Buscador de Trámites

Marcar esta casilla para seleccionar exclusivamente los trámites electrónicos.
Marcar esta casilla para seleccionar exclusivamente los trámites en plazo de presentación de solicitudes.
PROCEDIMIENTO: 
180111 PRELACION CONCURSO ORDINARIO HABILITADOS ESTATALES
Plazo de resolución: 
3 MESES
Efectos silencio: 
Desestimatorio

S649 PRELACION CONCURSO ORDINARIO HABILITADOS ESTATALES

Plazo de presentación de solicitudes: 

Del Vie, 11 Jul 2014 al Vie, 25 Jul 2014
Objeto: 
La Dirección General de Coordinación y Administración Local procederá a la Coordinación de las resoluciones coincidentes, en atención al orden de preferencia formulado por los interesados, para evitar la pluralidad simultánea de adjudicaciones a favor de un mismo concursante.
Destinatarios: 
Funcionarios con habilitación estatal.
Requisitos: 
Los funcionarios con habilitación de carácter estatal podrán concursar a los puestos de trabajo que, según su clasificación, correspondan a la subescala y categoría a que pertenezcan. Podrán participar, asimismo, los funcionarios no integrados en las actuales subescalas, pertenecientes a los extinguidos Cuerpos Nacionales de Secretarios, Interventores y Depositarios de Administración Local a que se refiere la Disposición transitoria primera, 1, del Real Decreto 1174/1987, de 18 de septiembre, en los términos siguientes:
1. Los Secretarios de primera, a puestos reservados a la subescala de Secretaría, categoría superior.
2. Los Secretarios de segunda, a puestos reservados a la subescala de Secretaría, categoría de entrada.
3. Los Secretarios de tercera, a puestos reservados a la subescala de Secretaría-Intervención.
4. Los Secretarios de Ayuntamientos «a extinguir», a Secretarías de Ayuntamientos con población que no exceda de2.000 habitantes. 5. Los Interventores, a puestos reservados a la subescala de Intervención-Tesorería, categoría superior, pero únicamente a puestos de Intervención.
6. Los Depositarios, a puestos reservados a la subescala de Intervención-Tesorería, pero únicamente a puestos de Tesorería. No podrán concursar:
a) Los funcionarios inhabilitados y los suspensos en virtud de sentencia o resolución administrativa firmes, si no hubiera transcurrido el tiempo señalado en ellas.
b) Los funcionarios destituidos a que se refiere el artículo 148.5 del texto refundido de las Disposiciones Legales vigentes en materia de Régimen Local, aprobado por Real Decreto Legislativo 781/1986, de 18 de abril, durante el período a que se extienda la destitución.
c) Los funcionarios en situación de excedencia voluntaria por interés particular o por agrupación familiar, si no hubiera transcurrido el plazo de dos años desde el pase a las mismas.
d) Los funcionarios que no lleven dos años en el último destino obtenido con carácter definitivo en cualquier Administración Pública, salvo que concursen a puestos reservados a su Subescala y categoría en la misma Entidad Local o se encuentren en los supuestos del artículo 20.1.f), de la Ley 30/1984, de 2 de agosto, de Medidas para la Reforma de la Función Pública.
Criterios: 
Para cada puesto, según bases aprobadas por la Entidad Local (anexo 1 de convocatoria).
En caso de propuesta de nombramiento en más de un destino, la prioridad vendrá determinada por orden de prelación fijado en la solicitud.
Documentación a aportar: 
Anexo II ante la Entidad Local.
En caso de solicitar más de un puesto, presentar el anexo III ante la Dirección General de Coordinación y Administración Local.
Lugar de presentación: 
Anexo II ante la Entidad Local.
En su caso Anexo III ante la Junta de Comunidades de Castilla La Mancha:
a) Envío Telemático de datos con firma electrónica, sede electrónica de la Junta de Comunidades de Castilla La Mancha (http//WWW.jccm.es) En el supuesto de que la persona solicitante no pudiera identificarse por ninguno de los sistemas indicados, deberá imprimir la solicitud y presentarla de forma presencial.
b) Presencial art. 38.4 de la Ley 30/1992 de 26 de noviembre.
Marco legal: 

DOCM: 10/07/14 Resolución de 23/06/2014, de la Dirección General de Coordinación y Administración Local, por la que se da publicidad a las bases del concurso ordinario y a las convocatorias específicas, para la provisión de puestos de trabajo reservados a funcionarios con habilitación de carácter nacional para 2014.
Real Decreto 1732/1994, de 29 de julio de provisión de puestos de trabajo reservados a funcionarios de habilitación estatal.
Tramitación - Fuera de Plazo
Internet:Tramitación Online
Presencial: Oficinas de Registro