Buscador de Trámites

Marcar esta casilla para seleccionar exclusivamente los trámites electrónicos.
Marcar esta casilla para seleccionar exclusivamente los trámites en plazo de presentación de solicitudes.
PROCEDIMIENTO: 
030562 PREMIOS EXTRAORDINARIOS AL RENDIMIENTO ACADEMICO EN LA MODALIDAD DE EDUCACION SECUNDARIA OBLIGATORIA EN CASTILLA-LA MANCHA
Plazo de resolución: 
45 DÍAS DESDE LA FINALIZACIÓN DE LA PRUEBA
Efectos silencio: 
Desestimatorio

SKA0 PREMIOS EXTRAORDINARIOS AL RENDIMIENTO ACADEMICO DEL ALUMNADO DE EDUCACION SECUNDARIA OBLIGATORIA

Plazo de presentación de solicitudes: 

Del Vie, 21 Jun 2019 al Jue, 11 Jul 2019
Objeto: 
Publicar la convocatoria anual de los Premios Extraordinarios de Educación Secundaria Obligatoria de la comunidad autónoma de Castilla-La Mancha, correspondientes al curso 2018-2019.
Destinatarios: 
Alumnado que haya cursado toda la Educación Secundaria Obligatoria en cualquiera de los centros docentes españoles, ya sea en enseñanza presencial o a distancia, y haber finalizado estos estudios en el año académico al que se refiere la convocatoria en un centro docente de la Comunidad de Castilla-La Mancha.
Requisitos: 
b) Haber obtenido como calificación final de etapa una nota media igual o superior a 9 puntos. Dicha nota será la media aritmética, con dos decimales, de las calificaciones de las materias de los cuatro cursos de la etapa. Para este cálculo no se tendrán en cuenta las calificaciones de ¿apto¿, ¿exento¿ o ¿convalidado¿.
c) Haber obtenido una calificación final de sobresaliente en el último curso de Educación Secundaria Obligatoria en las materias objeto de la prueba, que son: Lengua Castellana y Literatura, Matemáticas Orientadas a las Enseñanzas Académicas o Matemáticas Orientadas a las Enseñanzas Aplicadas y Primera Lengua Extranjera.
Criterios: 
La calificación final se obtendrá realizando la media aritmética de los tres ejercicios, valorados de 0 a 10 puntos, y servirá para elaborar la ordenación del alumnado participante. En caso de empate se dará prioridad a la puntuación del primer ejercicio; de persistir el empate, al segundo ejercicio y, de ser necesario, se considerará el tercero. Para poder realizar la media aritmética señalada en el apartado anterior, será preciso obtener un mínimo de 5 puntos en cada uno de los ejercicios.
Documentación a aportar: 
En los supuestos de oposición expresa a la comprobación de oficio, y en los casos en que el alumnado no haya cursado sus estudios en centros sostenidos total o parcialmente con fondos públicos, el cumplimiento de los requisitos se acreditará mediante la aportación de la titulación por la que accede y una certificación de la nota media del expediente según Anexo II.
Lugar de presentación: 
a) De forma presencial, en el registro de los Servicios Centrales de la Consejería con competencias en materia de educación o en el de sus Direcciones Provinciales, así como en cualquiera de los lugares previstos en el artículo 16 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre de Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.
b) De forma telemática, con firma electrónica, a través de la Sede Electrónica de la JCCM, en la siguiente dirección: https://www.jccm.es
Información Adicional: 
- Listado provisional de alumnado admitido y excluido : Se publicará en el tablón de anuncios de la sede electrónica de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha y en el Portal de Educación, www.educa.jccm.es. Los interesados dispondrán de cinco días hábiles para presentar las reclamaciones que estimen pertinentes, a contar desde el día siguiente al de la publicación
- Listado definitivo de alumnado admitido y excluido: Se hará público dentro de los cinco días siguientes a la finalización del plazo para presentar reclamaciones.
Servicio de Enseñanzas de Régimen Especial
Teléfono: 925 23 81 69
Correo electrónico: e.regimenespecial@jccm.es
Marco legal: 

DOCM: 04/08/15 Orden de 09/07/2015, de la Consejería de Educación, Cultura y Deportes, por la que se aprueban las bases reguladoras de los Premios Extraordinarios de Educación Secundaria Obligatoria en Castilla-La Mancha y se convocan los correspondientes al año académico 2014-2015.
Orden ECD/1611/2015, de 29 de julio, del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, crea y regula los Premios Nacionales al rendimiento académico del alumnado de Educación Secundaria Obligatoria y de Enseñanzas Artísticas Profesionales en los ámbitos de Música, Danza y Artes Plásticas y Diseño.
DOCM: 19/06/19 Resolución de 10/06/2019, de la Viceconsejería de Educación, Universidades e Investigación, por la que se convocan los Premios Extraordinarios de Educación Secundaria Obligatoria en la comunidad autónoma de Castilla-La Mancha correspondientes al año académico 2018-2019.
Tramitación - Fuera de Plazo
Internet:Tramitación Online
Presencial: Oficinas de Registro