Buscador de Trámites

Marcar esta casilla para seleccionar exclusivamente los trámites electrónicos.
Marcar esta casilla para seleccionar exclusivamente los trámites en plazo de presentación de solicitudes.
PROCEDIMIENTO: 
030156 PROGRAMA VERANO JOVEN
Plazo de resolución: 
3 MESES
Efectos silencio: 
Desestimatorio

SIDQ PREINSCRIPCION EN ACTIVIDADES EN CAMPOS DE VOLUNTARIADO JUVENIL.

Plazo de presentación de solicitudes: 

Del Mié, 27 Mar 2019 al Mar, 09 Abr 2019
Objeto: 
Selección de participantes en las actividades en campos de voluntariado juvenil, dentro del programa Verano Joven 2019
Destinatarios: 
Jóvenes empadronados en Castilla-La Mancha.
Requisitos: 
Estar empadronados en Castilla-La Mancha y cumplir el primer día de la actividad con la edad mínima y no superar la edad máxima que, para cada actividad, se detalla en le Anexo I de la Resolución.
Importe: 
La cuota de la asistencia puede variar según la actividad (ver Anexo I)
Criterios: 
La adjudicación de las plazas objeto de la presente convocatoria se realizará en primer término mediante un sorteo regional público entre las solicitudes presentadas en plazo y forma, ordenadas por el número de entrada en el registro único de la Junta de Comunidades de Castilla- La Mancha. En segundo término se adjudicarán las plazas restantes en un proceso de elección realizado mediante citación.
Documentación a aportar: 
No se prevé la aportación de ningún documento en el momento de presentar la preinscripción.
Lugar de presentación: 
Preferentemente, mediante el envío telemático de los datos, sin firma electrónica, a través del formulario incluido en la sede electrónica de la Administración de la JCCM (https:// www.jccm.es) o a través del enlace del Portal Joven de Castilla- La Mancha (http://www.portaljovenclm.com).
De forma presencial, en los registros de la Consejería de Educación, Cultura y Deportes o en cualquiera de los registros y por los medios previstos en el art.16.4 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre.
Información Adicional: 
Se consideran actividades en campos de voluntariado juvenil, aquellas acciones en las que jóvenes de Castilla-La Mancha, de otras Comunidades Autónomas y otros países, se comprometen, de forma voluntaria y desinteresada, a desarrollar, durante un tiempo determinado, un proyecto de trabajo con tareas de proyección social, de animación y culturales, fomentando de forma directa y cercana los valores de colaboración y convivencia en equipo; siendo el campo el lugar de encuentro común, donde la importancia del voluntariado se enriquece con las experiencias interculturales, propiciando un ambiente de diversión y agradable convivencia.

Para más información se podrá realizar cualquier consulta en la dirección de correo electrónico: camposdetrabajo@jccm.es
Marco legal: 

DOCM: 26/03/19 Resolución de 21/03/2019, de la Dirección General de Juventud y Deportes, por la que se realiza la convocatoria pública para la selección de participantes en las actividades de campos de voluntariado juvenil, que se incluye dentro del Programa Verano Joven 2019.
DOCM: 16/07/15 Decreto 85/2015, de 14/07/2015, por el que se establece la estructura orgánica y la distribución de competencias de la Consejería de Educación, Cultura y Deportes.
Tramitación - Fuera de Plazo
Internet:Tramitación Online
Presencial: Oficinas de Registro
Modelos del Trámite: