Buscador de Trámites

Marcar esta casilla para seleccionar exclusivamente los trámites electrónicos.
Marcar esta casilla para seleccionar exclusivamente los trámites en plazo de presentación de solicitudes.
PROCEDIMIENTO: 
120024 RECONOCIMIENTO DE DERECHO A PENSIONES NO CONTRIBUTIVAS DE LA SEGURIDAD SOCIAL POR INVALIDEZ Y A MAYORES DE 65 AÑOS
Plazo de resolución: 
3 MESES
Efectos silencio: 
Desestimatorio

S664 PENSIONES NO CONTRIBUTIVAS DE LA SEGURIDAD SOCIAL POR INVALIDEZ Y A MAYORES DE 65 AÑOS

Plazo de presentación de solicitudes: 
Según convocatoria
Destinatarios: 
Minúsvalidos entre 18 y 64 años y jubilados con 65 o más años
Requisitos: 
Jubilación:
Tener 65 años. Residir en España y haberlo hecho duranto 10 años entre la edad de 16 y la edad de devengo de la pensión, de los cuales 2 deberán ser consecutivos e inmediatos anteriores a la solicitud de pensión. Carecer de rentas o ingresos en los importes señalados para cada año.

Invalidez:
Mayor de 18 años y menor de 65. Residir en España y haberlo hecho 5 años, de los cuales 2 deberán ser inmediatamente anteriores a la fecha de solicitud. Estar afectados por minusvalía o enfermedad crónica en grado igual o superior al 65%. Carecer rentas o ingresos por los importes señalados para cada año.
Documentación a aportar: 
- Fotocopia compulsada del D.N.I.
- Fotocopia compulsada del representante y acreditación de su representación cuando la solicitud se suscriba por persona distinta del posible beneficiario
- En caso de extranjeros: Fotocopia compulsada del pasaporte y de la tarjeta, permiso o justificante de residencia en España, referente tanto a la residencia actual, como a los períodos que se alegan.
- Puede aportar cualquier otro documento que considere oportuno para acreditar los datos declarados en esta solicitud, referidos a residencia, recursos económicos propios y de las personas que con las que convivan, así como de dicha convivencia.
- Instancia cumplimentada según modelo.
Lugar de presentación: 
Las solicitudes podrán presentarse: en los registros de los órganos administrativos de la Administración General del Estado, de las Administraciones de las Comunidades Autónomas, de las Diputaciones Provinciales, Cabildos y Consejos Insulares, de los Ayuntamientos de los Municipios del artículo 121 de la Ley 7/1985, de 2 de abril, o del resto de las entidades de la Administración Local, en este caso, si se hubiese suscrito convenio, en las oficinas de correos, o en cualquier otra forma prevista.
Marco legal: 

Real Decreto Legislativo 1/1994, de 20 de junio, (B.O.E 26 de junio) que aprueba el texto refundido Ley general de la Seguridad Social.