidad técnica: hasta quince puntos
e) Calidad lingüística: hasta cinco puntos
Documentación a aportar: 
La solicitud de participación junto con la ficha virtual, tal y como se detalla en el documento de instrucciones generales de participación, asi como las autorizaciones de las personas con la representación legal de los menores participantes (el modelo se encuentra para su descarga en la página www.consumopolis.es o en www.jccm.es)
Lugar de presentación: 
La solicitud y documentación correspondiente deberá presentarse preferentemente por medios telemáticos en la sede electrónica www.jccm.es o bien cualquiera de los Registros a que hace referencia el artículo 16 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.
Información Adicional: 
Los equipos deberán ser inscritos por la persona docente coordinadora directamente en el portal de internet de Consumópolis, en la dirección (www.consumopolis.es), tal y como se indica en las Instrucciones generales de participación que se encuentran en la citada página principal del concurso.

Las instrucciones generales de participación de cada una de las partes del concurso se encuentran en la página principal del concurso escolar Consumópolis17 a la que se accede desde el portal de la Plataforma Virtual de Educación e Información Consumópolis (www.consumopolis.es).
Marco legal: 

DOCM: 17/11/21 Orden 163/2021, de 8 de noviembre, de la Consejería de Desarrollo Sostenible, por la que se aprueban las bases reguladoras y se convoca en su fase autonómica, el concurso escolar 2021-2022: Consumópolis17: Dale a me gusta al consumo circular y responsable.
Estatal) Orden CSM/73/2021, de 29 de enero, por la que se aprueban las bases reguladoras y se convocan los premios nacionales del concurso escolar 2020-2021 Consumópolis16: Cuida tu planeta con un consumo + responsable ¿te atreves?.