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PROCEDIMIENTO: 

030089 PREMIO A LA EXCELENCIA Y CALIDAD DE LOS SERVICIOS PUBLICOS

Plazo de resolución: 

Seis meses

Efectos silencio: 

Caducidad

SIM8 PREMIO A LA EXCELENCIA Y CALIDAD DE LOS SERVICIOS PUBLICOS

Plazo de presentación de solicitudes: 

Del Mar, 28 Feb 2023 al Lun, 27 Mar 2023
Objeto: 
Conceder los premios a la excelencia y a la calidad de los Servicios Públicos en Castilla-La Mancha, con el fin de premiar y distinguir, en régimen de concurrencia competitiva, a quienes dentro del sector público con sede en el territorio de Castilla-La Mancha, hayan destacado por la realización de actividades que impliquen la mejora de la calidad de los servicios públicos.
Destinatarios: 
Entidades, empresas, fundaciones, centros o unidades administrativas (con rango mínimo de Servicio), órganos y organismos públicos integrantes o que dependan de las Administraciones Públicas con sede en Castilla-La Mancha.
Requisitos: 
En la modalidad "Premio a la excelencia de los servicios públicos" será requisito imprescindible acreditar la implantación de algún sistema de calidad homologado, como pueden ser las Cartas de Servicios, norma ISO, EFQM, CAF, EVAM.

En todo caso, las candidaturas deberán estar validadas por alguna de las siguientes autoridades:
a) Titular de la Dirección General o rango equivalente en el ámbito de los servicios centrales o bien por la persona titular de la Delegación Provincial en el ámbito de los órganos periféricos de la JCCM.
b) Titular de la Alcaldía del Ayuntamiento, Presidencia de la Diputación Provincial, de la Mancomunidad de Municipios o del Consorcio, para las Entidades Locales.
c) Responsable de la Gerencia o del Vicerrectorado correspondiente, en el ámbito de la Universidad.
d) Titular de la Subdelegación del Gobierno en la provincia para la Administración del Estado en la Comunidad Autónoma.
e) Autoridad equivalente en los restantes supuestos.
Criterios: 
Los criterios de valoración se establecen en la base sexta de la Resolución de convocatoria.
Documentación a aportar: 
Solicitud dirigida al Consejero de Hacienda y Administraciones Públicas, acompañada de una memoria-resumen en la que se expondrá de forma detallada el proceso de elaboración o implantación de los proyectos presentados. 

La memoria tendrá una extensión máxima de 15 páginas, siguiendo el esquema de los criterios de valoración contenidos en la base sexta.
Lugar de presentación: 
Las candidaturas para todas las modalidades de los premios se presentarán exclusivamente de forma telemática a través del formulario electrónico existente al efecto en la sede electrónica de la Administración regional, en la siguiente dirección https://www.jccm.es/
Información Adicional: 
Las modalidades convocadas en la undécima edición del Premio a la Excelencia y Calidad de los Servicios Públicos son:
1. Premio a la excelencia de los servicios públicos.
2. Premio a las mejores prácticas de gestión interna.
3. Premio a las mejores prácticas en los servicios públicos prestados a la ciudadanía.

Con carácter previo a la presentación de la candidatura, podrá consultar la Guía para la elaboración, presentación y defensa de las candidaturas , así como solicitar asesoramiento de la Inspección General de Servicios (igs@jccm.es).

La información relativa a anteriores ediciones se encuentra en el siguiente enlace:
http://www.castillalamancha.es/gobierno/haciendayaapp/estructura/vcalyca/actuaciones/premios-la-excelencia-y-la-calidad-en-la-prestaci%C3%B3n-de-los-servicios-p%C3%BAblicos-en-castilla-la-mancha
Marco legal: 

DOCM: 27/02/23 Resolución de 22/02/2023, de la Consejería de Hacienda y Administraciones Públicas, por la que se convoca la XII edición de los Premios a la Excelencia y a la Calidad en la Prestación de Servicios Públicos en Castilla-La Mancha.
DOCM: 03/04/12 Decreto 69/2012, de 29/03/2012, por el que se regulan las actuaciones sobre calidad de los servicios públicos en la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha.
Modelos del Trámite: